• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A todo tren parte 5 "Swiss Fake"

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
¿Hicieron truchos los suizos como ahora hace China? Si que los hicieron y a gran escala, con sus diales engañosos

Img0067.jpg

Y con sus respectivos rubíes de resina pintada...

IMG_1530.jpg

Así que si os apetece conocer un poco más estas copias y leer un ratito pasaos por aquí :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/a-todo-tren-parte-5-swiss-fake.493134/
 
APLAUSO 01.jpg

Muchas gracias miquel99 :ok::
 
¡Qué bueno! Un déjà vu retrotraído, jajaja. Por lo que intuyo, tiene su gracia que se indignen ahora por recibir de su propia medicina...

Reservado para disfrutarlo a placer como merece ¡Gracias por avisar! :friends:
 
muy interesante, gracias!
 
Hola Miquel
Antes que nada gracias por la divulgación.

Copio y pego acá mi respuesta en tu hilo en el subforo relojes de bolsillo porque creo que viene al caso.

"Hace un tiempo hice un hilo sobre este tema en otros foros en español.
Me alegra saber que las semillas que tiro son leídas y se diseminan y multiplican.
Y esto no deja de ser una paradoja ( el moderador y administrador entienden...)

https://www.hablemosderelojes.com/t/swiss-fake-pocket-watch/107141

Me gustaría agregar, como siempre, bibliografía para todo aquel que le guste leer:
- Revolution in Time de David Landes. Landes se hace un festival con los suizos y los fakes que fabricaron.
- Complete Price Guide to Watches de Gilbert, Engle y Planes. Tienen una sección dedicada a los swiss fake pocket watches que no tiene desperdicio.
- The History of Clocks and Watches de Eric Bruton. Bruton es mas elegante con los suizos, les dedica un par de páginas solamente.
- The Worlds Great Clocks and Watches de Cecil Clutton. Clutton, al igual que Bruton trata el tema con elegancia, muy discretamente ( a ver si encima los suizos se enojan... )
- Y para terminan un libro que me encanta: Cutmore y su Collecting and Repairing watches, un libro pequeño pero fundamental si se quiere coleccionar relojes de bolsillo ( escribe muy gracioso sobre este tema puntual... ).

Existen muchos libros mas que tratan este tema. Pero para no aburrir creo que con esos libros que nombré se puede tener una idea aproximada sobre los suizos y sus fakes.

Muy buen hilo Miquel, felicitaciones."
 
Copio y pego la respuesta que te di allí :ok::

No lo había leído Gabriela, gracias por el enlace, sólo dos cositas... Los americanos si que hicieron relojes de bolsillo con complicaciones, aunque la única aceptada por el consorcio del ferrocarril era la de la reserva de marcha. Algunos de estos mismos modelos se adaptaron a una caja de madera y un soporte gravitacional y se utilizaron en barcos como cronómetros de marina. El imperio británico ya obligó a Suiza, antes que los americanos a marcar la procedencia de sus relojes.

PD edito, también se permitieron los relojes con doble uso horario
 
Última edición:
Copio y pego la respuesta que te di allí :ok::

No lo había leído Gabriela, gracias por el enlace, sólo dos cositas... Los americanos si que hicieron relojes de bolsillo con complicaciones, aunque la única aceptada por el consorcio del ferrocarril era la de la reserva de marcha. Algunos de estos mismos modelos se adaptaron a una caja de madera y un soporte gravitacional y se utilizaron en barcos como cronómetros de marina. El imperio británico ya obligó a Suiza, antes que los americanos a marcar la procedencia de sus relojes.

PD edito, también se permitieron los relojes con doble uso horario

Gracias Miquel.
Importante es siempre la referencia bibliográfica cuando uno afirma tal o cual cosa.
Verás: soy un poco anacrónica en estas cuestiones. Quizás por mi casi nula habilidad para buscar información en la web.
Ahí está el por qué de mi biblioteca: tiene la limitación de tener que remitirme a los libros que poseo, pero tiene la amplitud de poder relacionar información y tener como fuente de consulta al propio autor. Ya que estoy: conseguí el libro de Abbott. Gracias por el dato.

Lo curioso del caso, si cabe, es que a los foreros de aquí les cuesta decir que me han leído y me leen.
Lo entiendo perfectamente, son las reglas del juego.

Para finalizar:
Los yankis se permitieron muchas cosas, además de relojes de doble huso horario.
Pero acá no se fabricaron relojes con fases lunares ni retrógrados.
La referencia bibliográfica que soporta lo que digo es Two Hundred Years of American Clocks and Watches de Bailey.
Igual y nuevamente: quizás haya otros autores que afirmen lo contrario, nada es objetivo en este mundo y mi índice de falibilidad está atado a las incertidumbres del agujero negro de internet.

Nuevamente felicitaciones por el hilo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias a ti Gabriela, me encanta la bibliografía que pones y si puedo los consulto en versiones pdf cuando las encuentro. Yo siempre intento citar todas las fuentes en forma de enlace. Si te digo que me paso unas 70h antes de redactadar un hilo , creo que me quedo corto, aún así mi interés es que estos hilos sirvan de punto de partida en nuestra lengua, para quien desee profundizar más. Mucha y muy buena información se queda en casa ya que quizás sería exagerado reflejarla toda y si un día se despierta el proyecto de realizar un libro, entonces todo se andará, como ya hice con el tema de los relojes electromecanicos y de cuarzo realizados en la USSR. Lo bueno de internet es que prácticamente hoy en día todo el mundo publica en formato digital y las mismas fuentes bibliográficas se actualizan constantemente. Muchas de ellas(los libros) son revisadas y corregidas de forma crítica cuando hay errores, que los tienen, y curioso en varios libros que vas citando se han realizado muchas de ellas. Pero desde la propia NAWCC lo van actualizando constantemente. Tu que vives allá, lo tienes muy bien para hacerte socia que si bien su fondo bibliográfico es inmenso y se puede consultar en vivo en las diferentes delegaciones, el material de información que generan por internet es apabullante. además hacen reuniones, exposiciones... Lo de las cuestiones de que si te leen o no o les cuesta decirlo...eso a mi ya no me incumbe.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie