• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Sideral

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:), hoy les muestro el único Tissot que tengo, el modelo Sideral de limpia esfera y con una bella tonalidad metálica:D. Es una pieza distinta y de fácil impacto visual.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

De los años 70, es un claro ejemplo de cómo interpretaban las marcas la naciente carrera espacial,..... y las casas investigaban con nuevas y atrevidas formas y porqué no con nuevos materiales, como en este caso la fibra de vidrio.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El “ovni” es perfectamente redondo, de 40 Mm., con un aro de acero mate que envuelve el oscuro y brillante dial, y donde sobresale visualmente el segundero naranja :clap:y los índices elevados.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La caja es monobloque, y aun me siento incapaz de intentar abrirla :huh: por ello no puedo mostrarles el calibre; dentro debe llevar un Tissot 2481, equivalente al Omega 1481, que es fruto de la colaboración entre ambas casas en el pasado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Según Ranfft, se fabricaron entre el 1972 y 1980, tiene 21600 alternancias, 21 o 24 rubíes, parada de segundero y pase rápido de fecha con la corona, soy un negado ::Dbt:: y no se hacer funcionar esta complejidad, además creo que leí por aquí –no sé si a DºLuis- que este mecanismo suele fallar, así que no lo he investigado más.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La milanesa original es una preciosidad :ok::, cómoda y elegante, y no se me ha ocurrido probar con otros pantalones –raro en mi-.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno amigos espero que les guste…o se me enfadan los ayudantes ;-). Un saludo compañeros.:friends:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Buenas noches. Muy setentero D.Antonio un reloj innovador, como siempre fue la Tissot. Sobre todo en los 70.... reloj de madera... de piedra, de plástico.......

Precioso Tissot monobloc en un estado envidiable.

Buenísimas fotos como siempre
Un abrazo
Fernando
 
HOLA ANTONIO: LOS AYUDANTES SE ENFADARAN SI LE SACAS ESA BONITA MALLA MILANESA A ESTA PRECIOSA PIEZA DE AVANZADA PARA SU EPOCA,QUE LE QUEDA DE LUJO.
TE FELICITO POR TAN ACERTADA COMPRA :ok::
Un ABRAZO
 
estos tissotde los 70 tienen un nosequé ...
Este calibre NO tiene parada de segundero y el pase rápido se hace pulsando la corona hacia adentro
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Tissot_2481
Asegúrate de que al pasar la fecha estás entre la 13 y las 18hr, este sistema de paso de fecha a veces se atasca, no lo fuerces, mueve la corona como para dar cuerda, sácala como para poner en hora y vuélvela a meter, pero no la fuerces; es un sistema de pase de fecha rápido de un diseño bastante regular.
Mi tissot de la misma época y movimiento de la familia
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola Antonio, precioso Tissot Sideral, en un estado de lujo, y para realzar más
todo el conjunto, esa milanesa le sienta de maravilla. Gracias por compartirlo.
Las fotos buenisimas y los ayudantes, que quieres que te diga, vigilando que todo
salga bien.
Un cordial saludo,
Tony
 
Gracias compañeros:):), me alegro de que les guste, a mi me agrada mucho el detalle del segundero sin final -parece que levita-, por lo demás el reloj es muy ponible y va bien de hora, no tiene atrasaos o adelantos relevantes. El calibre nunca lo he abierto, ni ha visto un relojero pero supongo que será el 2481.
Muchas gracias JIC por la explicación, cuando tenga un minuto lo comprabaré con mucho cuidado. Saludos compañeros.
 
Es inconfundible el diseño es característico un saludo
 
Maravilloso reloj, compañero¡¡¡
Hace tiempo que tengo claro que si tuviera que quedarme con una década en la complicada evolución relojera, sería sin duda los años 70 (al menos la primera mitad), significaron evolución técnica, atrevimiento estético y calidad en los resultados ... el tuyo es claro exponente de lo que digo.
Por favor no le sustituyas la milanesa, es de quitar el hipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie