• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Visodate Automatic Seastar PR516

  • Iniciador del hilo matyluft
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

matyluft

Novat@
Sin verificar
Tissot Visodate Automatic Seastar PR516 , ayuda con info !

hola !
Herede de parte de mis padres dos relojes que pertenecían a mi abuelo
ambos relojes son el mismo modelo, hacia mucho tiempo que estaban parados, y ambos funcionan bastante bien
Tissot Visodate Automatic Seastar PR516
por lo que pude investigar este reloj es del año 1966 ( pero no estoy seguro )
lostimage.jpg

más que nada cree este hilo acudiendo a la sabiduría de este medio a ver que me pueden contar de este reloj, calidad, comparado a cuales equivaldría, consejos, opiniones, historia, etc
de antemano gracias y excelente espacio, realmente me ha gustado mucho esta pagina,
sin mas, las imagenes :
IMG_20160216_104951144.jpgIMG_20160216_174450785.jpgIMG_20160216_182741468.jpgIMG_20160216_174503652.jpgIMG_20160216_174542484.jpgIMG_20160216_174529739.jpgIMG_20160216_174517274.jpgIMG_20160216_174556850.jpg
El visor de dia, note que me muestra el numero del dia pero el plastico o chapa detras, no tiene marcas de division, por lo tanto deduzco que es una sola circunferencia con los 31 dias grabados, a lo que me genera la siguiente duda, este reloj diferencia los meses con menos de 31 dias ?
Las tres primeras fotos corresponden al primer reloj, ese tiene la malla original y el vidrio original, es el que mejor funciona.
El resto de las fotos corresponden al segundo reloj, ese en algún momento tuvo rotura del vidrio y se lo cambiaron por otro, aparentemente en ese percance perdió la aguja de segundero, actualmente me adelanta 30 segundos por dia, pero eso es tema para otro momento.

Puedo proporcionar los datos que se encuentran escritos dentro en la maquina, si lo desean por si en la foto no se ve
soy matias, desde argentina. Saludos
 
Última edición:
Hola Matyluft,

es conveniente presentarse en el foro de presentaciones primero,
y luego a entrar en los distintos foros.
Mas que nada por cortesía.

En cuanto a lo que pides, ya sabes que es del 1966 y es un Tissot, eso no es poco.
En esa época Tissot creo formaba parte del grupo SSIH junto con Omega, así que se puede decir que este calibre 784-1 es primo de algún Omega.

Si digo alguna barbaridad, decídmelo por favo!

Un saludo.
 
Última edición:
disculpe virutas, ya hice mi presentacion.
gracias por comentar, se ve que es un reloj dificil, aparte de usted y don luis, nadie mas hablo ::Dbt::
ojala aparezca alguien, alguna opinion :)
gracias de antemano y saludos !
 
Son excelentes relojes y para mi gusto muy coleccionables. Yo tengo uno y lo uso bastante.

568CD275-61A1-4755-900D-A3F4C0CA8B37.jpg


Te dejo un link donde hay información interesante.

https://www.sometimeago.com/

Saludos
 
muchas gracias ! muy interesante!
 
Es un Tissot, excelente reloj por donde lo mires
 
Tissot vendio muchos relojes con estas fabulosas maquinas y con un resultado indiscutible.

Cram.-
 
Estupendo reloj con un diseño atemporal que se podrá disfrutar siempre. Con un pulido de plexi quedará mucho más guapo, no hay más que ver el de Montijo.
 
muchisimas gracias por vuestros comentarios !! los aprecio mucho!
tengo una nueva duda, ambos relojes son del 65/68, la duda es
no creo que nunca nadie les haya hecho un service, y estuvieron parados por, digamos, en total casi 25 años
actualmente lo estoy usando y me esta dando mucha felicidad, nos entendemos muy bien, pero deberia usarlo ? sin antes hacerle un service donde lo lubriquen ?
que dicen ????
leyendo recien me doy cuenta del tiempo que tiene sin un service y estoy algo asustado jaja
saludos desde argentina !
 
  • #10
Lo del servicio es como lo de fumar. Puedes fumar toda la vida y tener una salud impecable, pero siempre será mejor dejar de fumar.

Si le haces un servicio te quedarás más tranquilo. El reloj lo merece.
 
  • #11
Bienvenido Matias, Si conviene hacer un repaso, ya que los aceites se resecan con el tiempo y hacerlo funcionar ahora puede perjudicar los ejes.

Que un reloj adelante es un síntoma de ello ya que el ángulo de giro del volante es menor.

En el año 1929, Tissot compró y salvo la Omega de la quiebra, formando con otras firmas el SSIH.

El calibre que lleva este reloj esta desarrollado por Tissot y también lo utilizó Omega.

Hoy son del mismo grupo y por intereses comerciales del Grupo, Tissot tiene un mercado y Omega otro, simplemente.

Un saludo
 
  • #12
Buenas !
antes que nada, agradezco muchisimo todos los comentarios, no podria estar mas contento de leerles.
vuelvo a comentar con mas dudas, a ver si me podeis iluminar un poco en estos mis comienzos en la relojeria
El visor de dia, note que me muestra el numero del dia pero el plastico o chapa detras, no tiene marcas de division, por lo tanto deduzco que es una sola circunferencia con los 31 dias grabados, a lo que me genera la siguiente duda, este reloj diferencia los meses con menos de 31 dias ?
Desde ya muchisimas gracias por tenerme paciencia y explicarme todo muy bien !
saludos desde argentina !
 
Última edición:
  • #13
Recientemente me han regalado un reloj familia de los tuyos

ImageUploadedByTapatalk1456121046.498240.jpg

El mio también tiene el armis original e, independientemente de necesitar un plexi, no he dudado en hacerle servicio en un relojero de confianza. Como han dicho los compañeros antes que yo, un reloj bonito, atemporal, y en esta época coetáneo absoluto de Omega en cuánto a maquinaria.

Tengo un hilo abierto dónde lo he presentado :) y solo me queda que me lo retorne el relojero y poner la foto del "después del servicio"...
 
  • #14
buenas !
Audioman, precioso tu tissot, verdaderamente bello
encontre esto ( buscando una respuesta a mi ultima pregunta ) :
IMG_4998-1024x768.jpg

es una imagen de un calibre como el mio, 784-1
analizando la imagen y deduciendo en base a mi inexistente experiencia y conocimientos en relojeria ( que espero algun dia eso deje ser asi )
entiendo y deduzco que, viendo la rueda de dias que tiene, no hace diferencia en cuanto al dia, porfavor si alguien sabe corregidme !
espero respuestas nobles y sinceros amigos del foro :)
y para los curiosos de este calibre, encontre algo interesante que explica mas:
calibre 781.1-782.1-783.1-784.1 1.jpg
calibre 781.1-782.1-783.1-784.1 2.jpg
calibre 781.1-782.1-783.1-784.1 3.jpg
calibre 781.1-782.1-783.1-784.1 4.jpg

muchos saludos desde argentina !
 
  • #15
Buenos días.
Efectivamente, esa maquinaria no discierne entre meses cortos y largos, por lo que cuando sean cortos te toca pasar el o los días a mano.
Un abrazo y buen fin de semana.
 
  • #16
Buenas! Me contacte con Tissot pidiéndoles datos históricos y el manual del reloj y me contestaron esto :


We are pleased to inform you that the PR 516 watch, launched in 1965, was Particularly Robust (PR), thanks to its suspended movement which protected it against lateral and axial shocks. Its original bracelet was the world’s first registered bracelet with holes, and made reference to the world of racing cars and their steering wheels at the time.
El Manual : https://mega.nz/#!xooB0TrR!HljRzSX9R7P5bZ5lzh-RX0S3NoZv5EX4AUcBwH6n_l4
 
  • #17
¿Puedes pasarme la dirección o la forma/web por la que contactaste con ellos?

Veo que te hacen un comentario acerca del armis con agujeros, que es el que lleva el reloj que presenta un compañero... Y que tu y yo no llevamos aunque el cierre ponga Tissot.

Mi relojero ya me avanzó que para él este brazalete no era de este reloj, quiero contactar también con Tissot y hacer "double check" del tema.


En Movimiento.
 
  • #19
Claro este es el enlace :https://www.tissotwatches.com/contact
Tengo una duda, ahí mencionan la malla, pero no es esta la malla que ellos mencionan?
Ver el archivos adjunto 342067

En el texto de la respuesta leo:

(...) Its original bracelet was the world’s first registered bracelet with holes, and made reference to the world of racing cars and their steering wheels at the time.

Hablan de su brazalete original, con agujeros. Una traducción aproximada sería "El primero registrado en el mundo con agujeros, que hace referencia al mundo de los coches de carreras y los volantes de su época"

No es la que tenemos tu y yo. Sí que es la que vemos en el reloj que postea un compañero, me parece a mí.


En Movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie