• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot T-12 Navigatoraños 70 sin corona

  • Iniciador del hilo kinematik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kinematik

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, soy un nick/forero antiguo pero por razones de sufrimiento al entrar en este foro y ver la calidad y nivel de precios del arte relojero no me prodigo demasiado. Pues sí, entrar aquí me produce sufrimiento, salvo este foro de Vintages.

En mi pequeña colección hay varios vintage, heredados y comprados en el foro. Uno de los que compré hará ya 4 años es un Tissot T-12 Navigator, diver de principio de los 70, que me enamoró por su original caja y relieves de sus diales horarios.
lostimage.jpg


Hace ya un par de años perdí una de las dos coronas, simplemente la corona se cayó. Me dirigí a una relojería tradicional y a la Relojería de el Corte Inglés, en ambos casos me recomendaron instalar una corona moderna no original, además con un coste para mi gusto demasiado caro, para desgraciar finalmente el Tissot. Obviamente no lo veían con mis ojos.

El caso es que veo coronas presuntamente antiguas en ebay con diámetros supuestamente compatibles (6mm exterior y 3mm interior creo), pero me parece un riesgo excesivo comprarlas sin tener la mas mínima seguridad de que sea válida.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Recurro por tanto a vuestra sabiduría para saber que solución decente puedo darle. Obvia decir que el reloj me gusta bastante.
 
El reloj es precioso y poco visto, sin duda se merece una corona adecuada. A ver si los sabios aquí te pueden ayudar.

Y anímate a compartir tus vintages aquí con nosotros.
 
Bienvenido a este rinconcito, kine. Aquí una Tissotista declarada y especialmente amante de los T12. Este diver que muestras es una preciosidad :clap:

Lamento decirte que no creo que sea fácil encontrar la corona que te falta. La buena noticia es que sí creo que podrás localizar una que te permita recuperar la funcionalidad, aunque es probable que estéticamente se note la diferencia con la original situada a las 2. De todos modos, yo creo que la solución será perfectamente decente y el reloj seguirá siendo casi igual de reguapo que con su corona original.

Precisamente hoy llevo puesto yo mi T12 de una corona, que daría menos problema en caso de sustitución de la corona, al no tener la segunda para comparar...

P1000966.jpg


Estando en Sevilla, yo me pondría en contacto con algún compi de tu ciudad, como por ejemplo Casiná, que seguro puede indicarte dónde dirigirte para resolver la cuestión. Que tengas suerte y puedas volver a disfrutar pronto de esa preciosidad :Cheers:
 
Buen día "Kine"; tengo mas de 50 coronas de TISSOT pero desconozco cual es su modelo. Tengo muchas de ellas grandes y si usted tiene alguna persona amiga o familiar que viaje a Bs.As, y puede traerlo al reloj a mi tienda - así probamos la que mejor le queda. Si tenemos suerte (porque pienso - sin seguridad)- que alguna de las que tengo le tiene que ir. Si llega a venir esta persona - probamos la corona TISSOT y se la entrego sin cargo alguno - así tiene un buen recuerdo del foro!!!
Todas las que tengo son originales de TISSOT y creo que para usted podría ser una buena oportunidad!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
El reloj merece una buena oportunidad de retomar su gloria completamente....
 
Que rabia!, despues de estar 3 años viviendo en Santiago de Chile, no pude visitar buenos aires, a pesar de las buenísimas referencias de mis amigos españoles, ahora si que tendría una buenas excusa.

si tuvieras la oportunidad de tener un T-12 Navigator similar, y identificar una corona que se adapta, te la compraría de inmediato, aunque fuera por tener repuesto.

Saludos desde Sevilla!
 
Hola amigo yo tengo un T-12 Navigator y la corona mide 6.30mm de ancho, ten abierta una búsqueda en el famoso foro de subastas como "crown tissot 6mm" o "crown tissot navigator" o "crown compressor", suelen aparecer de vez en cuando, después es solo asegurarse bien de las medidas preguntando al vendedor y voila.

Saludos y esperemos ver la próxima vez ese Navigator con ambas coronas.
Fernando
 
Una idea, complementaria a esta, cambia las dos por unas aftermarket bonitas y mientras haces lo que te ha dicho Fernando.
 
Tal vez tenga alguna original dando vueltas por ahí.
 
  • #10
Buen día Kali - Fernando; no basta con conocer el diametro de la corona tambien es muy importante saber la medida del tubo de la caja donde se introduce la parte hueca de la corona y se necesita la medida del largo del tubo de la caja y siempre que la rosca de la tige sea pase 90. Este es uno de los motivos porque siempre pido la caja. por esto necesito probarla y le aseguro que muchas veces a pesar de tener varias docenas de estas coronas sunergibles - ninguna son para estas cajas.

Recuerde que tienen que ser sumergibles y yo no lo aseguro hasta que lo vaya a ser y por ello quiero probar todo.
Es muy importante el estado de la junta, el plexi, etc. y sin tenerlo en la mano no se puede tener todas estas respuestas??
Es muy común que las coronas vengan con tubo 200 y o 250 - pero con distinta profundidad...
y por esto hay que conocer todas estas medidas.
Kali - Fernando: hay modelos de TISSOT que nunca le fueron las coronas que tengo???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie