• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot visodate 285 r 621

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
AMIGOS TOS HOY LES PRESENTO ESTA PIEZA DE RECIENTE ENTRADA , LA CUAL INDAGANDO EN LA RED ME ENTERO QUE TIENE UNA REEDICIÓN DE ENTRADA LES COLOCO LA INFORMACION DE ELLO Y LUEGO LAS FOTOS DEL MIO AHORA DE TODOS.

En la época en la que poner el día y la fecha en la esfera era sinónimo de excelencia tecnológica Tissot lanzaba un reloj que conmemoraba sus 100 años de historia. Se trataba de nada menos que del Visodate. Este año han vuelto por sus fueros y han reinterpretado una estética que captura la esencia de aquella pieza y le convierte en un reloj de una belleza pausada, pero latente. Este es el Tissot Visodate 1957 Automático.La tipografía utilizada en la esfera es la misma que se utilizó antaño. Por experiencia puedo asegurar que este tipo de cajas más anchas en el fondo que en la superficie son muy resultonas y dan mucho juego visual. Por cierto cumple una características que me apasiona de la relojería – ya comentada en esta noticia de hace unos meses- y es que no hay apenas espacio entre la esfera y el cristal de zafiro. Esta poca profundida le ofrece una sensación de reloj más grande de lo que es y por tanto puede salirse un poco de lo estereotipado como totalmente clásico. Me gusta.
Prodíamos decir que es el reloj perfecto para regalarle a nuestros padres, pero no dejo de pensar que por poco más de 500 euros serviría para nosotros como un reloj elegante, robusto y con ciertos tintes de un pasado glorioso. Estoy convencido de que este guardatiempo de Tissot no le costará mucho encontrar dueño. Un verdadero “bang for bucks”.
Características técnicas:

  • Calibre automático ETA 2836-2 con 42 horas de reserva de marcha
  • Funciones: horas, minutos, segundos, día y fecha
  • Caja: de 40 mm en acero inoxidable 316L
  • Acabados de la caja: acero o acero recubierto de PVD efecto dorado
  • Cristal de zafiro y fondo visto Resistente a 30 m
  • Esferas: plateada o negra
  • Brazalete: piel negra o marrón y cierre desplegable
  • Precio: entre 500 y 1.000 euros
Galería de imágenes (click para ampliar) {multithumb}
tissot_visodate1957_1.jpg
tissot_visodate1957_2.jpg


Ahora las fotos :
 

Archivos adjuntos

  • tissot visodate  28 5R 621 1962 a.jpg
    tissot visodate 28 5R 621 1962 a.jpg
    65,1 KB · Visitas: 62
  • tissot visodate  28 5R 621 1962 b.jpg
    tissot visodate 28 5R 621 1962 b.jpg
    55,5 KB · Visitas: 53
  • tissot visodate  28 5R 621 1962 c.jpg
    tissot visodate 28 5R 621 1962 c.jpg
    74,3 KB · Visitas: 53
  • tissot visodate  28 5R 621 1962 d.jpg
    tissot visodate 28 5R 621 1962 d.jpg
    76,6 KB · Visitas: 45
Las del movimiento:
 

Archivos adjuntos

  • tissot visodate  28 5R 621 1962 e.jpg
    tissot visodate 28 5R 621 1962 e.jpg
    91 KB · Visitas: 52
  • tissot visodate  28 5R 621 1962 f.jpg
    tissot visodate 28 5R 621 1962 f.jpg
    90,5 KB · Visitas: 42
Cuando los nuevos relojes se basan en relojes clasicos será por algo, quien tuvo retuvo y tu Tissot sigue siendo sobrio y elegante a pesar de los años pasados por el, felicidades por esa pieza amigo Vomrots. Saludos.
 
Bellísimo Willians:), como acabas de comentar un clásico elegantisimo de la Tissot que ya es atemporal, se que ambos no somos mucho de restauraciones de esfera pero en este caso sólo un ligerísimo perfilado en negro de las letras creo que mejoraría sustancialmente la pieza.

La unión de la masa oscilante también me parece diferente...no?, a ver si algun compañero nos explica un poco dicho mecanismo.
Un abrazo:friends:
 
Hola amigos. Bello y original reloj Willians que como siempre nos muestras en el estado que más te gustan..... "original", es que ya sabes.... "Original" solo se es "una vez en la vida".


La unión de la masa oscilante también me parece diferente...no?, a ver si algun compañero nos explica un poco dicho mecanismo.
Un abrazo:friends:

Respecto a la inquietud de Antonio, no se si lo voy a explicar bien. Es una especie de pestillo que en algunos relojes va sujeto por un tornillo o como en este caso parece ser un pequeño pivote/bulón; se corre o pulsa el pivote y esa pequeña chapita moviendola hacia un lado deja libre el eje y podemos extraer tirando la masa oscilante.

Un abrazo
Fernando
 
Es muy agradable saber que un vintage da pie a reediciones gracias.
 
Gracias antonio , me lo he planteado pero me resisto .......
 
Mi buen amigo fernando, como te comente antes que bueno tenerte en tu casa de amigos, como me conoces sabes que una patina le gana al rodico jajajajaj asi que dejemos que el buen tiempo siga con lo suyo
 
Amigo Williams, un vintage 100 x 100, solo hay que mirarle, para saber
que ha aguantado el paso del tiempo como un valiente........... y seguro
que lo continuará haciendo durante muchisimos años más.

Parece de un tamaño comedido, no ? tal vez 33 mm.? o tal vez en la foto
me parece más pequeño de lo que es realmente ?.

Un abrazo,

Tony
 
  • #10
Gracias tony 35mm con corona un tamano muy ponible como decimos aquí en el foro ....
 
  • #11
HOLA WILLIANS:UN CLASICO VINTAGE EN SU MAS PURA ESCENSIA!! TE PUEDO ASEGURAR QUE TIENE LOS MISMOS AÑOS QUE YO,PERO SE ENCUENTRA EN MEJOR :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #12
de seguro ya esta en el medio cupón como ambos jajajajajaj:laughing1:
 
  • #13
Publicidades.
 

Archivos adjuntos

  • TISSOT VISODATE 57.jpg
    TISSOT VISODATE 57.jpg
    58,6 KB · Visitas: 15
  • TISSOT VISODATE a.JPG
    TISSOT VISODATE a.JPG
    20,8 KB · Visitas: 16
  • TISSOT VISODATE B 56.JPG
    TISSOT VISODATE B 56.JPG
    21,1 KB · Visitas: 15
  • TISSOT VISODATE C 56.JPG
    TISSOT VISODATE C 56.JPG
    19,5 KB · Visitas: 21
  • #14
Hola Williams. Delicioso hilo y estupendo reloj. Por supuesto, me quedo con el original. Muchas gracias por compartir.
Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #15
Gracias maestro, somos dos jajajajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie