• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Italian tropic

  • Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, quiero compartir con vosotros un relojito que llegó en noviembre y que ayer di por terminado.

Se trata de un Tissot B27 de 1953 (aprox.) y que vino desde el centro de Italia. Como es difícil saber el origen real de nuestro relojes, si no es comprado de primera mano o heredado de un familiar cercano, la imaginación puede volar y la mía sitúa a este Tissot tostándose al sol italiano de la Toscana :)
El anuncio decía que no fucionaba pero que tenía una bonita pátina y, sin saber cual era su problema o si tenía reparación, el precio me pareció bueno y el tostado del dial genial (uniforme y sin desconchones). Os pongo fotos del anuncio:

s-l1600 (6).jpg
s-l1600 (5).jpg
s-l1600 (4).jpg


Una vez recibido hice las primeras comprobaciones visuales. El cromado/niquelado no estaba mal, pero presentaba "mordiscos" y alguna falta. No me hubiese importado dejarlo así, pero aprovechando que tenía que mandar unas cosas a niquelar lijé-pulí caja y bisel y para el baño se fue.

El mecanismo presentaba un poco de suciedad, no cogía cuerda y el volante se movía pero no muy fino :hmm:así que me puse a desmontar el mecanismo (aquí hago otro inciso para decir que es primer movimiento que desmonto, limpio y engraso, así que me valía de ejercicio :clap:, si ya no funcionaba no podía ir a peor). El resultado fue que la espiral en el volante no estaba centrada y el muelle real estaba partido. Después de cambio de muelle, centrado de espiral, limpieza y engrase el relojito volvió a latir a dos vueltas de cuerda:

IMG_20190110_094249.jpg

Después compré plexi nuevo y correa nueva sencilla y elegante. Monté todo y se la baba por el suelo claro, pero hace unos días curioseando por la bahía apareció una corona Tissot nueva con el mismo tamaño con la que venía pero con la grafía antigua :D y el precio de coña... así ayer la puse como guinda al pastel y he dado por finalizado el reloj. Sobre la precisión, va sencillamente perfecto:

IMG_20190110_094024.jpg

IMG_20190110_093937.jpg

IMG_20190110_093436.jpg

IMG_20190110_093542.jpg

Espero que os guste tanto como a mi.

Abrazos!!
 
Esa pátina es gloria pura y los índices en relieve completan un conjunto irresistible. ¿Se nota que me encanta?
 
Que reloj más bonito. Que lo disfrutes.
 
El reloj es muy guapo. A mí lo que me impresiona de verdad es el trabajo y la búsqueda. Todo ese tiempo q le has dedicado, que no se ve y aún así está ahí. Felicidades
 
muy bonito. Felicitaciones por atreverte.
[SIZE=+1]Tissot 27B, 27b1,27b2,27b21
[/SIZE]
Tissot10.gif



http://www.clubderelojeria.com/comunicaciones/T/tissot/Tissot%2027B,%2027b1,27b2,27b21.pdf.
 
Última edición:
Madre mía qué bombón :drool: Debió tomar el sol de la Toscana de manera continua y con mucho cuidado, porque no me parece ni medio normal lo limpia y uniforme que es esa preciosa pátina :worshippy:

Que además hayas sido capaz de devolverlo a la vida con tus propias manos lo hace ultraespecial :ok:: Y el remate de la corona y el niquelado la guinda :clap:

Vamos, que sí, que me gusta tanto como a ti, o más :yes: La familia de los 27, además de calidad, tienen un especial encanto para mí.

Enhorabuena por la valentía de ir a por él, el atrevimiento de meterle mano, la habilidad de devolverlo a la vida y el gusto para rematarlo y fotografiarlo tan estupendamente :clap: Y gracias por compartirlo :friends:
 
Muy buen trabajo, estos tissot me encantan y más con esa soberbia esfera, te felicito.
 
Última edición:
En estos años los tissot si eran bonitos, la patina le da un aire especial.
 
Relojaco, y el cromado de la caja un acierto, que patina mas bonita. A disfrutarlo
 
  • #10
Fantástico el trabajo compañero y te queda genial en la muñeca.Felicidades.
 
  • #11
Sin mucha liturgia por mi parte, te quedo fantástico, ahora a disfrutarlo. :ok::
 
  • #12
Precioso :clap::clap:La esfera es una maravilla con esa patina tan bonita y uniforme, la grafía antigua, los números en relieve... :dribble::dribble:
Además con estupendo corazón, que con tu habilidad ha vuelto a latir. La caja, que es el punto débil de los cromados, ha quedado también estupenda.
Enhorabuena por esa pieza tan especial.
 
  • #13
Muy buen trabajo y enhorabuena.
La esfera es genial, con ese color tropicalizado en amarillo ocre.Y la caja ha quedado impecable después del cromado.
Gracias por compartir.
 
  • #14
Os doy las gracias a todos y me alegra que os guste porque significa mucho para mi. LLevo poco con esta afición y en este foro y vuestras palabras me animan a continuar aprendiendo y compartiendo con vosotros.

Un abrazo y feliz viernes!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie