• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Titán de los relojes?

  • Iniciador del hilo Summer Breeze
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Summer Breeze

Summer Breeze

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, hace unos días he rescatado del olvido este viejo reloj. Según parece se trata de un Titán, pero buscando info sólo he encontrado relojes Titán swiss made y con otro logo distinto a este y ahí viene mi duda, si es esa marca u otra distinta. En la esfera se puede leer Titan Blumus diplomatic, 17 rubis antichoque y no he encontrado nada relacionado con él. A ver si alguien puede echarme una mano :ok:: Muchas gracias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Muy buenas.
He visto algún titan en el que ponía en la parte de abajo de la esfera que estaba hecho en el antiguo bloque del este, no recuerdo si urss, o la alemania democrática. Personalmente me pareció un reloj bonito y de un buen tamaño para la época. Era de carga manual.
Saludos.
 
Hola compañero, este es igual de carga manual, pero no tengo ni idea del calibre que puede llevar, en la esfera no pone ni swiss made ni nada que indique la procedencia. Lo mismo es de donde tu dices, a ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto. Muchas gracias por tu ayuda :ok::
 
Hola Summer, pon una foto del calibre, así podrás obtener más información.
De todas maneras tienes un bonito vintage. Hazle un cambio de plexi, un
buen service y ha pasearlo con una bonita correa de cuero.

Un saludo,

Tony
 
Buenas noches. Blumus es una patente alemana de Adolf Blümelink.
Normalmente los Titan de España son una patente de J. G. Girod, S.A. DE MADRID.
En consecuencia, lo más probable es que se trate de una partida importada por el Sr. Girod.

En cuanto al movimiento, imprescindibe verlo para catalogarlo.
Saludos, felicitaciones.
 
Una buena y bella pieza felicitaciones
 
Hola de nuevo, como os prometí aquí os dejo la foto del calibre, tiene la inscripción AB 58 debajo del volante, ¿Quizás las iniciales de Adolf Blumekink? a ver si podemos reunir algo de información sobre él. Por cierto ya tiene plexi nuevo ahora le falta una correa y en cuanto lo tenga listo le hago unas fotos como se merece, no unas cutrefotos con el móvil. Un saludo y gracias :ok::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie