• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo colección y como fomentan el engaño

  • Iniciador del hilo 11f0n
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

Alguna vez antes habíamos hablado de esta web especializada en antigüedades y coleccionismo, y de la cara que tienen muchos vendedores tratando de engañar a compradores amantes de lo vintage pero desconocedores. Incluso habíamos sacado a la luz varios de estos anuncios. A mi siempre me gustaba mirar las cosas que había porque en general es bastante interesante, no solo para relojes. De hecho por ahí me he comprado algún que otro Cyma e incluso me ha servido para conocer gente amante de los relojes vintage.

El caso es que últimamente rara era la semana que no veía algo que se ponía a la venta como auténtico y original y por supuesto no lo era. Muchas veces es el propio desconocimiento del vendedor (venden más cosas generalmente) pero también a ese desconocimiento se agarran para salir indemnes (y luego ves que tienen a la venta más de 50 relojes, por ejemplo)

He tenido mis más y mis menos con la administración de la página. Apenas sirve denunciar que un producto es falso (incluso si se anuncia como tal) algo que es totalmente prohibido. De todos modos ¡qué me van a contar, si los falsos también se venden en Cash Converters y lo reconocen! (aunque oficialmente no) Lo único que pretendo es que el avezado nuevo coleccionista no pierda dinero ni su nueva afición, y que tampoco las piezas que tenemos los originales pierdan valor por la desconfianza. Cuando denuncias, te piden datos... le piden al vendedor que dé explicaciones, se inventa alguna excusa y ya está: el anuncio sigue ahí.

Hace un mes vi un anuncio de campeón de la cara dura: un Roskopf que había sido de Alfonso XIII https://www.todocoleccion.net/reloj...union-escudo-real-flor-lis-borbones~x51632476 y el que sepa un poco de heráldica el escudo Borbón tiene TRES flores de lis y más cosas... El caso es que con tres fotos y un estuche sacado de a saber donde ya tienes tu reloj a la venta a precio desorbitado.

Pero lo que me ha sacado de quicio ocurrió ayer: vi una falsificación antigua de Omega: una máquina (alemana o francesa) de poca calidad, ningún sello ni firma por ningún lado... lo único que pone Omega es la esfera.

Este es el relojito
lostlink.jpg


Le comenté al vendedor que era un reloj falso y el por qué. Me responde que la máquina se le cambió pero que todo lo demás es original. Y esta semana me encuentro con que el comentario me lo ha borrado la administración de la web porque no "cumple las normas" (sic). El caso es que esto se ha convertido en un nido de piratas.

Y para terminar hace poco compré unas ruedas para un Cyma y me envió en un sobre de correo ordinario sin ningún tipo de protección. La discusión de los más divertida "yo arriesgo a que usted no le llegue" y yo decía "usted tiene mucha cara ganando 4 euros y enviando como si fueran patatas". Luego es normal que lo que exportamos los españoles se valore tan poco.

Sólo quería contaros mi cabreo monumental y desesperanza porque esto le da mucho daño al vintage. Y por si alguien quiere saber algo y busque en este foro, encontrará mi referencia y opinión. Feliz viernes y buen fin de semana!!!
 
Tengo tienda en Todocoleccion y llevo dos años con ella.

https://www.todocoleccion.net/usuario/artbys

Lo que comentas, solo describe a unos pocos vendedores, hay buenos vendedores, que para nada hacen ese tipo de actuaciones. Respecto a lo de reportar anuncios falsos, siempre que tengo reportado alguno, al dia siguiente lo borran. Aunque igual me hacen mas caso por ser tienda.

Es como todo, hay que comprar el producto y al vendedor, si no quieres tener problemas, compra a un usuario, con buenas fotos y una buena descripción del producto.
 
Estoy de acuerdo.
No hay control.
Hace poco salio un seiko bullhead anunciado como NOS todo pulido...le pedi explicaciones al vendedor, con fotos adicionales para ver bien si estaba pulido y nada...me contesto con evasivas y por supuesto no puso fotos adicionales...
Total no pujé y punto.
Habrá de todo, pero si que hay menos control, entiendo porque tampoco ganan dinero como ebay en las transacciones por lo que no tendran dinero para pagar a la policia :)
 
He comprado relojes y mi experiencia buena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Todocolección, como en la bahía y en otros sitios, hay de todo. Yo en todocolección he comprado algunas cosas y siempre a satisfacción, jamás he tenido ningún problema, pero como digo, en todas partes se cuecen habas.... Siento lo que te ha pasado, pero no se puede meter a todos en el mismo saco... (emho)
 
Buen día 11f0n; hay millones de anécdotas como o parecidas a la suya. Se dice que "Hay de todo en la viña del Señor".

Que alguién nuca haya tenido un problema - es cierto - y se cuentan por millones. Se dice que "todo es según como le fue en la feria". (yo nunca me equiboco) - cuando digo que uno - "cuando se quema con leche - ve una vaca y llora".

Es así como funciona estas grandes empresas que no son serias y su problema es para ellos una pequeña anecdota más y su caso como los de esos cientos de personas como usted - que se animan a denunciar estas estafas a estas malas empresas - las denuncias caen en una saco con los bolsillos rotos y sus reclamos se los pasan bien por las pelotas!!!.
Un saludo y disculpe porque a mi me ocurrió y me pasé un año insultandolos reclamando que me atienda algún responsable de ML -hasta que a los 13 meses me atendió un infelíz (era el jefe) y que sabía menos que los pobres empleados que trabajan y se dejan explotar por poco dinero y ponen la cara para defender lo indefendible!!!

Recuerde que se olvidaron en su ignorancia decir que el Relojero Roskopf fabricó el primer reloj destinado al pueblo y al realizarlo en forma económica logró que el empleado de un comercio de los bancos - el campesino o sea el pueblo todo - pudieran por primera vez en su vida obtener algo que era privativo de las clase burguesa. Solo los terratenientes que se quedaron con los campos de los indigenas y el clero y todos los parásitos de todas las épocas -podían comprar un reloj???
Esta primera fabricación ocurrió circa 1860??? y que ahora esos primeros Roskopf - son relojes de colección y son raros de encontrar - porque entán en manos de los coleccionistas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Come te han dicho, de todo hay. Yo no me he metido mucho, afortunadamente para no tentarme más, pero una vez me metí y conseguí un relojazo a buen precio de un vendedor irreprochable. Y luego están los que dan risa, así que no se puede pedir más...
 
Estimado compañero, por supuesto que la inmensa mayoría de los vendedores son gente honrada. Lo que me fastidia tanto es la actitud que tienen los administradores que da pie a que haya a menudo más cosas de estas.

Evidentemente yo no compraré pero la solución no está ahí. Lo grave es quien compra y después se da cuenta que le han engañado: dejará de tener confianza en comprar y dejará de interesarse por el reloj vintage.
 
Para eso esta este gran foro nuestro : Para aprender un poquito más cada día y que no sea tan facíl que alguién nos engañe.
Y caraduras hay multitud.
 
  • #10
En linea con lo que comentan otros foreros, las experiencias que he tenido en Todocolección han sido buenas hasta la fecha y espero que no cambien ya que estoy esperando un paquetito con mucha ilusión. Creo que mi mejor compra en cuanto a relación calidad/coste la he hecho en esa web aunque casi siempre he comprado fornituras, los vendedores me han tratado bien y he sacado buenos precios que es lo que tiene esta web, al estar menos expuesta al mundo, hay menos competencia y los precios me parecen mejores. Lo cierto es que yo también me he topado con relojes descaradamente falsos vendidos como auténticos y los miro pensando en la caradura hay que tener para ganarse los duros así, también he visto copias vendidas como copias lo que también es ilegal, a veces me he planteado si merece la pena denunciar o hablar con el vendedor y la verdad es que no lo he hecho. En la bahía me he topado con gente de la misma calaña y he aprendido de mis errores, por suerte como solo uso Paypal he reclamado y siempre he podido recuperar mis fondos, tanto cuando me han timado con genero defectuoso como cuando no he llegado a recibir el genero. En definitiva, creo que picaresca hay en todo el mundo y en el mundo de los coleccionistas aún más ya que por desgracia siempre existirá algún incauto para picar el anzuelo

¿Tienen interés las webs en atajar esto? Yo creo que sí pero para no perjudicar su negocio y sobre todo evitar la exposición publica que supondría una condena si alguna marca les denunciase, eso le pasó a Ebay con Dior y Louis Vuitton y ahora tienen mucho cuidado con lo que se vende, si solo se trata de defender los intereses de un particular que no va a llevar la denuncia más allá quizás sean menos sensibles pero no les gusta la mala publicidad por lo que hay que reclamar.

Saludos desde el norte :umbrella:
 
  • #11
Buenos días a todos,

Alguna vez antes habíamos hablado de esta web especializada en antigüedades y coleccionismo, y de la cara que tienen muchos vendedores tratando de engañar a compradores amantes de lo vintage pero desconocedores. Incluso habíamos sacado a la luz varios de estos anuncios. A mi siempre me gustaba mirar las cosas que había porque en general es bastante interesante, no solo para relojes. De hecho por ahí me he comprado algún que otro Cyma e incluso me ha servido para conocer gente amante de los relojes vintage.

El caso es que últimamente rara era la semana que no veía algo que se ponía a la venta como auténtico y original y por supuesto no lo era. Muchas veces es el propio desconocimiento del vendedor (venden más cosas generalmente) pero también a ese desconocimiento se agarran para salir indemnes (y luego ves que tienen a la venta más de 50 relojes, por ejemplo)

He tenido mis más y mis menos con la administración de la página. Apenas sirve denunciar que un producto es falso (incluso si se anuncia como tal) algo que es totalmente prohibido. De todos modos ¡qué me van a contar, si los falsos también se venden en Cash Converters y lo reconocen! (aunque oficialmente no) Lo único que pretendo es que el avezado nuevo coleccionista no pierda dinero ni su nueva afición, y que tampoco las piezas que tenemos los originales pierdan valor por la desconfianza. Cuando denuncias, te piden datos... le piden al vendedor que dé explicaciones, se inventa alguna excusa y ya está: el anuncio sigue ahí.

Hace un mes vi un anuncio de campeón de la cara dura: un Roskopf que había sido de Alfonso XIII https://www.todocoleccion.net/reloj...union-escudo-real-flor-lis-borbones~x51632476 y el que sepa un poco de heráldica el escudo Borbón tiene TRES flores de lis y más cosas... El caso es que con tres fotos y un estuche sacado de a saber donde ya tienes tu reloj a la venta a precio desorbitado.

Pero lo que me ha sacado de quicio ocurrió ayer: vi una falsificación antigua de Omega: una máquina (alemana o francesa) de poca calidad, ningún sello ni firma por ningún lado... lo único que pone Omega es la esfera.

Este es el relojito
lostlink.jpg


Le comenté al vendedor que era un reloj falso y el por qué. Me responde que la máquina se le cambió pero que todo lo demás es original. Y esta semana me encuentro con que el comentario me lo ha borrado la administración de la web porque no "cumple las normas" (sic). El caso es que esto se ha convertido en un nido de piratas.

Y para terminar hace poco compré unas ruedas para un Cyma y me envió en un sobre de correo ordinario sin ningún tipo de protección. La discusión de los más divertida "yo arriesgo a que usted no le llegue" y yo decía "usted tiene mucha cara ganando 4 euros y enviando como si fueran patatas". Luego es normal que lo que exportamos los españoles se valore tan poco.

Sólo quería contaros mi cabreo monumental y desesperanza porque esto le da mucho daño al vintage. Y por si alguien quiere saber algo y busque en este foro, encontrará mi referencia y opinión. Feliz viernes y buen fin de semana!!!
He hecho varias compras en la página y no siempre de relojes y el resultado ha sido bueno.
Tan sólo una vez tuve un problema y la respuesta de la Administración fue bastante tibia. Normalmente se escudan en que se trata de un acuerdo entre particulares y eluden cualquier responsabilidad.
Ahora bien, una cosa es que en Todocoleccion haya vendedores que engañan y otra muy distinta decir que su administración fomenta el engaño.
Se trata de un acusación grave realizada con publicidad y por escrito que puede tener consecuencias legales por lo que deberías valorar editar el título para que quede claro contra quien va dirigida tu acusación.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
He comprado algunas cosas sin problemas a vendedores serios y profesionales.
Sin embargo recientemente pujé en subasta por un articulo y me llevé una decepción con la "norma" de todocolección:
Pujé en los ultimos 3 minutos, habia 15 pujas....creí haber ganado....pero la subasta siguió 3 mn más....sopresa, ¿habria vista mal la hora de finalización? Ya habia 44 pujas, volví a pujar y oh sorpresa !!!! comienzan otros 3 minutos.....dejé de pujar, sentí que era algo irregular y lo notofiqué.
Me respondieron, que era porque al pujar en los ultimos 3 minutos, se prorrogaba automaticamente la subasta....¿¿¿¿indefinidamente????? Nunca compraré en subasta de todocolección.....y fuera de subasta me lo pensaré mucho y solo si puedo recoger en mano.
Hace tiempo apareció un Omega interesante, en Madrid, despues de algunas aclaraciones y concretando recogida y pago en mano.....surgieron viajes, retrasos y mensajes sin respuesta del vendedor...... con la Anulación de la compra por nuestra parte y mutis por el foro del sujeto.

Vendedores serios hay, algunos como ArtBy's del foro y bueniiiisima persona, al que tuve el gusto de conocer en la centollada.
 
Última edición:
  • #13
He comprado algunas cosas sin problemas a vendedores serios y profesionales.
Sin embargo recientemente pujé en subasta por un articulo y me llevé una decepción con la "norma" de todocolección:
Pujé en los ultimos 3 minutos, habia 15 pujas....creí haber ganado....pero la subasta siguió 3 mn más....sopresa, ¿habria vista mal la hora de finalización? Ya habia 44 pujas, volví a pujar y oh sorpresa !!!! comienzan otros 3 minutos.....dejé de pujar, sentí que era algo irregular y lo notofiqué.
Me respondieron, que era porque al pujar en los ultimos 3 minutos, se prorrogaba automaticamente la subasta....¿¿¿¿indefinidamente????? Nunca compraré en subasta de todocolección.....y fuera de subasta me lo pensaré mucho y solo si puedo recoger en mano.
Hace tiempo apareció un Omega interesante, en Madrid, despues de algunas aclaraciones y concretando recogida y pago en mano.....surgieron viajes, retrasos y mensajes sin respuesta del vendedor...... con la Anulación de la compra por nuestra parte y mutis por el foro del sujeto.

Vendedores serios hay, algunos como ArtBy's del foro y bueniiiisima persona, al que tuve el gusto de conocer en la centollada.
Es muy sencillo.
En eBay prevalecen el interés y la palabra del comprador mientras que en Tc es la del vendedor.
Por la misma razón algunas normas, como esa que comentas de las pujas, están diseñadas para favorecer al vendedor. Por esa razón yo tampoco pujo en esa web.
En otras opciones sí puede ser interesante. De hecho mi mayor chollo lo conseguí en Tc y fue un crono mecánico con una máquina Poljot 3133 por 20 euros.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Por lo general los relojes siempre han interesado mucho a la gente de todas clases y condiciones, y también a los ladrones de ídem de ídem.
Creo que tenemos suerte de que el gremio de los ladrones tiene poca, poquísima representacion. No así el gremio de los vendedores de crecepelos y el de poetas historiadores.

PD.- Me parece un detalle de lo mas encantador que un rey regale al hijo de un industrial un reloj proletario. Igual le estaba tomando el pelo al padre del niño.
 
Última edición:
  • #15
Como muchos, yo compro y vendo en TC. Hasta ahora, mi experiencia ha sido muy buena, aunque un par de compradores se han desentendido de la compra una vez efectuada. He comprado barato, muy barato, y he comprado en el límite de lo caro. He vendido caro y he vendido perdiendo dinero. Los engaños que he visto se limitan a un par de vendedores que exageran las virtudes de su mercancía hasta el punto de que todos sus relojes son ejemplares únicos o han pertenecido a personajes históricos. Todo tan exagerado que hay que ser muy inocente o muy ignorante no solo para creerles, sino para tomarlos en serio. Como en todo, antes de comprar hay que informarse sobre el producto que se compra, fiarse lo justo de la palabra del vendedor y, como en cualquier mercadillo, hay que regatear. Ni se os ocurra comprar en TC sin regatear. Y preguntad siempre cuánto va a costar el envío. Os evitaréis sorpresas y discusiones desagradables.
 
  • #16
Muchas gracias por el post.
 
  • #17
He comprado algunas cosas sin problemas a vendedores serios y profesionales.
Sin embargo recientemente pujé en subasta por un articulo y me llevé una decepción con la "norma" de todocolección:
Pujé en los ultimos 3 minutos, habia 15 pujas....creí haber ganado....pero la subasta siguió 3 mn más....sopresa, ¿habria vista mal la hora de finalización? Ya habia 44 pujas, volví a pujar y oh sorpresa !!!! comienzan otros 3 minutos.....dejé de pujar, sentí que era algo irregular y lo notofiqué.
Me respondieron, que era porque al pujar en los ultimos 3 minutos, se prorrogaba automaticamente la subasta....¿¿¿¿indefinidamente????? Nunca compraré en subasta de todocolección.....y fuera de subasta me lo pensaré mucho y solo si puedo recoger en mano.
Hace tiempo apareció un Omega interesante, en Madrid, despues de algunas aclaraciones y concretando recogida y pago en mano.....surgieron viajes, retrasos y mensajes sin respuesta del vendedor...... con la Anulación de la compra por nuestra parte y mutis por el foro del sujeto.

Vendedores serios hay, algunos como ArtBy's del foro y bueniiiisima persona, al que tuve el gusto de conocer en la centollada.

Fíjate que a mí sin embargo me parece acertado ese método de puja al estilo pujas de martillo en mano. Si hay una puja se espera otro poco para ver si hay otro pujador que dé más. Se pierde el frenesí del último minuto de eBay pero creo que así es más fácil que el más interesado se lo lleve.
 
  • #18
Sin duda interesante este hilo, como dicen en mi tierra a veces tambien queremos el bacalao gordo y que pese poco, pero hay gente para todo un saludo
 
  • #19
La página es muy entretenida, se ven muchas cosas, pero hay de todo .....interesante y estafa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie