• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Topic, un reloj muy vintage

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Os presento un reloj de marca desconocida art decó, de marca TOPIC y maquinaria también desconocida. Calculo de los años 1915 a 1925, de asas fijas. Por lo que he podido apreciar es de muy baja calidad tanto de caja como movimiento. Tiene como positivo que todo en él es original, tanto el cristal como la corona y sin restaurar.

¿Sabéis algo de esa maquinaria y marca?

Un saludo, Rafa

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Ouch!!! vaya vida tormentosa la que ha tenido ese abuelito 8o ... ¿aún late el corazón?

Saludos

SC
 
Sí, todavía late aunque necesita Sintrón...:clap:
 
No se por qué "muy baja calidad el movimiento",
parece una máquina respetable, dentro de su categoría.

Espero ver una foto del otro lado, sin el cuadrante.... :)

Un saludo
Alvaro
 
No me parece tan mal reloj, a mi es que me encantan los art deco,y la máquina parece aceptable, por lo menos no es de cilindros, puede ser una landeron pero no estoy seguro un saludo
 
Hola Rafa, un reloj muy bonito, art-deco "total" y como dice Golipo y Reca el calibre parece de calidad, y demostrado queda ya que todavía está funcionando.

Ya sabes que para identificar estos movimientos es necesrio ver el resorte del tiret.

La marca como miles en la época es de fantasía; creada por un relojero, empresa, joyería, etc... con un buen movimiento suizo. Yo diría que es de los años 30 por el curioso marcaje "swiss made" en un lugar poco habitual que al principio no se marcaba y no se aproximadamente cuando se empezó a marcar "Swiss Made" de manera obligatoria.

De todas formas, con un "service", limpieza de dial, cambio de plexi y un cromado de caja, te quedará un vintage de lo más vintage.

Te acompaño con un primo anónimo al que tengo mucho cariño.

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
Buen día amigos; ¿es un Pierce 103 - Eclipse 10.5?.Una foto sin cuadrante y el rte. de tiret..?

Es un buen movimiento según costo - calidad!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
creo que tiene su encanto y estar todavía presente , es digno de respeto.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie