• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titus Geneve identificar calibre!!!

  • Iniciador del hilo FaboRacso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FaboRacso

FaboRacso

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20170510_190751025_HDR.jpg
 
Una imagen más

IMG_20170510_191102404_HDR.jpg

Ahí el calibre
 
Buen día Fabo y bienvenido; para conocer el calibre de un reloj - sugerimos sacar el cuadrante y tomar una foto del lado de atrás de la máquina - de esta forma descubriremos el calibre.
Así se hace difícil reconocerlo porque hay miles de máquinas que aunque tengan el mismo calibre el dibujo de los puentes se diferencia al grado de pensar que no son del mismo calibre y este podría ser uno de esos???

Decir por decir - me inclino por los calibres de la flia. Precimax???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Fabo y bienvenido; para conocer el calibre de un reloj - sugerimos sacar el cuadrante y tomar una foto del lado de atrás de la máquina - de esta forma descubriremos el calibre.
Así se hace difícil reconocerlo porque hay miles de máquinas que aunque tengan el mismo calibre el dibujo de los puentes se diferencia al grado de pensar que no son del mismo calibre y este podría ser uno de esos???

Decir por decir - me inclino por los calibres de la flia. Precimax???
Un saludo, Luis desde Argentina

Y en el caso que en la parte frontal no exista ninguna marca????, como es el caso de otro calibre que he solicitado reconocer, ¿ que pautas se pueden seguir para, por lo menos, ubicar el calibre en algún fabricante????

Hay alguna metodología para , al menos, ir descartando calibres ???

Yo con el mio de otro hilo ( Thussy ) medí el mecanismo para por lo menos buscar referencias con la medida de 10,5,
Qué otras variantes se podrían contemplar para ir descartando, por ejemplo tipo de espiral, colocación de tren de rodaje, sistema de carga, etc...


Porque, si para identificar un calibre sin marca, te has de ver el Ranftt completo, ::bash::::bash::::bash::

Mejor quedarte con la duda....

Gracias
 
Última edición:
Buen día VICENTE; sí usted fuera un experto hacker lo conseguiría en segundos. Así que aprenda esa especialidad y a lo mejor lo contratan para espiar a las personas o a robar los centavos de las cuentas que por ser tan insignificante - los clientes no se dan cuenta y calcule las tarjetas de créditos y las de débito y las cuentas corrientes que tienen en los bancos???

Además puede espiar a sus vecinos ...¿existe algo mas lindo que eso? y además como si fuera poco todo esto y mucho mas - usted puede encontrar el calibre de cualquier máquina como lo hace el amigo cesccat. Para que se va a tomar 50 años de su vida como hice yo para estudiar y comerse cientos de libros de relojería y sus equivalencias que solo sirven para saber que ruedas - áncorax - piñones, etc. le sirven para utilizarlos en una variedad enorme de calibres y marcas. Sí solo con estos 50 años que llevo solo puedo conocer solamente apenas el 0,01% de los rtes. de tiret que se fabricaron.
En síntesis ¿me puede decir para que quiere reconocer un calibre,jajaja.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pues la verdad es que tiene usted razón....
Que empeño el de ponerle nombre a las cosas...

:flirt:
 
Última edición:
Esfera,

Gracias por sus respuestas y trataré de quitar el dial "esfera" para identificarlo mejor, aún así quiero evitar quitarlo pues no tengo la herramienta para la extracción de las agujas y bueno he ahí el dilema :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie