• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titus; Cronógrafo de los 40

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
levelero

levelero

Milpostista
Sin verificar
Motivado por un magnifico post redactado en el hilo diario del subforo relojes vintage, hace un par de días, que daba un soberbio repaso a la marca Titus, dejé como pendiente presentar uno de mis cronógrafos, de esta marca, y de muy bella factura.

Contenido en una caja tipo ‘clamshell’, fabricado en los 40 y dotado de un calibre Valjoux 22, esta maravilla luce mejor que cuando salió de fabrica debido a la perfecta tropicalización (termino que da para un extenso hilo, ya que últimamente, todo lo ‘venden’ como tropical, y... en fin, será en otro hilo) que ha experimentado su esfera. Como por arte de magia, bajo luz solar, parece un crono de esfera marrón, pero en la sobra, recobra el negro original que en combinación con la imprenta dorada, resulta mi binomio preferido.
La escala telemétrica nos indica que posiblemente fuese instrumento militar, así como su medida, 38mm de diámetro, y su gran corona, facil de manejar incluso con guantes. Y volviendo al telémetro, que muestre Km como unidad, nos indica que posiblemente fuese destinado al mercado europeo.
Como detalle estético, me enamoran las subesferas de pequeño tamaño y perfectamente alineadas en el centro de la esfera, a las 3 y a las 9. El resultado es una esfera limpia, equilibrada y bella.
La ausencia de material luminiscente conlleva una mejor conservación de la esfera y unas agujas también doradas muy atractivas.
La guinda, para mi, son los preciosos y grandes pulsadores que dan manejo a la función del crono.

Y por último, las fotos.


fbdfe2f25ddcf05c8eefcfd9d587d579.jpg


3df155d3987f901d1c062bb33f9ba837.jpg
1b8cdf07bb7b20e955bc387106cfb278.jpg
26c79c2c77d85fb9bfe6de23b4722008.jpg
42748d1ab6d90ae50f695de696928da9.jpg
 
Hola levelero , que crono más lindo , e de darte la razón , su esfera seguro luce más lindo que de nuevo , ese efecto tropical le sentó de maravilla y abrigando un óptimo Valjoux y con 38mm de caja , que más se puede pedir . Te felicito muy muy lindo .
 
Empiezo a tener el síndrome de Stendhal, aunque ya los había visto con anterioridad me siguen impresionando, gracias Marco por seguir posteando estas piezas. :ok::

Saludos trasnochados :friends:
 
Me uno nuevamente a las felicitaciones, un crono muy singular con movimiento excelente y con esos tonos de esfera, negro o marrón según la luminosidad que sin duda no pasará desapercibido. Sinceramente magistral.
 
Un crono muy bonito y con valjoux 22 en su interior el calibre más fiable de los años 1940/50 , Titus uno de los productos de la gran familia Ditisheim.
 
Dejo esto para ayudar en alguna emergencia a causa de estos hilos...

1.jpg
 
Coincido contigo en que algunos tropicalizados embellecen las piezas y las hacen lucir más hermosas y especiales que recién salidas de fábrica, y en que claramente tu Titus es un ejemplo de ello :clap:

Las subesferas chiquitinas y esquinadas que suelen llevar los cronos con Valjoux 22 me chiflan, porque dejan muy despejado el centro de la esfera y hacen que sea muy legible y fácil mirar el reloj para ver la hora (a veces también lo miro para eso :D)

Y el corazón, pues eso :drool:

Muchísimas gracias por seguir compartiendo tus bellezas y haciéndonos disfrutar con ellas :friends:
 
  • #10
Precioso marco!
 
  • #11
Espectacular[emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #12
Buenos días, muy ilustrativa presentación de un reloj precioso, me encanta.
Que lo disfrutes. Saludos
 
  • #13
Increíble el tropicalizado selectivo de esa esfera. Afecta solo a la parte principal y ni subesferas ni marco exterior. A veces la naturaleza es caprichosa y hace estas maravillas.

Enhorabuena por tan excelsa colección, llena de buen gusto.
 
  • #14
sencillamente precioso, me recuerda a uno que tuve un tiempo, también con una V22

lostimage.jpg


Felicitaciones
 
  • #15
Increíblemente bello, enhorabuena por la pieza, particularmente me encanta con la primera correa que muestras.
 
  • #17
Magnífico! Cada vez que abre un hilo el compi me da miedo entrar, cada pieza que muestra como mínimo se queda en impresionante.

Muchas gracias por compartirlas con nosotros :Cheers:
 
  • #18
Tela marinera. :clap::clap:
 
  • #19
Uno más... Y van ... [emoji44][emoji44][emoji44][emoji44]...

Espectacular pieza la que nos presentas, compañero. Un reloj precioso y un calibre mítico.
Solvil et Titus es una marca que me gusta mucho, tengo dos modelos de la casa y me encantan.

Acompaño al tuyo.


IMG_20180125_100235.jpgIMG_20171112_131259.jpgtapatalk_1510489923482.jpeg
 
  • #21
Una preciosidad. Buenas y bonitas piezas nos estás presentando para disfrutar viendo y leyendo. Que no pare la cosa :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie