• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PR 516 GL Vintage

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos del vintage,

Acudo a vosotros con una pequeña duda que seguro podréis resolverme; veréis, hace unos meses compré un Tissot PR 516 GL de la línea heritage (la reedición) es un reloj que no se qué tiene pero me encanta. El caso es que esta línea me tiene tan tan enamorado que también me gusta el abuelo de éste, el Tissot PR 516 GL original y estoy pensando en dar el paso (la vocecita que me dice "cómpralo" es muy cansina)

Mi duda es la siguiente: he comprobado que había dos modelos de este reloj; uno con fecha día y fecha semana y otro solo fecha día. ¿Puede ser que uno fuese de dama y el otro de caballero? ¿Hay muchas diferencias entre uno y otro? He leído que este modelo montaba calibres Omega ¿Es esto cierto? Y por último... ¿Os parece esta una buena pieza?

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo!
 
Tienes que poner foto del reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, subo dos imágenes sacada de Google, una de cada modelo.

Muchas gracias!

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero yo los veo unisex


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí me gusta mucho. Me gusta más la versión que no tiene el brazalete integrado, pero eso ya son cuestiones personales.

En cuanto a movimientos, me parece que es un pelín antiguo para tener los movimientos que Omega y Tissot intercambiaron: el 2481 de Tissot se convirtió en el Omega 1481, y el 1010 de Omega se convirtió en el 2950 de Tissot (aproximadamente; como hay versiones con fecha y día, y con más o menos rubíes, los números finales pueden variar un poco, 2940 o 2960, pero más o menos la cosa es así).

La mayoría de los PR (particularmente resistentes, que eso es lo que quiere decir) 516 (que no sé a qué se refiere) GL (Grand Luxe) que he visto tienen dentro movimientos Tissot 784 y 794, que son los antecesores del 1481.

En cualquier caso, un gran (y bellísimo) reloj.
 
  • #10
Ambos relojes que muestras son de caballero. La diferencia entre el fecha solo y el día/fecha es el movimiento. En la época en la que salieron esos relojes se utilizaron ambos movimientos bajo la designación GL, así como modelos para dama y caballero con la misma estética. Cada movimiento era distinto, pero entiendo que buenos y fiables.

No se si son derivados de Omega o directamente de la marca, pero es conocido que en esa época la relación entre menas marcas era muy cercana.

El que sea una buena pieza o no depende de si los Vintage te gustan y si encuentras un modelo en buen estado de forma sin un precio desorbitado. Yo personalmente antes de buscar el del armis integrado, iría por uno más cercano al modelo 1965 que es el que me parece mas fiel a la estética del heritage actual. Pero todo es cuestión de gustos.

8585C31B-E1FC-4F35-B638-B832AD6C6C8E.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #11
Buenas tardes Compañeros!

Las prisas no son buenas, la memoria a veces nos juega malas pasadas y lo que ayer pensé que era un Tissot PR 516 GL hoy resultó ser un Tissot PR 526 GL. Por lo que tengo entendido este monta un 2930 de Tissot que es lo mismo que un 1010 de Omega. ¿Estoy en lo cierto? ¿Qué os parece este calibre?

Y si, como de costumbre la vocecilla ganó a la razón y caí, me lo compré.:clap::clap::clap: Aunque el aspecto del reloj es muy bueno, tiene los típicos rayones en el plexy; estoy intentando quitarlos con el limpiador de la vitrocerámica y algodón de maquillaje de mi MDD.

En breves subiré una presentación del recién llegado como se merece, con sus fotos.

Gracias, un saludo!!!!
 
  • #12
Hola, el primero que pones es versión "caballero". Mide 36mm pero es un reloj que sienta bien por el armis integrado. Te dejo una foto de los dos juntos para que veas diferencias. La verdad es que la esfera del vintage tiene un azul hipnótico.

16196559372_078847e039_b.jpg
Father & Son. Tissot PR 516 by charlesnevers, on Flickr

Aquí con otro "vintage"

14351385883_8c979484bf_b.jpg
Two old watches by charlesnevers, on Flickr
 
Última edición:
  • #13
Buenas tardes Compañeros!

Las prisas no son buenas, la memoria a veces nos juega malas pasadas y lo que ayer pensé que era un Tissot PR 516 GL hoy resultó ser un Tissot PR 526 GL. Por lo que tengo entendido este monta un 2930 de Tissot que es lo mismo que un 1010 de Omega. ¿Estoy en lo cierto? ¿Qué os parece este calibre?

Y si, como de costumbre la vocecilla ganó a la razón y caí, me lo compré.:clap::clap::clap: Aunque el aspecto del reloj es muy bueno, tiene los típicos rayones en el plexy; estoy intentando quitarlos con el limpiador de la vitrocerámica y algodón de maquillaje de mi MDD.

En breves subiré una presentación del recién llegado como se merece, con sus fotos.

Gracias, un saludo!!!!

Pues es bastante menos frecuente que el 516, y el movimiento es bastante mejor que el 2481.

Según se dice, Omega se pegó un tiro en el pie con los movimientos de la familia 100X, que gozan de mucha peor fama que los de la 55X/56X/75X. Después de esa metedura de pata (que para muchos fue la clave para que Rolex la superase en el supuesto escalafón de marcas), corrigió la situación con los movimientos 101X y 102X, que siendo similares en cierta manera a los 100X, corregían los defectos más claros de esta familia. De hecho los 1010 gozan de un cierto aprecio entre los Omeguistas, y por tanto, cronos aparte, probablemente el 2930 de Tissot será uno de los mejores movimientos que pueda llevar un Tissot (dejando también de lado los modernos ETA genéricos).

Vamos, que si el 516 me gustaba, este otro me gusta aún más. :ok::
 
  • #14
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Muchas muchas gracias Dragomán, impresionante reporte.

Tengo otra pregunta: ¿De qué año puede ser este Tissot? Según lo que he leído es de los 70...

gracias, un saludo!




Pues es bastante menos frecuente que el 516, y el movimiento es bastante mejor que el 2481.

Según se dice, Omega se pegó un tiro en el pie con los movimientos de la familia 100X, que gozan de mucha peor fama que los de la 55X/56X/75X. Después de esa metedura de pata (que para muchos fue la clave para que Rolex la superase en el supuesto escalafón de marcas), corrigió la situación con los movimientos 101X y 102X, que siendo similares en cierta manera a los 100X, corregían los defectos más claros de esta familia. De hecho los 1010 gozan de un cierto aprecio entre los Omeguistas, y por tanto, cronos aparte, probablemente el 2930 de Tissot será uno de los mejores movimientos que pueda llevar un Tissot (dejando también de lado los modernos ETA genéricos).

Vamos, que si el 516 me gustaba, este otro me gusta aún más. :ok::
 
  • #16
Gracias Jesuser68, que maravilla tenerlos por aquí
 
  • #17
Gracias por las fotografías !

yo tengo el 516 Heritage con correa de cuero perforada. Mi muñeca es muy pequeña y ese precioso armis luce más en muñecas tirando a grandes.


Hola, el primero que pones es versión "caballero". Mide 36mm pero es un reloj que sienta bien por el armis integrado. Te dejo una foto de los dos juntos para que veas diferencias. La verdad es que la esfera del vintage tiene un azul hipnótico.

16196559372_078847e039_b.jpg
Father & Son. Tissot PR 516 by charlesnevers, on Flickr

Aquí con otro "vintage"

14351385883_8c979484bf_b.jpg
Two old watches by charlesnevers, on Flickr
 
  • #19
Para adivinar el año. tienes que ver el número largo que está situado:
lostimage.jpg

Y luego vas a esta tabla:
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
El modelo 526 apareció en 1975.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie