• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A todo tren parte 6 Elgin HH Taylor y el salvaje oeste

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Quien no se acuerda de aquellos veranos con las tardes invadidas de películas del oeste ;-)

descarga (1).jpg

Espero que os guste la nueva presentación amigos

https://relojes-especiales.com/threads/a-todo-tren-parte-6-elgin-hh-taylor.493711/
 
Pedazo de 6º Hilo... leido y contestado en el original. Enhorabuena Miquel....:clap:
 
Muchas gracias amigo :clap:
Pedazo de 6º Hilo... leido y contestado en el original. Enhorabuena Miquel....:clap:

Copio y pego respuesta

Muchas gracias Vicente. la verdad es que mi intención no es hacer las presentaciones en su contexto histórico por orden cronológico, por ahora van a cubrir desde el 1860 hasta el 1900 y si te fijas hay una estrecha relación entre todos los relojes: es que todos son de talla 18s. En cada presentación intento abordar un tema relativo al ferrocarril, al reloj y a su contexto histórico contemporáneo (por ejemplo: la normativa varía constantemente desde 1853 hasta 1970) En esta presentación me interesaba recrear el tema del salvaje oeste, pues creo que es bastante ameno y divertido y muy representativo del reloj) Estoy esperando uno más antiguo y otro un poco más moderno, pero el wild west ya no volverá a salir... quizás un pequeño apunte...pero no me gusta contar la historia de manera lineal, creo que con las nuevas incorporaciones si que quedará cerrado este ciclo (18s) y entonces se podrá ver como un todo.


De todas maneras muchas gracias por el orden que has puesto, no te creas que a mi no me vendrá bien, también :ok::
 
Última edición:
Pistola al cinto y caballo descansado. Me voy raudo a cruzar el Missisipi aunque alguno se empeñe en que no debí cruzarlo.
 
Mañana fiesta y yo ya tengo plan :yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:: De momento, sólo sé que sale Buffalo Bill, pero es que solo eso ya promete :dribble:

¡Gracias Miquel! Aun sin verlo todavía, ya sé que me espera cine fiesta 5 ***** :clap:
 
Te respondía Bito, que yo disfrutaba viendo las pelis del oeste que hacían por las tardes en el canal9:ok::
Pistola al cinto y caballo descansado. Me voy raudo a cruzar el Missisipi aunque alguno se empeñe en que no debí cruzarlo.
 
Deseo que te guste Abde y que pases un buen rato :clap:
Mañana fiesta y yo ya tengo plan :yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:: De momento, sólo sé que sale Buffalo Bill, pero es que solo eso ya promete :dribble:

¡Gracias Miquel! Aun sin verlo todavía, ya sé que me espera cine fiesta 5 ***** :clap:
 
Un poco para completar lo que comenté en tu hilo:
Existe como una visión romántica-aventurera de cómo fue la anexión de los territorios robados a México en 1846.
Como ya comenté se trata de los estados de New Mexico, Utah, Arizona, Nevada, Texas y California ( y repito: eso sumado es 4 veces España ).
Terminada esa guerra hubo terribles matanzas, mucha gente perdió todo y debió huir al sur - México -; y los que quedaron debieron jurar fidelidad bajo pena de muerte a la nueva bandera. La mayor parte de las mejores haciendas, campos, ganados y por supuesto objetos de valor pasaron a manos yankis. Cientos de miles de personas fueron desterradas, desplazadas y terminaron en la ruina.
Existe infinidad de libros sobre el tema. Hay dos que leí y me gustaron: A short Killing, Offhand Affair de Foos y The Mexican War de Bauer.

Sobre la guerra de secesión existen unos tomos fenomenales escritos por Shelby Foote. Ken Burns, en base a esos libros, hizo los documentales The Civil War. Excelentes. En el libro de Foote hay muy interesante información sobre el papel de los ferrocarriles en la contienda.

Y para terminar un tercer libro. Appetite for America de Stephen Fried.
Un magnífico fresco de época del nacimiento, apogeo y ocaso de las cadenas de hoteles y restaurantes de Fred Harvey y cómo Harvey es el padre de los servicios gastronómicos y hoteleros de USA ligados al ferrocarril. Es decir:
Harvey y trenes en USA es lo mismo.

PD: sobre lo que dije en tu hilo sobre Kit Carson.
Como todo personaje de época... fue amado y odiado.
Este hombre provocó masacres horribles en nombre del ferrocarril y la 'conquista' del oeste.
Mucha gente cree que eso está y estuvo bien.
Leí un libro interesantísimo sobre el. No sé si lo puse en tu hilo, por las dudas lo pongo acá: Blood and Thunder de Sides.
 
Última edición por un moderador:
El periodo del hilo es un poco posterior, pero la consecución del país sigue siendo igualmente salvaje y cruel. Tomo nota sobre el libro de Sides sobre Kit Carson y muchas gracias Gabriela por estas notas tan interesantes:ok::
Un poco para completar lo que comenté en tu hilo:
Existe como una visión romántica-aventurera de cómo fue la anexión de los territorios robados a México en 1846.
Como ya comenté se trata de los estados de New Mexico, Utah, Arizona, Nevada, Texas y California ( y repito: eso sumado es 4 veces España ).
Terminada esa guerra hubo terribles matanzas, mucha gente perdió todo y debió huir al sur - México -; y los que quedaron debieron jurar fidelidad bajo pena de muerte a la nueva bandera. La mayor parte de las mejores haciendas, campos, ganados y por supuesto objetos de valor pasaron a manos yankis. Cientos de miles de personas fueron desterradas, desplazadas y terminaron en la ruina.
Existe infinidad de libros sobre el tema. Hay dos que leí y me gustaron: A short Killing, Offhand Affair de Foos y The Mexican War de Bauer.

Sobre la guerra de secesión existen unos tomos fenomenales escritos por Shelby Foote. Ken Burns, en base a esos libros, hizo los documentales The Civil War. Excelentes. En el libro de Foote hay muy interesante información sobre el papel de los ferrocarriles en la contienda.

Y para terminar un tercer libro. Appetite for America de Stephen Fried.
Un magnífico fresco de época del nacimiento, apogeo y ocaso de las cadenas de hoteles y restaurantes de Fred Harvey y cómo Harvey es el padre de los servicios gastronómicos y hoteleros de USA ligados al ferrocarril. Es decir:
Harvey y trenes en USA es lo mismo.

PD: sobre lo que dije en tu hilo sobre Kit Carson.
Como todo personaje de época... fue amado y odiado.
Este hombre provocó masacres horribles en nombre del ferrocarril y la 'conquista' del oeste.
Mucha gente cree que eso está y estuvo bien.
Leí un libro interesantísimo sobre el. No sé si lo puse en tu hilo, por las dudas lo pongo acá: Blood and Thunder de Sides.
 
  • #10
Otro gran trabajo de los tuyos. Gracias.
 
  • #11
No tienes un hilo Miquel, al que no le pondría un 5 estrellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie