• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissots "de pilas", a la salud del maestro Agustí

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

tengo un par de zombies en casa con una probabilidad de resucitar más bien baja, pero he querido traéroslos para por un lado compartir un par de curiosidades, y por el otro brindárselo al compañero y maestro Agustí/tantdetemps que va a estar unos días fuera de combate por motivos de salud. En cuanto regrese le paso este par a ver si me los pone a andar... que va a ser que no. En fin.

El caso es que me tropecé en una página de esa de compraventa (donde un amigo mío dice que la gente anuncia las cosas que antes tiraba a la basura) con un par de Tissots bien raros, al menos para mí:

Tissot-0.jpg


Se trata de esos de LED rojo, de los que hoy día es tan difícil encontrar alguno funcionando. Estos, además parece que mientras han durado han tenido una vida intensa. Tanto, que además de la multitud de rayas por doquier en la caja, a uno de ellos le falta el pulsador y al otro la lámina que sujeta las dos pilas.

Tissot-5.jpg

Tissot-6.jpg



El módulo parece que es el 4005, aunque hay otras referencias numéricas.

Tissot-10.jpg

Tissot-11.jpg




Lo curios no es que no funcionen, es lo que he encontrado en el interior, tanto en los módulos como en el interior de sus respectivas tapas.
Mientras que uno parece estar montado en Filipinas, el otro lo está en Corea, se supone que del Sur. En ambos casos para "Nortec". Una rápida búsqueda en Google me dice que trabajan para "Defensa". Que sean alemanes daría sentido a su presencia en un reloj suizo.

Tissot-9.jpg

Tissot-8.jpg


Lo del interior de las tapas también tiene su miga:

Tissot-1.jpg

Tissot-2.JPG


Tissot-3.jpg

Tissot-4.JPG


¿Por qué se tacharon las referencias a la casa que les ha puesto el logo en la "esfera"?
He remarcado en rojo Chs Tissot et Fils, pero es que debajo también está el característico escudo. En el caso del de caja de acero sin chapar le han pasado el "corrector" dos veces a falta de una...


¿Alguien más tiene alguno de estos que pueda arrojarme luz sobre ellos?
Mientras, esperaré impaciente el regreso de Agustí.

¡¡Muchos ánimos!! :friends:
 
Los vintageros, seguro que todos, agradecemos este hilo en el que ademas de mostrarnos dos rarezas, su sentido principal es informarnos de que Agustin tal como ya nos venia informando, ya ha ingresado para ser intervenido. Deseo lo mejor para nuestro moderador y amigo y esperando pronto muy buenas noticias.
 
Juer, Boss, te has tomado a pecho lo de rescatar vintages ::bxd:: La verdad es que a mis ojos son zombies de ultratumba, pero oye, por aquí hemos visto caer torres más altas, así que... igual son realmente muertos vivientes y terminan por andar :innocent:

Respecto a las rarezas, ni idea; tengo mucho miedo a este tipo de electrónicos y no me acerco a ellos ni con un palo (y las veces que me salto mi norma, termino por reafirmarme en ella ::bash::). Aparte de nuestro moderador, tenemos a miquel99 y algún otro compi valiente que controlan bastante la cuestión y tal vez te puedan ayudar.

Eso por lo que respecta al pretexto.

Respecto a lo importante, quintales de energía (emocional, física, mecánica, electrónica y del tipo que sea) para el moderador de nuestro rinconcito, y los mejores deseos para la intervención y su posterior recuperación :Cheers: Estate tranquilo, tdt, seremos formales durante tu ausencia :)

Gracias por el hilo y suerte con los zombies :ok::
 
Hola Antón, esperemos la pronta recuperación del maestro Agustí y su opinión, pues seguro que él será capaz de decir algo sobre el tema. Los led tienen difícil recuperación, pero hay gente que se dedica a ello, como por ejemplo aquí https://pulsarledtime.com/

En esta página hay muchos modelos de Led y aunque no he visto ningún Tissot, seguro que alguno viste el mismo módulo
https://www.crazywatches.pl/led,1

Aquí hay un buen artículo sobre los led en general https://www.hodinkee.com/articles/four-revolutions-led-watches

y quizás en the digital watch fórum te puedan dar una mano.

Bingo, buscando por la numeración del módulo, encontré uno en está página que tenía indizada http://www.digitalwatches.de/index.htm?http://www.digitalwatches.de/DEUTSCH_LED_UHREN4.htm
 
Gracias Antón por mostrar estos relojes Tissot , curioso lo que comentas sobre su interior y componentes , habrá que esperar la opinión de los más expertos en ellos.

Aprovecho el hilo para comunicaros a todos que por fuentes cercanas de la familia la compleja y larga operación a la que ha sido sometido Agustí en el dia de hoy ha sido satisfactoria, aunque se ha de esperar la evolución del post operatorio parece que va por buen camino , excelente noticia para el y para su familia y en extensión tambien para todos nosotros .

Esperamos tenerte por aqui lo más pronto posible , mucha fuerza y ánimo maestro Agustí , un abrazo de tus amigos del foro RE .
 
Última edición:
Gracias Miquel por las buenas noticias que nos anuncias del Mestre Agustí. Espero y deseo que se recupere lo más rápido y que pronto le veamos por aquí.

Muchos ánimos Agustí y un fuerte abrazo de energía.

Una abraçada Miquel.

Tony

P.D. Me olvidaba de los Tissots, son muy chulos Antón, espero que cuando se recupere Agustí, te los deje en estado de servicio.
 
Espero no sea nada grave

Los vintageros, seguro que todos, agradecemos este hilo en el que ademas de mostrarnos dos rarezas, su sentido principal es informarnos de que Agustin tal como ya nos venia informando, ya ha ingresado para ser intervenido. Deseo lo mejor para nuestro moderador y amigo y esperando pronto muy buenas noticias.
 
Juer, Boss, te has tomado a pecho lo de rescatar vintages ::bxd:: La verdad es que a mis ojos son zombies de ultratumba, pero oye, por aquí hemos visto caer torres más altas, así que... igual son realmente muertos vivientes y terminan por andar :innocent:

Respecto a las rarezas, ni idea; tengo mucho miedo a este tipo de electrónicos y no me acerco a ellos ni con un palo (y las veces que me salto mi norma, termino por reafirmarme en ella ::bash::). Aparte de nuestro moderador, tenemos a miquel99 y algún otro compi valiente que controlan bastante la cuestión y tal vez te puedan ayudar.

Eso por lo que respecta al pretexto.

Respecto a lo importante, quintales de energía (emocional, física, mecánica, electrónica y del tipo que sea) para el moderador de nuestro rinconcito, y los mejores deseos para la intervención y su posterior recuperación :Cheers: Estate tranquilo, tdt, seremos formales durante tu ausencia :)

Gracias por el hilo y suerte con los zombies :ok::


Lo importante: confirmo lo dicho por Miquel/Mazel: todo fue como previsto y ayer tarde Agustí evolucionaba bien en la UCI

Lo otro: más que rescatar vintages lo que ocurrió es que estos dos formaban parte de un (paupérrimo) lote... en el que finalmente no había nada aprovechable. Y los traje porque encontré esas tachaduras en la parte interior del fondo que me recordaron las trastadas que se hacían los faraones entre sí: en cuanto uno llegaba al poder se afanaba en borrar el rastro del anterior piqueteando los cartuchos (e incluso las caras) en los monumentos a su antecesor. No creo que sea el caso, pero me dejó intrigado. En cualquier caso, no albergo esperanzas respecto a su futuro, y no creo que esos ojos rojos -¡de zombi!- vuelvan a brillar.



Hola Antón, esperemos la pronta recuperación del maestro Agustí y su opinión, pues seguro que él será capaz de decir algo sobre el tema. Los led tienen difícil recuperación, pero hay gente que se dedica a ello, como por ejemplo aquí https://pulsarledtime.com/

En esta página hay muchos modelos de Led y aunque no he visto ningún Tissot, seguro que alguno viste el mismo módulo
https://www.crazywatches.pl/led,1

Aquí hay un buen artículo sobre los led en general https://www.hodinkee.com/articles/four-revolutions-led-watches

y quizás en the digital watch fórum te puedan dar una mano.

Bingo, buscando por la numeración del módulo, encontré uno en está página que tenía indizada http://www.digitalwatches.de/index.htm?http://www.digitalwatches.de/DEUTSCH_LED_UHREN4.htm

Muchas gracias por los aportes, siempre es bueno aprender de la mano de expertos. Tal como lo entiendo, no creo que este par que tengo aquí merezcan el trasiego y previsible coste de intentar resucitarlos teniendo en cuenta su estado. Yo pensaba más bien en la chiripa de encontrar un módulo (o dos, jaja) operativo para un trasplante directo.


Gracias Antón por mostrar estos relojes Tissot , curioso lo que comentas sobre su interior y componentes , habrá que esperar la opinión de los más expertos en ellos.

Aprovecho el hilo para comunicaros a todos que por fuentes cercanas de la familia la compleja y larga operación a la que ha sido sometido Agustí en el dia de hoy ha sido satisfactoria, aunque se ha de esperar la evolución del post operatorio parece que va por buen camino , excelente noticia para el y para su familia y en extensión tambien para todos nosotros .

Esperamos tenerte por aqui lo más pronto posible , mucha fuerza y ánimo maestro Agustí , un abrazo de tus amigos del foro RE .

Pues sí, Miquel, parece que todo fue bien. A ver si en los próximos días se confirma.
 
Todos esperamos la pronta recuperación del gran maestro Agustí. Que su recuperación sea lo más pronta posible.

Esperando buenas nuevas .


Cram.-
 
  • #10
Los leds son relojes maravillosos e hipnóticos, pero con un corazón/módulo tan delicado que es un milagro que funcionen porque de diez que compras a lo mejor uno se ilumina porque sí y otro se consigue recuperar. Esos Tissot son raros, pero la verdad es que en la época se hicieron algunos leds extraños de narices. En la página que ha puesto miquel99 me resucitaron y actualizaron el módulo de un Pulsar, pero de momento sólo se dedica a los Pulsar y yo tengo un Hamilton y un Texas Instruments maravillosos y pendientes de rehabilitación, pero me ha dicho que me arme de paciencia. No creo yo que Ben Azzari vaya a dedicar un segundo a los Tissot, aunque quizá me equivoque y preguntar no es nunca ofender.

Ah, y mis mejores deseos de recuperación para el maestro Agustí.
 
  • #11
Buen día maestro Tant; nuestro amigo cesccat me tuvo al tanto de su operación. Le deseo una rápida mejoría - ya que extrañamos su calidez y sus ricas intervenciones.
Un abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Que alegria leer las buenas noticias de la operación. Que muy prontito pueda estar con nosotros.
Gracias por mantenernos informados.
 
  • #13
Gracias por mostrarnos esos relojes que en su día eran la reostia, a ver si hay suerte y vuelven a la vida.
Gracias a ti, Miguel y Francesc por tenernos al corriente de las novedades del Maestro D. Agustí, esperamos su pronta recuperación.
Saludos
 
  • #14
Pue yéndome directamente al OT, diré que tengo una cita con Agustí el próximo viernes por la mañana. Hoy subió a la habitación y parece -por los whatsapps- que le van a mandar pa' casa bien pronto.

Seguiremos informando.
 
  • #15
Espero que haya suerte con estos lindos leds,algo que tengo pendiente pero no se ponen a tiro, ya veremos.
Me alegra mucho de la favorable evolución del maestro Agustí.
 
  • #16
Actualizo info. Y un -otro- Tissot

Buenas tardes,

tal como adelanté, esta mañana vi a Agustí. Está todo lo bien que puede estar alguien que ha pasado diez horas sobre una mesa de operaciones, y evolucionando según lo previsto. Lo he visto animado y con ganas de volver, que ha quedado muy interesado en todo lo que le he contado de las novedades que se avecinan...

Y para que no sea OT del todo, os dejo una foto de mi compañero de visita:

Tissot.jpg

Saludos
 
  • #17
Anton se agradecen estas directas informaciones acerca de Agustín. Muchas gracias y un abrazo para el.
 
  • #18
Qué bien que sigan las buenas noticias :clap: No sé qué novedades se avecinarán, pero que tdt esté evolucionando según lo previsto y motivado me parece fantástico :ok::

La mala noticia es que la esfera de ese Seastar es de vintagero perdido, pero muuuuuuuuuy perdido :flirt:
 
  • #19
Unas piezas muy raras, ojala que se pudieran poder en marcha, veremos....

Animos para Agustí, ya nos irás informando, gracias Antón.
 
  • #20
Muchas gracias Antón por das buenas noticias!! En estos casos (lo se por propia experiencia) toda ayuda y comentario amable y de apoyo siempre es un gran refuerzo. Hacérselo saber, que aquí tod@s lo esperamos.
 
  • #21
Gracias a todos. Ya finalmente hoy voy a casa totalmente recuperado.
IMG_20180731_161320.jpg

Hasta pronto.
 
  • #22
Bones noticies, enhorabona i benvingut!!! :clap:
 
  • #23
como se nota que has subido el hilo con el móvil, pues has subido dos. Jajaja. Nos alegramos mucho Agustín. Buen Agosto y setiembre. En octubre organizamos algo.
 
  • #24
Buenas noticias !!!
Que disfrutes de la vuelta a casa.
Un abrazo
 
  • #25
Es lo que tienen los vintage de calidad: una revisión aquí, una reparación allá, y nuevamente marchan de lujo :clap:

Me alegra mucho verte tan bien :yes: Y ya en casa, que todo siga progresando igual o mejor :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie