• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot sideral

  • Iniciador del hilo cuhrioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cuhrioso

cuhrioso

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he adquirido NOS este ejemplar. Sabéis qué calibre monta?
De momento puedo decir que pese a la edad que tiene el reloj, su marcha es buenísima.
 
Hola cuhrioso . Famosos estos sideral por incluir cajas con fibra de vidrio, aunque el tuyo parece todo acero ¿ o es la foto?
Bonita la milanesa y el conjunto en general.
Sin ser experto,, eso se lo dejo a Vintage :D

pero me parece que algunos traían un calibre electromecánico 430 de Tissot

Check this out


https://www.thewatchforum.co.uk/index.php?showtopic=34652


Saludos
 
precioso donde los haya,el maestro vintage te ha dicho la maquinaria que lleva,todo un lujo.
yo poseo dos,uno como el tuyo pero la correa de goma,NOS,(no tengo fotos) y este sideral crono NOS,espero te gute¡¡¡¡¡por cierto este crono lleva lemania¡¡¡¡¡

lostimage.jpg


un salute amigo¡¡¡¡
 
Última edición:
::dnz::ese es el weeeenooooo:ok::

:drool: lo dudo mucho pero si algun dia te aburres de el, hazmelo saber :D
 
Cuhrioso, tiene una apariencia increible, muy lindo y el "cornudo" (como diria Nicolau) de Reinares fabuloso!
Los felicito a ambos.
 
Hola. tengo uno muy parecido. La caja es de acero y fibra de vidrio. Creo que no se pueden abrir de ningun modo. Se consideran precursores de los Swatch. Estan cotizados?
 
mucho sobre todo el modelo de reinares
800/1250€ dependiendo del estado

otros modelos no tanto 100/250€ maximo
 
como me gustan las correas esas
 
  • #10
gracias por tus palabras compañero,realmente es expectacular.
un abrazo.
 
  • #11
bueno,no se si precursores,pero yo si que los he abierto,no es tan complicado,mas complicado es sacar el mecanismo,por el asunto de la tija partida,una putada de tija.
hablo del mio claro¡¡¡¡
un salute.
 
  • #12
Gracias a todos por vuestra ayuda e información. Debo decir que quizás no me haya esmerado en hacer bien las fotos. Tenía otras de perfil en las que se aprecia perfectamente que el fondo de la caja es de fibra de vidrio de color gris. Si os fijáis, aunque un poco desenfocado, en la línea inferior del fondo pone "fiberglass".
Estaba contento y lucía con orgullo mi nene desde que lo adquirí pero ahora, después de escucharos, todavía más.
Gracias de nuevo.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestra ayuda e información. Debo decir que quizás no me haya esmerado en hacer bien las fotos. Tenía otras de perfil en las que se aprecia perfectamente que el fondo de la caja es de fibra de vidrio de color gris. Si os fijáis, aunque un poco desenfocado, en la línea inferior del fondo pone "fiberglass".
Estaba contento y lucía con orgullo mi nene desde que lo adquirí pero ahora, después de escucharos, todavía más.
Gracias de nuevo.

Precioso el reloj, y muy afortunado al conseguirle en estado NOS, que lo disfrutes.
 
  • #14
Txan ,esas correas se hacian a maquina ,se hacian a metros,el problema es que hoy dis no se reparan las redes ya ,por lo demas todo un clasico como el reloj claro ,saludos
 
  • #15
Hola a todos quiero compartir con vosotros mi Tissot Sideral. Lo adquirí no hace mucho en mi zona (Extremadura), en estado NOS, correa original blanca, corona original, etc. Es el único reloj de todos los que tengo que no he abierto. Lo que más me llama la atención es la suavidad con que corre la masa oscilante que al más mínimo movimiento se pone a oscilar en las dos direcciones. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
He estado a punto de deshacerme de él para hacer caja::bash::, entre otras cosas porque es demasiado pequeño para ponérmelo. Se lo quise regalar a mi mujer, se lo puso un par de veces y no se lo ha vuelto a poner más, en fin que lo disfrutéis tanto como yo.::dnz::

<o:p></o:p>
 
  • #16
hola a todos,voy a enseñar mi tissot sideral al que tengo muchisssimo cariño,tiene cierto uso pero su espiritu sigue intacto y su correa de agujeritos tambien (ya lo enseñe hace un año en el foro pero a todos nos gusta fardar un poco entre amigos),solo añadir que la maquinaria es automatica,el tamaño de la fabulosa caja de fibra es de mas de 42mm asi que es un reloj muy vistoso puesto,saludos,
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
:ok:: si..jeje el de manu tambien es de los wenos

uno como ese estado apunto de adquirir esta semana
lastima que tenia el bisel "tocado":(
 
  • #18
:ok:: si..jeje el de manu tambien es de los wenos

uno como ese estado apunto de adquirir esta semana
lastima que tenia el bisel "tocado":(
este el bisel esta un poco sufrido pero ,"no se tira una vida a la basura solo porque se haya rozado un poco",:ok::cada dia me gustan mas los relojes usados y con la voluntad y el corazon de seguir funcionando,el paso del tiempo y el uso que se les da, los hace envejecer con dignidad,para mi tienen valor y por eso los aprecio.:D.saludos compañeros
 
  • #19
impresionante sideral manu¡¡¡¡
te felicito por tener en tu muñeca un pedazo de historia relojera.
sin duda,un reloj muy a tener en cuenta.
un salute.
 
  • #20
gracias,me subes la moral
 
  • #21
Por cierto. ¿sabéis qué sistema utilizan estos modelos para el cambio de fecha? en el enlace que nos proporcionaba Vintage sobre el calibre, parece que se trataría de un sistema de cambio rápido por presión repetida de la corona. Yo lo he probado pero sin éxito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie