• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot T12 Supercompressor Diver del 70 N.O.S.

  • Iniciador del hilo thevwc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
thevwc

thevwc

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días,

Poco a poco saliendo de la sombra en este gran foro y en esta preciosa sección "Vintage".

Quería presentaros una de mis joyas: un diver Tissot T12 Automatic con caja de acero inoxidable Supercompressor de 35,5mm si contar las dos coronas firmadas. Calza calibre inhouse Tissot 2381.

Además pude encontrar esta pieza con su caja original y en estado NOS (New Old Stock) conservando aún su pegatina de atrás. También con su armis original Tissot firmado por Gay Freres!!

Un raro platillo volante de los 70.

A ver que os parece!!

Muchas gracias!

IMG_5534.jpgIMG_5533.jpgIMG_5525.jpgIMG_5423.jpgIMG_5424.jpgIMG_5425.jpgIMG_5426.jpgIMG_5427.jpgIMG_5428.jpgIMG_5429.jpgIMG_5430.jpgIMG_5526.jpgIMG_5531.jpg


 
menuda joya! ya no se hacen asi..conservalo compañero
 
Felicidades! Solo un comentario: no es un supercompressor. No por llevar dos corona y bisel giratorio lo es. La caja no es una Piquerez (que se identifican por la escafandra y/o los números de patente que siempre llevan grabados).
 
Se nota impresionante. Buen reloj. A gozarlo como se debe.
 
Felicidades! Solo un comentario: no es un supercompressor. No por llevar dos corona y bisel giratorio lo es. La caja no es una Piquerez (que se identifican por la escafandra y/o los números de patente que siempre llevan grabados).

Ah pensaba que era Supercompressor! Y entonces que tipo de caja es esta?? Gracias!
 
Realmante bonito y curioso que las dos coronas no sean idénticas ni de grasor ni en el hueco de la caja que las acojen. Eso le hace aún más original.
Abrazosss.
 
y curioso que las dos coronas no sean idénticas ni de grasor ni en el hueco de la caja que las acojen. Eso le hace aún más original.
Abrazosss.

no tan raro.;-)

20160220_192455_zpsojkibhwa.jpg
 
Ah pensaba que era Supercompressor! Y entonces que tipo de caja es esta?? Gracias!


Pensabas bien, compañero. Es una caja Supercompressor de EPSA; Piquerez hizo algunos diseños especiales de estas cajas para determinadas marcas, como por ejemplo estas para Tissot. Lo puedes apreciar en el interior de la tapa doble y su muelle (cierre bayoneta) característica de este modelo. Es cierto que no todas las cajas de diver con dos coronas son SC (y tampoco todas las SC son de doble corona) pero esta sí lo es.

Puedes encontrar en el foro varios hilos que hablan sobre estas especiales cajas estancas. Te dejo un enlace a un sitio en el que se explica de forma breve y muy clara (si entiendes inglés:pardon:) en qué consisten:
lostlink.jpg


Los T12 me encantan, los que van en caja de platillo volante gustan especialmente, y este tuyo está impecable... así que solo te puedo decir :drool::clap: ¡Que lo disfrutes!
 
Última edición:
Interesante diver vintage, me gusta y gracias por presentarlo.
 
  • #10
Muy buenas, Juanrock.
¿Que marca es esa maravilla?, por favor.
Gracias y perdona, pero como ves la ignorancia me hace osado.
Abrazosss.
 
  • #11
Es un Anónimo

Modelo Millimetri.

Hay varios hilos sobre la marca en el foro
 
  • #12
Genial !!! eso de platillo volante de los 70 ... :clap:
Es una monada, que lo disfrutes mucho con salud compañero! :)
 
  • #13
Pensabas bien, compañero. Es una caja Supercompressor de EPSA; Piquerez hizo algunos diseños especiales de estas cajas para determinadas marcas, como por ejemplo estas para Tissot. Lo puedes apreciar en el interior de la tapa doble y su muelle (cierre bayoneta) característica de este modelo. Es cierto que no todas las cajas de diver con dos coronas son SC (y tampoco todas las SC son de doble corona) pero esta sí lo es.

Puedes encontrar en el foro varios hilos que hablan sobre estas especiales cajas estancas. Te dejo un enlace a un sitio en el que se explica de forma breve y muy clara (si entiendes inglés:pardon:) en qué consisten:
lostlink.jpg


Los T12 me encantan, los que van en caja de platillo volante gustan especialmente, y este tuyo está impecable... así que solo te puedo decir :drool::clap: ¡Que lo disfrutes!

Gracias!!!!! Ya decía yo que si lo era. En el interior de la caja dices que lo puedo reconocer por el cierre bayoneta y por la tapa doble, en el articulo que has pasado de wornandwound habla sobre grabados en la tapa trasera del logo de un casco de buzo, puede ser ese logo que sale abajo de mi tapa trasera pero mucho menos detallado no?

Muchas gracias por la información!!! Me ha servido para certificar lo que pensaba. Disfrutaré de mi SC!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie