• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titan. Presentación y... cambio de dial?

  • Iniciador del hilo alucinoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alucinoff

alucinoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Aquí estoy con una nueva presentación vintage.
El dia que rescaté el Cyma de mi padre, en la caja donde lo tenía mi madre también había otro bonito "swiss made" (he leido cosas contradictorias sobre el origen...suizo? español?) al que no le había prestado tanta atención, también porque el pobre había sufrido la rotura del cristal, y así se había quedado tirado junto a otros cachivaches antiguos. Aunque no puedo asegurarlo al 100% porque lamentablemente mi padre ya no está con nosotros desde hace mucho, parece ser el último reloj que tuvo su padre...vamos, mi abuelo.
Se trata de un Titan extrafino con un dial minimalista que me encanta (aunque no tenga segundero). El problema es que la rotura del plexy hizo que en algún momento de su vida de abandono el dial entrara en contacto con algo que le provocó un manchurrón en el lado de la corona:(. Es una auténtica pena, porque el resto del dial está espectacular. El resto... la caja está bastante picada en su parte trasera.
Aquí el susodicho, en tres primeros planos para que se vea el daño del dial y la trasera dañada con su movimiento brillante (y bastante estándar, supongo).

20170921_082759_HDR.jpg

20170920_221448.jpg

20170920_221255.jpg

El caso es que buscando soluciones a lo del dial, se me ocurrió buscar uno igual en buenas condiciones, algo que imaginaba bastante complicado. Pero fijate tú que de repente encuentro uno completo (el reloj) a la venta en eBay. Así que me calenté, oferta, y para casa. Lo recibí hace dos días, y tengo que reconocer que, pese a que la correa me horrorizaba, lo he llevado dos días seguidos más contento que unas pascuas :D (hasta hoy que he sacado a pasear a mi amigo Bill...Max Bill)

Y aquí teneis al gemelo recién llegado:

20170921_082854.jpg

20170921_082911_HDR.jpg

20170920_221533.jpg

20170921_175822.jpg

El "problema" que se me presenta es que el que compraba para ser donante resulta que está en una muy buenas condiciones. La caja y el dial "casi" perfectos, y funciona a las mil maravillas (según el anuncio, revisado y tal...). Y claro, qué hago ahora??? Me quedo con este tal cual y guardo (y no uso) el de mi abuelo? Trasplanto el dial de éste al de mi abuelo y uso aquél, con su caja tocada? Trasplanto dial y caja y llevo de mi abuelo sólo el calibre? :)

En fin... más allá de esta duda existencial, sí me gustaría que me recomendárais qué debería hacer con la correa. Las asas son muy pequeñas, y los pasadores son rectos, por lo que cualquier correa roza con la caja y se rompe en medio día. Supongo que debo ponerle unos pasadores curvos, pero... (pregunta de novato) esos pasadores se usan con correas normales o éstas deben ser especiales, y se adaptan al tamaño del pasador?

Gracias por vuestra atención, espero que os guste mi Titán por partida doble (a mi me encantan!)
 
El daño puede ser que estuviera ya desde antes de la rotura/pérdida del plexi; junto a la corona es por donde se suelen ir todos ya que le entra la humedad a través del hueco para la tija.

Yo, ahora, tendría el mismo dilema que tú. Aunque me parece que usaría el movimiento del abuelo dentro de todo lo del otro. El camino del medio, ya sé, pero llevaría la querencia junto a la belleza.

Has tenido una suerte bárbara al encontrarlo pero en vez de solucionarte un problema te ha creado otro. Aunque ya quisiera yo que me pasara siempre eso.

¿Lleva una Peseux dentro?.
 
Última edición:
Me parece un milagro encontrar un reloj igual. Precioso y elegante por cierto. Una vez tienes el impoluto, el otro no tiene mucho sentido emplear muchos recursos en recuperarlo. Lo de la correa no acabo de ver el problema a la que tiene...
 
Hola. Aquí estoy con una nueva presentación vintage.
El dia que rescaté el Cyma de mi padre, en la caja donde lo tenía mi madre también había otro bonito "swiss made" (he leido cosas contradictorias sobre el origen...suizo? español?) al que no le había prestado tanta atención, también porque el pobre había sufrido la rotura del cristal, y así se había quedado tirado junto a otros cachivaches antiguos. Aunque no puedo asegurarlo al 100% porque lamentablemente mi padre ya no está con nosotros desde hace mucho, parece ser el último reloj que tuvo su padre...vamos, mi abuelo.
Se trata de un Titan extrafino con un dial minimalista que me encanta (aunque no tenga segundero). El problema es que la rotura del plexy hizo que en algún momento de su vida de abandono el dial entrara en contacto con algo que le provocó un manchurrón en el lado de la corona:(. Es una auténtica pena, porque el resto del dial está espectacular. El resto... la caja está bastante picada en su parte trasera.
Aquí el susodicho, en tres primeros planos para que se vea el daño del dial y la trasera dañada con su movimiento brillante (y bastante estándar, supongo).

Ver el archivos adjunto 492224

Ver el archivos adjunto 492225

Ver el archivos adjunto 492226

El caso es que buscando soluciones a lo del dial, se me ocurrió buscar uno igual en buenas condiciones, algo que imaginaba bastante complicado. Pero fijate tú que de repente encuentro uno completo (el reloj) a la venta en eBay. Así que me calenté, oferta, y para casa. Lo recibí hace dos días, y tengo que reconocer que, pese a que la correa me horrorizaba, lo he llevado dos días seguidos más contento que unas pascuas :D (hasta hoy que he sacado a pasear a mi amigo Bill...Max Bill)

Y aquí teneis al gemelo recién llegado:

Ver el archivos adjunto 492233

Ver el archivos adjunto 492234

Ver el archivos adjunto 492235

Ver el archivos adjunto 492236

El "problema" que se me presenta es que el que compraba para ser donante resulta que está en una muy buenas condiciones. La caja y el dial "casi" perfectos, y funciona a las mil maravillas (según el anuncio, revisado y tal...). Y claro, qué hago ahora??? Me quedo con este tal cual y guardo (y no uso) el de mi abuelo? Trasplanto el dial de éste al de mi abuelo y uso aquél, con su caja tocada? Trasplanto dial y caja y llevo de mi abuelo sólo el calibre? :)

En fin... más allá de esta duda existencial, sí me gustaría que me recomendárais qué debería hacer con la correa. Las asas son muy pequeñas, y los pasadores son rectos, por lo que cualquier correa roza con la caja y se rompe en medio día. Supongo que debo ponerle unos pasadores curvos, pero... (pregunta de novato) esos pasadores se usan con correas normales o éstas deben ser especiales, y se adaptan al tamaño del pasador?

Gracias por vuestra atención, espero que os guste mi Titán por partida doble (a mi me encantan!)

TE doy una idea...

Ponle un plexi al de tu abuelo y lo limpias un poco, lo enmarcas en un marco tipo caja, si quieres junto a una foto de tu abuelo y haces una composición y te lo cuelgas en un lugar relevante de tu casa.
Así preservarás un recuerdo familiar y cada vez que lo mires te recordará a él.

Aunque es una opinión personal...

Saludos
 
TE doy una idea...

Ponle un plexi al de tu abuelo y lo limpias un poco, lo enmarcas en un marco tipo caja, si quieres junto a una foto de tu abuelo y haces una composición y te lo cuelgas en un lugar relevante de tu casa.
Así preservarás un recuerdo familiar y cada vez que lo mires te recordará a él.

Aunque es una opinión personal...

Saludos

alucinoff... Hola...

La propuesta de VICENTE RAMIREZ me gusta.

La idea del marco tipo caja me parece excelente y si tienes una foto de tu abuelo con una composición adecuada, puedes poner la foto de él ocupando todo el fondo del marco tipo caja y encima el Titan. Vamos... como si fuera un collage. (Habría que ver como fijar el reloj con seguridad pero no debería ser complicado)
 
Esa idea es una opción que siempre le tendrás presente y su recuerdo perdurara
 
Buenos días, ante todo preciosos Titán, tanto el de tu abuelo, como el otro.
Lo primero decir es que soy muy fan de Titán tengo bastantes modelos de esta marca y siempre que se pone uno a tiro (a precio razonable) me lo llevo, lo bueno es que esta marca hizo cientos de variantes en sus esferas, creo que nunca me cansaré de buscar Titán distintos.

Para los pasadores lo tienes fácil, con dos alicates finos los puedes doblar un poco y ya los tienes curvos, o tb puedes usar el truco de las cucharillas, pones el pasador en una cucharita de caféy con otra encima le aprietas, es básicamente el mismo resultado.

Tb puedes buscar una correa más fina o una estilo Bund, aunque a este reloj le pega una lagarta negra.

Con respecto al reloj en si, entiendo tu problema y tus dudas, yo personalmente dejaría el de tu abuelo tal cual, como mucho arreglaría la caja, no se si es cromada, pero lo demás no lo tocaría. Otra cosa sería que tu abuelo viviese y se lo quisieras restaurar para darle a él una sorpresa de ver su antiguo reloj arreglado.
Aunque como dice el amigo de Sevilla, lo más lógico es coger el carril del medio, es decir el mecanismo de tu abuelo y todo lo demás del nuevo y de paso tienes piezas de recambio.

Pero insisto en que yo no lo tocaría para nada y lo llevaría muy orgulloso en la muñeca que es donde debe ir un reloj, con todas las cicatrices que tenga.
 
A mí me pasó algo parecido con un Dogma, andaba buscando un donante porque necesitaba una caja. Encontré uno qué supuestamente no funcionaba, por cuatro perrillas y cuando lo recibo, resulta que funcionaba y estaba mejor que el mío. Sigo buscando caja...:flirt: ;-)
 
Mi opinión, deberías componer el reloj de tu abuelo con un plexi y dejarlo como está, y será la herencia de tu abuelo, el otro será un buen reloj que has comprado.
 
  • #10
jajajajajaja, qué alivio que eso de buscar donantes para resolver un problema y terminar con el mismo problema y una nueva incorporación sea tan común :D

El Titan "donante" está precioso e impecable, pero claro, el especial es el de tu abuelo... Yo creo que la mejor solución es la que propone Vicente, pero en caso de que no te convenciera dejarlo sin uso, haría lo que dice Casiná: poner el corazón del de tu abuelo en el "donante". Eso sí, no sé qué haría con el mix restante ::Dbt::
 
  • #11
Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a pensarme las opciones que me habéis dado, y mientras llevaré el de mi abuelo para que le pongan un nuevo plexi. Así seguro que la cosa mejora, y entonces ya decidiré.
El truco de la correa me lo apunto. El "nuevo" llevaba correa nueva, y en dos puestas ya se está arrugando la piel, no creo que dure mucho sin rasgarse por el contacto con la caja.
He buscado también el movimiento, por si es un Peseux, como apuntábais. Desde luego es parecido, pero no he encontrado ninguno exactamente igual.
Respecto a la marca, no acabo de saber de dónde es, he leido en algunos sitios que era española y en otro que era suiza...::Dbt::
 
  • #12
Pues a mi me parece ver la "P" entre el puente de volante y el de carga. Sólo quedaría saber que números hay debajo del volante, junto al filo de la caja.

Mírate el Peseux 7000 o alguno de la familia.
 
Última edición:
  • #13
Pues a mi me parece ver la "P" entre el puente de volante y el de carga. Sólo quedaría saber que números hay debajo del volante, junto al filo de la caja.

Mírate el Peseux 7000 o alguno de la familia.
Madre mía, sois unos cracks, y yo un novato tremendo... [emoji1]
Efectivamente, parece el 7000. Aquí se ve perfectamente el logo...

8720e9c60b84b9b1b79fd7f30fcd1854.jpg
 
  • #14
Madre mía, sois unos cracks, y yo un novato tremendo... [emoji1]
Efectivamente, parece el 7000. Aquí se ve perfectamente el logo...

8720e9c60b84b9b1b79fd7f30fcd1854.jpg

;-) Efectivamente... aquí hay unos cuantos (o unos muchos) que se las saben todas (o casi todas, y que no alardean por ello). El resto estamos aprendiendo :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie