• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TITAN - Acero --- Con Eta 2789

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Este domingo compré este Titan por 8 leuros.... me gustó tanto que no regateé ni un céntimo....
No era viejo... era lo siguiente....

001.jpg

002.jpg

Para abrirlo tube que sujetarlo con la mordaza y hacer fuerza de la buena... Pero al final cedió y pude abrirlo...

003.jpg

Trae un cubo para cubrir el mecanismo...

004.jpg

009.jpg

Tras un pulidito y limpiado las piezas como nuevas a falta de cambiarle el plexi.... igual algún día...

006.jpg

Ahora viene lo bueno... que os parece la patina vintage ???

Muchas veces el tiempo nos gratifica con unas texturas impensables de imitar.... y no hay que desperdiciarlas...


005.jpg

Así que cuando observé esa patina con esa textura rota se me ocurrió una idea... porqué no inmortalizarla...

007.jpg


Hála pués !!! Esmalte de Joyería transparente de dos componentes que últimamente me ha servido en bastantes ocasiones....

008.JPG

Como tenía una esfera de un relojillo de Señora " VICEROI " con unas letritas de menos de 1 mm., me entretuve en despegarlas con cuidado... y jugando a la sopa de letras salió la palabra ACERO... la "A" es la V al revés...:whist::

Así que he bautizado a este experimento " TITAN ACERO" y para aprovechar las letras que sobraban he cogido la "V" de Viceroi y la i y le he colocado el logo a las 6...

Qué os parece ??

0010.jpg

011.JPG

Encajaré las críticas... porque con lo que me he reido....:laughing1:

012.jpg

A las agujas les he pintado de blanco el antiguo lumen... ( no tengo lumen )...

Y la trotadora que la pinté 3 veces en amarillo al final la he montado y andando le he dado un brochazo de rojo bermellón titanlux..

013.jpg

014.jpg

015.jpg

En un par de días lo montaré en la Caja y enseñaré el resultado...

Saludos...
 
La A que es una V en realidad te quedo un pelín torcida, si no seco el pegamento ponla bien, es broma:D, lo tuyo no sé como nombrarlo, requetecojonudomcgiver.:worshippy::worshippy:
 
Para quitarse el sombrero, el barniz sobre la esfera me parece un detalle magnífico. Enhorabuena. No olvides enseñar el resultado final.
 
Me gusta mucho... pero... ¿no convendría que cambies de proveedor de lo que consumes?... Porque si sigues con éste... no me imagino las cosas que podrás presentar en el foro más adelante.

Por las dudas... dicho lo que antecede con "animus iocandi" y con la mejor de las ondas...:pardon:
 
Pues te ha quedado chulo........eres el Mcgiver del foro.
 
Muy buena obra, felicitaciones!
 
Por cosas como estas dan ganas de salir a localizar relojes baratos y desmontarlos.

Claro que luego la restauracion y montaje necesita de un conocimiento del que no todos disponemos.

Enhorabuena!
 
  • #10
Así ha quedado...

_20170615_131619.jpg
 
  • #11
Has conseguido algo insolito en el foro, unir a partidarios y detractores de la restauracion de esferas......:laughing1:
Ya quisiera Mc Guiver......:ok::
 
  • #12
Me lo paso mejor con tus hilos que viendo una de indios por la tele. Me gustan las modificaciones. Lo del barniz un puntazo, antes sólo parecía que de allí iban a salir las caras de Bélmez y ahora es una esfera fardona. Lo de Acero está bien, también le habías podido (y puedes cuando te aburras) ROCA, que es lo que parece la esfera, aunque puede dar lugar a bromas con la marca de inodoros.
 
  • #13
Buen día VICENTE; ESTE CALIBRE 2789 TIENE COMO DEBILIDAD UN RTE. DOBLE QUE SIRVE PARA MOVER LOS 2 CALENDARIOS.
TRATE DE NO CORRERLO MUY SEGUIDO PORQUE ES MUY SENSIBLE Y SE QUIEBRA EN CUALQUIER MOMENTO!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Vicente, eres la caña :clap::clap: Me encanta lo del logo a las 6 :ok::

Te ha quedado de lo más pintón, con la cajota y los índices de taco bien potentes, y ese craquelado inmortalizado por el barniz. Ah, y un acierto claro para mi gusto la trotadora en ese rojo :ok::
 
  • #15
Lo que digo siempre, cuando el diablo se aburreeeeee .........
 
  • #16
Madre mia... que trabajazo y vaya acabado!! Coincido contigo en el efecto ese... queda genial!!
 
  • #17
Un diseño único para un reloj único!. Enhorabuena, manitas!:clap:
 
  • #18
Curioso cuanto menos. No conozco el esmalte este para joyería y no se si se podría dar con aerógrafo

Saludos.
 
  • #19
Curioso cuanto menos. No conozco el esmalte este para joyería y no se si se podría dar con aerógrafo

Saludos.


Hola Pedro.
Me temo que para el aerógrafo es complicado... Este esmalte es bastante espeso y el catalizador es también bastante viscoso. Supongo que se puede diluir con disolventes pero yo no le he probado.
El hecho de darlo tan espeso es que consigues volúmenes impresionantes y después la dureza del esmalte admite hasta lijados y pulidos.
Si necesitas alguna pintura para aerografía tienes amplias gamas en acrílicos de carrocería o esmaltes sintéticos...

Saludos
 
  • #20
Vicente, el heterodoxo y algo iconoclasta :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie