• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tissot Militar

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foristas. Siempre me he preguntado porque en Venezuela se consiguen algunos Tissot que dicen militar en su dial, siendo que el diseño no es del tipo militar. Les muestro uno de mis tissot con esa inscripcion con el deseo de que alguno de uds me aclare si es posible esa duda. Es un reloj muy elegante de oro solido. Y esta completamente original. Su dial es levantado como el piepan de omega con dos acabados que lo hacen resaltar de forma hermosa. Desconozco el año del reloj pero anda de maravilla. Espero les guste.
20130701_080541_zps35ec3108.jpg

20130701_134154_zps7641988c.jpg

20130701_134201_zpscad1c81f.jpg
 
Hola abozz. Felicitaciones magnífico ejemplar, gracias por mostrarlo.
Fue formulada la misma pregunta hace varios años, creo recordar que Arístides se encargó de la investigación y no llegamos a ninguna conclusión.
Mi idea es que, tal vez, dada la larga trayectoria del modelo "militar" que parte de los 40, inicialmente tenían estilo militar y con el transcurso del tiempo fueron evolucionando hasta llegar relojes con estética que en nada recuerda a los tipo militar.
Un fuerte abrazo.
Mira este hilo, es interesante, al menos para comprobar la estética de los primeros "militares":

 
Última edición:
Hola abozz. Felicitaciones magnífico ejemplar, gracias por mostrarlo.
Fue formulada la misma pregunta hace varios años, creo recordar que Arístides se encargó de la investigación y no llegamos a ninguna conclusión.
Mi idea es que, tal vez, dada la larga trayectoria del modelo "militar" que parte de los 40, inicialmente tenían estilo militar y con el transcurso del tiempo fueron evolucionando hasta llegar relojes con estética que en nada recuerda a los tipo militar.
Un fuerte abrazo.
Mira este hilo, es interesante, al menos para comprobar la estética de los primeros "militares":


Interesante y misterioso!!!! gracias Maestro por su repuesta. Y por el hilo, voy esta noche a leerlo con calma. Me dijo un amigo ya algo mayor que en la otrora Venezuela rica la Universal Geneve y la Tissot hacian diales con alguna referencia a venezuela o un pedido particular, y que estos relojes militares lo eran por ser pedidos por el Ministerio de Defensa de mi pais para algunos miembros de su componente y de alli que se les colocase esa palabra. No se si asi fue o es solo leyenda urbana. Saludos Maestro y amigos del foro.
 
Bello militar esperemos que no salga mandon jajajajajaj, te estas haciendo de una coleccion muy bella chamo....felicitaciones
 
Hola Abozz

Buen reloj ese Tissot , si señor.

Interesante la inscripción :hmm: y como mencionas hace sentido lo que te han dicho, quizá fueron encargados por algún alto cargo de la milicia de tu país para regalarlo a algún importante dignatario. Eso explicaría el hecho de la caja de oro .


Un saludo cordial

Kingmatic
 
Bello militar esperemos que no salga mandon jajajajajaj, te estas haciendo de una coleccion muy bella chamo....felicitaciones


Gracias amigo!!! Poco a poco porque los recursos no sobran!
 
Hola Abozz

Buen reloj ese Tissot , si señor.

Interesante la inscripción :hmm: y como mencionas hace sentido lo que te han dicho, quizá fueron encargados por algún alto cargo de la milicia de tu país para regalarlo a algún importante dignatario. Eso explicaría el hecho de la caja de oro .


Un saludo cordial

Kingmatic

Si King, a mi me.parecio logico tambien. Fueron relojes para ser dados a militares o que los militares regalaban algun dignatario. Hemos resuelto el problema o al menos eso creo! Jeje
 
Precioso esta pieza que nos muestras...y misterio resuelto y todo....
 
  • #10
Si King, a mi me.parecio logico tambien. Fueron relojes para ser dados a militares o que los militares regalaban algun dignatario. Hemos resuelto el problema o al menos eso creo! Jeje

Hola Amigos, hoy he podido compartir poco. Por lo que pido disculpas.
Si se me permite, respetuosamente discrepo. Y soy más de la opinión que dije. Que se trata simplente del nombre de un modelo, que fue evolucionando hasta llegar a ejemplares tan maravillosos y de calidad como el mostrado hoy. Claramente de vestir y sin vestigio ninguno de sus orígenes con estética militar.
Hay que tener en cuenta que el "servir" relojes a militares durante más de 20 años contrastados, que no sean de uso militar, simplemente para agradarles con el nombre, no tiene, al menos para mí, mucha lógica. Además, creo, se trataría de tiradas limitadas y numeradas. Y aún más grabadas las cajas para sus destinatarios.
El que quiere ser militar (y lleva el nombre) es el reloj y NO el destinatario/poseedor. Como los anfibios, pongamos el caso, los Maestros (dentro de los que los hay del Mar y Rápidos), los Caribeños, etc., etc.... y si se me apura, los cronómetros y los cronógrafos, no son los destinatarios. Son los relojes.
Un fuerte abrazo.
 
  • #11
hola ,que buenas explicaciones da ud todo un placer leerlo como siempre,saludos a todos
 
  • #12
Pues las explicaciones vertidas tienen logica.

Tanto la realizada por Nicolau como el resto de foreros y una cosa esta clara

Este reloj como suministro militar no encaja en ningun parametro y pliego de condiciones para un concurso de ningun pais que sepa. Lo de la caja de oro seria mas que interesante leerlo en el pliego de condiciones :laughing1:

He estado investigando los Tissot militares y esta casa suministro relojes de dotacion al ejercito Suizo durante el periodo de la II.G.M

Si encaja con el nombre de reloj como intentando explicar que esta hecho como un reloj para durar tal vez sea eso lo el poner en el dial como modelo de casa "Militar "

Pero respecto a lo señalado de ser un reloj para regalo a los altos dignatarios del un ejercito, EJ: un general que entra en la reserva o similares. Si tiene tambien su logica.


La pena es que no conozco tambien la casa Tissot como para llegar a una conclusion


Un saludo

F.Boctok
 
  • #13
Hola Amigos, hoy he podido compartir poco. Por lo que pido disculpas.
Si se me permite, respetuosamente discrepo. Y soy más de la opinión que dije. Que se trata simplente del nombre de un modelo, que fue evolucionando hasta llegar a ejemplares tan maravillosos y de calidad como el mostrado hoy. Claramente de vestir y sin vestigio ninguno de sus orígenes con estética militar.
Hay que tener en cuenta que el "servir" relojes a militares durante más de 20 años contrastados, que no sean de uso militar, simplemente para agradarles con el nombre, no tiene, al menos para mí, mucha lógica. Además, creo, se trataría de tiradas limitadas y numeradas. Y aún más grabadas las cajas para sus destinatarios.
El que quiere ser militar (y lleva el nombre) es el reloj y NO el destinatario/poseedor. Como los anfibios, pongamos el caso, los Maestros (dentro de los que los hay del Mar y Rápidos), los Caribeños, etc., etc.... y si se me apura, los cronómetros y los cronógrafos, no son los destinatarios. Son los relojes.
Un fuerte abrazo.

Maestro hay una incognita. Si el que quiere ser "militar" es el reloj y en definitiva nada en el es estetica militar por ser sin lugar a dudas la pieza que muestro un reloj de vestir y de oro, material noble para brillar mas no para guerrear, pareciese que no es el reloj en si militar sino que lo unico que se busca es agradar a un componente es decir darle una deferencia que esta dada en lo limitado de diales q digan esa palabra mientras que otros de igual estetica no la dicen. Tengo dos tissot iguales y uno dice militar y otro no. Cual seria entonces la explicación? ?? Tissot tiene que haber tenido una razon para decir a estos dos relojes identicos le pongo militar a uno y al otro no. La palabra militar no se usa en relojeria para otro fin que no sea el destinatario y he aqui que discrepo de ud maestro. Un reloj diver tiene por fin un buzo. Un reloj chrono tiene por fin un aviador o piloto. Un reloj rolex un rico jejeje. Y por ultimo un reloj militar pues eso un militar. Asi que insisto que la unica explicación plausible es que estos relojes marcados en el dial eran para destinatarios castrenses.
Quiza un coronel que en sus trajes de galas llevaba un reloj de oro de la marca.
 
  • #14
Maestro hay una incognita. Si el que quiere ser "militar" es el reloj y en definitiva nada en el es estetica militar por ser sin lugar a dudas la pieza que muestro un reloj de vestir y de oro, material noble para brillar mas no para guerrear, pareciese que no es el reloj en si militar sino que lo unico que se busca es agradar a un componente es decir darle una deferencia que esta dada en lo limitado de diales q digan esa palabra mientras que otros de igual estetica no la dicen. Tengo dos tissot iguales y uno dice militar y otro no. Cual seria entonces la explicación? ?? Tissot tiene que haber tenido una razon para decir a estos dos relojes identicos le pongo militar a uno y al otro no. La palabra militar no se usa en relojeria para otro fin que no sea el destinatario y he aqui que discrepo de ud maestro. Un reloj diver tiene por fin un buzo. Un reloj chrono tiene por fin un aviador o piloto. Un reloj rolex un rico jejeje. Y por ultimo un reloj militar pues eso un militar. Asi que insisto que la unica explicación plausible es que estos relojes marcados en el dial eran para destinatarios castrenses.
Quiza un coronel que en sus trajes de galas llevaba un reloj de oro de la marca.

Hola amigo abozz.
Te pongo un ejemplo gráfico del que hemos hablado en varias ocasines de la casa española Duward.
Primero adquirió ejemplares a la Aquastar, que eran relojes de inmersión para submarinistas, caja super-compressor de la Epsa, con bisel interior movible a través de corona. Varios modelos de Aquastar personalizados para la Duward con evolución. En el último ya ha desaparecido el bisel de inmersión.
En las tapas, tres son de modelos fabricados por la "Aquastar", el del barco, no lo fue por la "Estrella de Mar".
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pasamos al primer modelo Duward al que se llamó Aquastar, con bisel exterior y con caja Epsa (Super-Compressor),conservando estética marina. Bisel exterior. Primer paso, tras la inoperancia de la patente Aquastar.
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Por último, sigue el mismo modelo Duward "Aquastar", ya desprendido de todo rastro marino:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y sobre los militares. Al menos en España. La milicia, al basarse y ser imprescindible el principio de la autoridad, en la práctica es muy clasista. La tropa tiene (o tenía) su propia cantina, los suboficiales otra, y finalmente los oficiales una tercera. Y los Jefes llevaban la consumisión a sus aposentos. En la estética de los relojes, independientemente del metal, por lógica, tendrían que ser distintos. Un Jefe no llevaría el reloj de un soldado, de un sargento, o de un teniente, si exteriormente fuera igual (al menos en España y dentro del ambiente militar que yo conocí de cerca).

Los regalos, además, habitualmente van marcados o personalizados. Y las tandas fabricadas para un colectivo igualmente. Sigo creyendo que se trata del nombre del modelo, hasta pensé en la posibilidad de una tienda/relojería con dicho nombre, pero no creo.

Miraré de investigar, ya que en España no conozco, efectivamente, la variante. No obstante acreditado que se fabricó ya en los 40, al menos, inicialmente, no parece ir destinado a un país en concreto. No está pues muy claro el tema. Lo expuesto es por deducción y sin haber encontrado documentación alguna.

Un fuerte abrazo y muchas gracias.
 
Última edición:
  • #15
Patentes encontradas de "Militar". Se corrobora, pues, se trata del nombre de un modelo:



Wortmarke

Bildmarke

Hersteller

Firmensitz und Details
Cronometro Militar
Invicta SA / SeelandInc. / (LesFils de) RaphaelPicard / Eno Watch Co.
Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 16.7.1900
Militar
Fabriqued'HorlogerieChs.Tissot & Fils
Le Locle, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz
Tissot automatic Militar
Fabriqued'HorlogerieChs.Tissot & Fils
Le Locle, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz
Tissot Militar
Fabriqued'HorlogerieChs.Tissot & Fils
Le Locle, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 20.4.1951
 
  • #16
Mil gracias por tu explicacion Sr. D. Nicolau.

Mas que aclarado la duda sobre las dos obciones.

Un saludo


F.Boctok
 
  • #17
Buen día amigos; no voy a cuestionar algo que desconozco - pero lo que observé en estos últimos años en distintos remates - suelen venderlos así - como reloj militar - a todo reloj - que tenga todos los números en el cuadrante.
Creo que colocar el cartel de "militares" a estos relojes - los hace mas comercial y en su mayoría es un engaño.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Patentes encontradas de "Militar". Se corrobora, pues, se trata del nombre de un modelo:



Wortmarke

Bildmarke

Hersteller

Firmensitz und Details
Cronometro Militar
Invicta SA / SeelandInc. / (LesFils de) RaphaelPicard / Eno Watch Co.
Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 16.7.1900
Militar
Fabriqued'HorlogerieChs.Tissot & Fils
Le Locle, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz
Tissot automatic Militar
Fabriqued'HorlogerieChs.Tissot & Fils
Le Locle, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz
Tissot Militar
Fabriqued'HorlogerieChs.Tissot & Fils
Le Locle, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 20.4.1951

Maestro con su ejemplo ha dejado mas que claro que se trata sencillamente de un modelo. Sin destino militar propiamente sino como dice Don Luis pues una forma de comercializar el reloj. No obstante hace pensar que estaba de moda en la epoca lo militar.
 
  • #19
Hola D. Luis. Sons inscripciones, efectivamente, a mi entender comerciales que designan modelos
A veces se van acumulando.
Veo que también es posible llegara el modelo a España y seguro que lo fue en Argentina.
Buen día D. Luis:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx13.jpg



Wortmarke

Bildmarke

Hersteller

Firmensitz und Details
Tissot automatic Visodate
Fabriqued'HorlogerieChs.Tissot & Fils
Le Locle, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz
Tissot Visodate
Fabriqued'HorlogerieChs.Tissot & Fils
Le Locle, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 10.3.1954
Visodate
Tissot SA
Le Locle, Schweiz
Tissot Seastar
Fabriqued'HorlogerieChs.Tissot & Fils
Le Locle, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz
Tissot Seastar Seven
Fabriqued'HorlogerieChs.Tissot & Fils
Le Locle, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz








 
  • #20
Buen día Nico; la compra en algunas casas de remate - es un poco arriesgada. Sí llegara a tener alguna fornitura rota (igual lo venden - "está funcionando" pero...) - al tener en mi stock esta fornitura y así todos los repuestos -
no me frena la tarea, pero como no compró en esos lugares - me libero de esta situación.

Conozco con solo semblantear los GP truchos - esos que muchos comerciantes no lo detectan por no ser profesional en vintage.

Veo muchos relojes militares que dan lástima???...son falsos

Veo muchos CyS que dan lástima???....son falsos

Veo muchos UN que dan lástima???....son falsos

En la época que se pusieron de moda en la Argentina la "marca" Tressa - un vecino se pasaba todo el día marcando Tressa a los cuadrantes de los movinientos nuevos que se traía de Suiza - para colocar en caja de oro y/o en pulseras y brazaletes de oro.

Para mi - no es seria una Empresa porque permite todas estas estafas.

Por este motivo - hay que conocer. Hay que estudiar un poco de relojería - aunque no alcanza ya que no se puede revisar el movimiento.

El otro motivo serio: hay que conocer cuál de los Omegas son coleccionables??
" " " " " " " " " " Longines son coleccionables???

Y así todas las marcas - tienen sus modelos coleccionables y otros no???

Por ejemplo: por el momento - muchas marcas como el Certina y muchos otros - no son
coleccionables y únicamente sus chronografos interesan en el mercado del coleccionismo.

Son coleccionables los relojes Militares originales y todo lo que se quiera coleccionar en el mejor estado y con sus partes originales.

Nico; cuando usted se sienta seguro - que la compra que efectúa es reconocida por usted como original y en buen estado - aprete el botón!!!
Sino es lotería???
Se que la gran mayoría no se encuentra preparado y no debería comprar en los remates por el momento y debe tratar de aprender no solo relojería sino - esta especialidad.


Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Hola D. Luis, lleva usted razón en todo lo que dice.
Pero a veces no dispones de una tienda de fiar y otras te arriesgas para intentar sacar con pocas monedas un ejemplar que vale mucho más. Lo que practicamente siempre lleva a un resultado desastroso.
Además para aprender se precisa mucho tiempo y dedicación y no siempre estamos dispuestos a hacerlo.
Y por supuesto, no todos disponemos del dinero suficiente para adquirir un buen ejemplar y no obstante, no desistimos de intentarlo a precio de rebaja.
Todo ello lo sabemos los vendedores, que al final, sacan partido de nuestra ignorancia y avaricia.
Cierto, muy cierto cuanto apunta.
Muchas gracias por los consejos.
Un fuerte abrazo.
 
  • #22
Hola D. Luis, lleva usted razón en todo lo que dice.
Pero a veces no dispones de una tienda de fiar y otras te arriesgas para intentar sacar con pocas monedas un ejemplar que vale mucho más. Lo que practicamente siempre lleva a un resultado desastroso.
Además para aprender se precisa mucho tiempo y dedicación y no siempre estamos dispuestos a hacerlo.
Y por supuesto, no todos disponemos del dinero suficiente para adquirir un buen ejemplar y no obstante, no desistimos de intentarlo a precio de rebaja.
Todo ello lo sabemos los vendedores, que al final, sacan partido de nuestra ignorancia y avaricia.
Cierto, muy cierto cuanto apunta.
Muchas gracias por los consejos.
Un fuerte abrazo.

Quiero aprovechar las palabras de Don Luis y de el Maestro Nicolau para hacer una distincion. No todos los que acumulamos relojes, vintage o de otro tipo, somos coleccionistas organizados. Digamos que al igual que alguien pueda gastar una fortuna en beber whiskey costoso, existimos los que nos entusiasma un nuevo reloj..por lo hermoso por su calibre...porque aun funcione a pesar de sus años, sin que este detras un estudio motivado extensivo de lo que se desea coleccionar. Lo digo porque un verdadero coleccionista de Omega lo haria por años, por calibres, por modelos raros o escazos, etc. Y para ello es menester mucho dinero y tiempo. Yo he tenido suerte en mis compras porque puedo decir que pocos modelos han venido sin todas sus partes originales, un ejemplo el omega que compre con caja de oro rosado que termino siendo una caja hecha en argentina y montado su calibre por Don Luis mismo hace 50 años. Ese Omega lo cargo ahora mismo puesto y me encanta quiza demasiado a pesar de no tener valor de coleccion por ser no del todo original. Y he recibido ofertas por el mismo precio que pague por el, porque por supuesto lo pague a un costo muy inferior, solo su peso en oro. Al igual que un Cyma Navystar que voy a postear aqui su foto, con una caja de forma hermosa, camina de maravilla, su estado es envidiable y me costo menos que un casio. La satisfaccion que me ha dado ese reloj no es porque sea de coleccion necesariamente, porque no lo es, y estoy absolutamente seguro que no perdi mi dinero tampoco, diria mas bien que conserva su valor en dolares, siendo que los pague en bolivares. De hecho a terminado siendo para mi una manera de resguardar el valor de mi moneda, que de devalua en mi pais varias decenas por ciento por año. Y esta ultima afirmacion la hago con experiencia d ehechos facticos. He comprado en un dolar actual un reloj y lo he podido vender (las pocas veces que vendo) en un dolar. Asi que al menos me ahorre la depreciacion de la moneda de mi pais.
Es decir, hay un mercado para TODO. Incluso para seikos viejitos de poco valor. Porque dentro de ese mundillo tiene su valor. No todos somos adinerados pero tambien soñamos con una modesta coleccion. Es por lo que pienso que no es estrictamente cierto que unicamente debe comprarse relojes de coleccion y en perfecto estado mecanico y estetico...eso es igual que afirmar que un viejo twingo renault, con la pintura quemada, no tiene un comprador potencial. Si que lo tiene..el que ha soñado con un carro y nunca ha podido.
Aqui he visto relojes omega viejitos, con el dial destruido por los años y sus nuevos propietarios estan encantadisimos de al fin tener ese reloj al punto que los postean, lo que quiere decir que ese reloj que a lo mejor cuesta pocos dolares VS los mil que puede llegar a costar un Omega Cosmic en buen estado, tambien tiene su mercadillo. Los nostalgicos de pocos recursos o los que no quieren invetir mucho en su hobby.
En cuanto a la posibilidad que advierte el maestro Nicolau de conseguir algun tesoro a precio de remate, ya tengo yo un par de historias. Pero no las contare no vaya a ser que alguien quiera ahorcarme...ejejej.


Saludos
 
Última edición:
  • #23
20130529_104013_zpsff3a8b00.jpg


El bello cyma sin valor de coleccion que les comento.
 
  • #24
Buen día abozz; espero que lea este cuento: Esto ocurrió en una reunión - donde yo fuí invitado por mi primo. Apenas entré - busqué a mi primo con la mirada.
El estaba con su amigo y este no paraba de hablar. Mientras yo escuchaba atentamente
lo que decía su amigo.

Este le hablaba con mucha pasión a mi amigo. Le dice: Ves, este par de zapatos lo pagué $ 5 - mi primo sin mirar los zapatos de su amigo - le contestó.
Yo no soy tan rico como tu, para comprar esos zapatos. FIN

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
buen día abozz; espero que lea este cuento: Esto ocurrió en una reunión - donde yo fuí invitado por mi primo. Apenas entré - busqué a mi primo con la mirada.
El estaba con su amigo y este no paraba de hablar. Mientras yo escuchaba atentamente
lo que decía su amigo.

Este le hablaba con mucha pasión a mi amigo. Le dice: Ves, este par de zapatos lo pagué $ 5 - mi primo sin mirar los zapatos de su amigo - le contestó.
Yo no soy tan rico como tu, para comprar esos zapatos. Fin

un saludo y gracias. Luis desde argentina


jejejeej, asi es don luis!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie