• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Seastar Cuadrado sumergible

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro hoy les presento mi nueva adquisicion otro hallazgo en el mercado de antiguedades de la plaza aqui en mi ciudad Mar del Plata, un Tissot modelo Seastar Visodate automatico, lo particular que considere para integrarlo a mi colección es que tengo entendido que fue uno de los primeros relojes sumergibles cuadrados (es esto verdad??) y como pueden observar en la foto esta impecable, hasta tiene la corona y la malla original. No se si se alcanza a observar en las fotos pero para abrirlo tiene unos pernos en el perfil de la tapa; aun no intente hacerlo, cuando me decida les muestro la maquina. Espero les guste y bueno faltan ahora los comentarios de los mas eruditos. Un saludo a todos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Saludos fraternos Don Nostromo, hermoso Tissot, felicitaciones, y abogo para sea incluido en el hilo de esta marca que ha cerrado hoy, apelo a la buena voluntad del señor moderador, para que este modelo haga parte de tan exquisita muestra..... Gracias por enseñarlo.... pendiente su interior por favor.....
 
Que bonito reloj y con lo que me gustan los relojes cuadrados. felicitaciones!!!!
Marco, por las dudas no lo sumerjas!!!! Saludos. Daniel.
 
Se que te encantan los relojes cuadrados, es por eso que te lo dedico (es una broma si hay algo que no le gusta a Roserling son los relojes cuadrados, creo que les dice relojes de medico, aun no me explico porque????). Igualmente gracias por las felicitaciones, ah! y mañana me voy a Bucear, lo voy a probar a no menos de 300 mts.
 
Ay Dios, ya me pillaron habando de calibres..... oiga Don Daniel uste no estaba en una fiesta?
 
Gracias Clookold, espero que alguien escuche tu pedido y lo agreguen en el hilo de esta marca, no lo puse antes pues lo adquiri hoy. Un cordial saludo.
 
Marco, es verdad me gustan los relojes cuadrados, y si una vez dije que son de doctor, pero no preguntes de donde lo saque, seguro lo invente, como tantas otras cosas, mejor que no me escuche Don Luis, que se enoja conmigo.
Hector, si hoy tuvimos una gran fiesta!!!!! y estoy esperando que inicie el hilo Ricardo, hace una hora me dijo ya lo inicio, pero....
 
Buen dia nostrono2010, preciosa pieza.... entera.... a mi también me encantan los vintages cuadrados y este Tissot.... bufffff. muy bonito, con respecto a la duda que tienes sobre si fue uno de los primeros sumergibles, seguro que nos lo aclaran los compañeros, pero no me extrañaria porque Tissot a sido pionera en muchas innovaciones.... reloj de madera..... reloj de piedra.... el "primer reloj de plástico".... el primer reloj "antimagnético"......actualmente el primer reloj tactil...... osea que puede ser muy posible.

Gran pieza con historia, muy bonito
Un saludo. Fernando.
 
Disculpas....habia entendido que no te gustaban los relojes cuadrados.
 
  • #10
Gracias Kalimocko, tenes razon Tissot fue pionero en muchas innovaciones, esperemos haber que dicen los que mas saben del tema y nos sacaremos la duda. Un cordial saludo.
 
  • #11
Estimado amigo:
El hilo figura como: UN DIA EXTRAORDINARIO......
Un abrazo.
Richardreler
 
  • #12
Estimado forero:
Precioso reloj. Pero tengo serias dudas de que sea estanco al agua, porque sumerjibles son todos los relojes...verdad?
Ahora seriamente, si fuera el dueño de ese reloj no se me ocurriría ni por casualidad hacer alguna prueba al respecto.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #13
Saludos Nostromo, yo seguiria los consejos y no bañaria ha ese precioso nene no sea que se costipe, decirte que a mi si me gustan los cuadrados, felicidades por recuperarlo para tu coleccion.
 
  • #14
Por supuesto que ni se me ocurriria metrelo al agua, jamas lo hice con un vintage. Gracias Richardreler.
 
  • #15
Gracias Pipiolo. Espero que se integrado al hilo de esenciales. Un abrazo desde Argentina.
 
  • #16
Hola Marco, muy bonito. Antes no me gustaban mucho los cuadrados, pero ultimamente los estoy mirando con + cariño. Un abrazo.
Salu2.-
 
  • #17
Felicidades Nostromo, Muy lindo reloj cuadrado con una magnifica esfera, original calendario a las 6 h. y bonito contraste de indices y agujas doradas para un marco de acero, quedando un conjunto muy armonioso.

Ya se ha implantado en el hilo de esenciales Tissot que aun estaba caliente.

Un saludo.
 
  • #18
Gracias tantdetemps por los elogios y haberlo incluido en esenciales.
 
  • #19
Al fin nadie ha confirmado, si es o no el primer reloj cuadrado sumergible, espero que algún investigador del mundo virtual encuentre algun dato al respecto. Slds.
 
  • #20
Ah! olvidaba otra pregunta al foro, alguien sabe que calibre porta, pues aun no lo he querido abrir ya que funciona al segundo y sobre todo no tengo ni idea de como hacerlo, nunca me he encontrado con este tipo de cierre de tapa. Gracias por los datos que encuentren.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie