• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tormas

  • Iniciador del hilo ipbarredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

¿Alguien conoce la marca suiza Tormas? He conseguido un reloj de esa marca y me gustaria saber algo mas.

Gracias y un saludo
 
Hola:

¿Alguien conoce la marca suiza Tormas? He conseguido un reloj de esa marca y me gustaria saber algo mas.

Gracias y un saludo

Hola ipbarredo. Yo en principio no había escuchado esa marca. ¿Podrías poner unas fotos y si es posible del movimiento para poder opinar con más elementos de juicio?.

Salud;-)s
 
fotos

A ver si me sale.....
 
Tormas taller de relojeria morera relojero de valencia, que todavia tienen tienda y taller activos .comercializaron muchos relojes de distintos fabricantes
con su marca propia como debio ocurrir en otras capitales o ciudades españolas, tengo varios de cab, y señora calibres AS, ETA, etc
 
Excelente sakarino, :ok:: Yo creo que muy pocos en el foro hubieran podido identificar esta "marca"
Y también excelente Lumber:ok::, si se parece muchísimo a la referencia que mencionas

Salud;-)s
 
Última edición:
¿todavia existe ese taller en Valencia???????? Necesito un eje de volante, y tal vez lo tengan alli. Si conoces la direccion me la pasas......
No se si hay alguna marca compatible con mi reloj para poder cambiarle el volante. ¿Alguien sabe?

Un saludo y gracias a todos
 
tienes que quitar el eje volante para identificar que calibre y ref. con ese dato es posible que en madrid los sres ruiz revuelto o algun otro de fornituras te puedan facilitar dicha pieza
 
No se trata de ninguna cosa del otro mundo, simplemente es un AS 1130, un reloj muy extendido y de buena calidad y resultado, para cambiar el eje tendras que quitar el volante del puente , demontar el espiral y el platillo, desclavar el eje viejo , y montar un eje nuevo con ayuda de un util o clavera. esos ejes de volante los habia en dos tipos de virola , virola 60 y virola 70, es muy importante que conozcas la medida de la virola pra que ajuste bien. con paciencia podras poner uno de ut-176 ajustando un poco la altura varia un pelin , pero con habilidad se hace. paciencia y suerte. la operacion de cambiar un eje o un volante, si no se es muy profesional o aficionado experto , es nejor no realizarla, es muy sencilla pero a su vez complicada para un profano. salu y suerte.
 
  • #10
hola ipbarredo soy humana esa marca es la de la relojeria morera en valencia la fundo mi tatarabuelo era el apellido martos al reves siempre iba montado lo mecanico con calibre suizo despues con el cuarzo se montaba con harley o france ebauches y cuando se tuvo que abaratar costes se monto con japones
 
  • #11
Hola Humana: Bienvenida a este foro. espero nos acompañes seguido. Por tu ancestría relojera, seguro nos proporcionaras muy interesantes informaciones

Saludos desde México
 
  • #12
Interesante... Y Bienvenida..
 
  • #13
buenasssssssss tengo varios Tormas con calibres AS, Eta, EDOX, y algun otro que se queda sin referenciar. imagino que en taller tendreis todavia alguno guardado.
pues que se fotografien y salgan a la luz.
pd.tenemos almuerzo el domingo si te apetece mira en las quedadas.
saludos sakarino
 
  • #14
hola ipbarredo soy humana esa marca es la de la relojeria morera en valencia la fundo mi tatarabuelo era el apellido martos al reves siempre iba montado lo mecanico con calibre suizo despues con el cuarzo se montaba con harley o france ebauches y cuando se tuvo que abaratar costes se monto con japones
Qué alivio el que seas humana,sobre todo en estos tiempos!Desde ya bienvenida desde el fin del mundo,y estamos todos esperando alguna historia relojera.
 
  • #15
un poco tarde pero he visto el hilo, y por si todavia te interesa te doy la direcion donde se hacian los relojes tormas en Valencia,.
Relojería Morera. Ruzafa, 1. 46004, VALENCIA. Teléfono:. 963513926

PD. el reloj de la imagen en mi firma tambien es un tormas tiene 45 años me lo regalaron en mi primera comunio
 
  • #16
Hola:

Muchas gracias por la direccion. Si tengo ocasion me pasare por ahi para ver que queda de entonces.

Un saludo
 
  • #17
humana perdonarme todos por no contestar mas pronto pero llego tarde de la tienda y tengo pocas ganas de ordenador si quereis algo estoy en nuevo centro, la verdad es que de relojeria tecnica se muchisimo menos que vosotros y me encanta pensar que a alguien le interesa lo que lleva un reloj dentro y como funciona. es la primera vez que entro en un foro asi gracias
 
  • #18
Hola:

Muchas gracias por la direccion. Si tengo ocasion me pasare por ahi para ver que queda de entonces.

Un saludo
Muy buenas a todos yo por desgracia ha fallecido mi abuelo y he encontrado entre sus cosas preciadas un tormas precioso, que está impoluto y funciona perfecto,me gustaria tambnien como podria saber de ese reloj, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie