• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo-poderoso CERTINA day-date 25-652

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos dias; lo primero: este hilo lo pongo aquí pero si es menester moverlo, avanti, me escudo en mi condición de novato y estoy a mera disposición de todos.

Bueno al lio : Os presento Don DS-2 con doble calendario calibre 25-652, Certinas he visto muchos pero en este foro pocos con day-date, es uno de mis vintages mas queridos y robustos que poseo, fue un regalo que me hize yo mismo cuando empecé con esta fiebre que todavía día a día va en aumento.

El reloj esta sin retocar nada, conserva el plexi original (ya algo deteriorado) como se observa en las fotos, tiene alguna que otra cicatriz (las que mas me molestan son siempre los de la tapa, fruto de algún abridor de melones), símbolo de la buena andanza que ha tenido y tiene, la pulsera es el único cambio que ha ido disfrutando varias veces....

No pongo caracteristicas porque creo que todo el mundo conoce sobradamente estos calibres, (el que quiera informarse más, la mejor página está en este foro) la diferencia más relevante es que esté modelo tiene 28 jewels.

Unas fotitos (soy incapaz de ponerlas algo mas grandes con el ImageShack, me leeré algun tutorial).

lostimage.jpg


Gracias y espero vuestros comentarios.
Fernando
 
Felicidades por poseer este magnifico reloj, aunque las fotografias no nos muestran su verdadero estado se que si monta 28 rubis lleva c. 25-651 muy fiable.
 
Querido amigo pipiolo; aunque todavía no estoy muy ducho en estos temas, yo creo que si pulsas en la imagen abre otra ventana con una ampliación de la misma, donde lo podrás observar con más detalle.

Un saludo
Fernando

Felicidades por poseer este magnifico reloj, aunque las fotografias no nos muestran su verdadero estado se que si monta 28 rubis lleva c. 25-651 muy fiable.
 
Hola Excelente este Certina, su calibre se corresponde más a un 682 que a un 652, tanto por el rubi central del rotor, el nº de ellos y las alternancias.

Realmente se ven pocos Day-Date, cuando puedas retocalo, quedara precioso con solo un pulido de caja y de plexi y Nuevo.

Felicidades.
 
Buenas tardes. Muchas gracias señor moderador, me alegra que le agrade, cuando pula un poquitooo la caja y cambié el plexi, volveré a poner una fotitos.

Un saludo.
Fernando


Hola Excelente este Certina, su calibre se corresponde más a un 682 que a un 652, tanto por el rubi central del rotor, el nº de ellos y las alternancias.

Realmente se ven pocos Day-Date, cuando puedas retocalo, quedara precioso con solo un pulido de caja y de plexi y Nuevo.

Felicidades.
 
esa foto de la trasera quedaria muy bien en el hilo llamado "traseras" ,,,, y puesto por no se quien......
 
Gracias flynn. Pero no se como se hace eso. si alguien la quiere subir/copiar a otro de sitio, etc... por mi encantado.

Un saludo
Fernando


esa foto de la trasera quedaria muy bien en el hilo llamado "traseras" ,,,, y puesto por no se quien......
 
Enhorabuena por ese pedazo de tortuga. Que lo disfrutes mucho, Saludos, Tony.
 
Ni más, ni menos que todo un Certina DS-2. Una maravilla de reloj. Dentro de poquito, presentaré el mío. Por cierto, muy parecido a este tuyo.
Disfrutalo mucho.
 
  • #10
Muy bonito ese Certina.Un relojazo que espero que disfrutes durante mucho tiempo.Un saludo.
 
  • #11
Me encantan las traseras de estos certinas, que lo disfrutes.
 
  • #12
Amigos, cada vez que veo un Certina ... me dan ganas de usar los míos, pero después de pensarlo un poco, prefiero guardarlos para ocasiones especiales. Alguién dijo en el foro que los vintage no son para todos los dias (se pueden golpear, rayar, etc.), y creo que es cierto. Pero cuando vemos los aquí expuestos, dudamos y podemos caer en la tentación. Felicitaciones por ese tortuga.
 
  • #13
Hola a tod@s. Sr.Moderador, no soy muy dado a tocar mis relojes mas alla de un engrase/limpieza, pero seguiré sus consejos. No creo que me de tiempo para incluirlo en la "C". jejejeje

Respecto al calibre creo que se trata de un resting a 25-65M (28 jewels), que realizaron a alguna serie de los 25-652 (27 jewels) alla por el 75 ambos de 19.800 a/h. El 25-682 es distinto va a 28.800 tiene 27 jewells y logicamente es inferior en cuanto a reserva de marcha. pero tampoco estoy muy seguro...

La verdad que con sus 19.800 a/h da gusto verle andar, y tiene una increible reserva de marcha de 43h.

Un saludo
Fernando


Hola Excelente este Certina, su calibre se corresponde más a un 682 que a un 652, tanto por el rubi central del rotor, el nº de ellos y las alternancias.

Realmente se ven pocos Day-Date, cuando puedas retocalo, quedara precioso con solo un pulido de caja y de plexi y Nuevo.

Felicidades.
 
  • #14
Hla yo tengo un certiday,newart,day-date que creo que lleba el mismo calibre,és el certina de los que tengo,el que más me gusta
 
  • #15
hummmmmm.un dia pondre alguno de los mios ,pero lo mejor de todo ,lo que mas me agrada es sus maquinas vaya pedazo de maquinas mas bonitas y bien diseñadas,no me canso de verlas ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie