• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot, de nuevo. Un rescate (abstenerse almas sensibles)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

no he querido poner el prefijo de "Taller" porque me hubiera quedado demasiado pretencioso: lo que he hecho ha sido darle un baldeo a un pobre vagabundo que para mí que llevaba todos los años de su vida en la muñeca de quien lo estrenó.

Lo de las almas sensibles lo digo porque se me ha ocurrido sacar algunas fotos del "antes" y, bueno, dan bastante grima, de manera que si has entrado de todos modos siempre puedes saltarte las primeras...

Me llamó la atención en que tuviera un bisel taquimétrico y de pulsaciones, lo que abona la teoría de que esos biseles debían ser móviles en origen. De hecho, la caja se parece mucho a las de los cronos de colorinchis (como lo denomina un ilustre plumífero). Lo otro que me llamó la atención fue esa esfera de un azul irisado que según como le da la luz se vuelve negro.

La criatura al llegar. Parecía uno de esos perros comido por las pulgas que salen en los reportajes de final feliz...

Tissot-01.jpg


Roña a kilos...

Tissot-02.jpg


No, en serio:

Tissot-03.jpg


Tissot-06.jpg




La solución ha sido bastante casera: para el armis un baño de agua casi hirviendo con unas gotas de lavavajillas (Fairy, vamos). Para la caja un cepillo de dientes humedecido en ese combinado con cuidado de no hurgar demasiado para que no se colara humedad entre el cristal y la caja misma. PoliWatch para el plexi.

No se ha hecho exactamente de día, pero él parecía agradecerlo:

Tissot-1.jpg

Tissot-2.jpg

Tissot-5.jpg

Tissot-6.jpg


Por cierto, no sé cómo cambia el datario: la corona no responde a la presión para cambiar el día del mes. ¿Alguna idea?
Gracias

PD: tengo pendientes varias presentaciones... y dos de camino.
 
Última edición:
Precioso!, tiene una de esos colores de esfera que parecen cambiar de tonalidad según le de la luz. Tengo uno parecido pero de 24 horas, no tiene cambio rápido de fecha. Has probado a tirar de la corona como si de una palanquita se tratara?, algunos relojes tienen ese sistema.
 
Enhorabuena Antón, un Tissot muy chulo, y despúes del limpión que le has dado a quedado estupendo. Ahora toca disfrutarlo con mucha salud.

Una abraçada,

Tony
 
Gandolf... Le has hecho una limpieza light.... El armis se puede meter en amoniaco y así limpias y desinfectas... Si es en ultrasonido te saldrá la caca oculta, pero aún así te ha quedado fantástico y la pieza es una moneria. El datario habría que ver si tiene roto algún resorte interior o alguna pieza fuera de su sitio.... Supongo que los compis relojeros podrán aportar algo de datos.

Enhorabuena por la recuperación.
 
Precioso!, tiene una de esos colores de esfera que parecen cambiar de tonalidad según le de la luz. Tengo uno parecido pero de 24 horas, no tiene cambio rápido de fecha. Has probado a tirar de la corona como si de una palanquita se tratara?, algunos relojes tienen ese sistema.

Sí, conozco ese modelo 24 horas y creo que efectivamente tienen el mismo color de esfera. En cuanto al datario, compruebo que no tiene ningún juego ni tirando ni apretando la corona. Habrá que esperar la opinión de los expertos


Gandolf... Le has hecho una limpieza light.... El armis se puede meter en amoniaco y así limpias y desinfectas... Si es en ultrasonido te saldrá la caca oculta, pero aún así te ha quedado fantástico y la pieza es una moneria. El datario habría que ver si tiene roto algún resorte interior o alguna pieza fuera de su sitio.... Supongo que los compis relojeros podrán aportar algo de datos.

Enhorabuena por la recuperación.

Vaya, no pensé en lo del amoniaco (en realidad no tengo de eso en casa... creo). Estoy en la tesitura de hacerme con una bañerita de esas para dejar de revolver el mejunje con un palo (literal :D) Lo del datario, lo mismo que digo más arriba: a ver qué dicen los expertos.

Gracias por las felicitaciones
 
Hombre, ya era hora de que te arremangaras en serio.
No te ha quedado nada mal aunque partes con ventaja porque el reloj es muy, muy bonito.
Tengo un PRL que debe de ser de esa época y el datario cambia empujando la corona pero con ganas.
Al final vas a pasar por aquí cada vez más tiempo porque esto es lo más parecido a lo que fue el Foro hace tiempo... según dicen.
 
Tengo uno parecido a ese pero solo tiene día del mes y no tiene pase rápido, para pasarlo rápido hay que volver a las 9 después de que haya cambiado en las 12 y volver a las 12, cada vez que lo haces pasa un día

IMG_3634.jpg
 
Te ha quedao un precioso reloj, aunque yo me lo hubiera currado más, pero con lo bonito que es el jodio le has sacado mucho partido
Enhorabuena
 
Te ha quedao un precioso reloj, aunque yo me lo hubiera currado más, pero con lo bonito que es el jodio le has sacado mucho partido
Enhorabuena

Bueno, tampoco te pases que ha estado liado desde las diez y diez hasta la una y pico :D
 
  • #10
Tal vez conociendo su calibre pueda ayudar a conocer como cambia el datario. Puede que un 794. Puede un 2571 (2591): automatic, day date. He leido que PR significa "Particulièrement Robustes" y si además llevara el GL que no es el caso, significaría Grand Luxe.

s-l300.jpg
http://watch-fanatic.com/tissot-calibers-794/
 
Última edición:
  • #11
Qué asco! Cada vez me gustan más los posteriores a 1940!::bash::
Incluso no haría ascos a tener un (1) setentero de éstos tan modernos:drool: ...De hecho alguno me tienta que es cosa mala. Luego dicen del virus rafagil del artdecoismo, pero qué se piensan, que uno no tiene que hacer un esfuerzo para resistir los demás virus?

El reloj es una preciosidad, pero no dices nada de visitas al relojero, y en vista de la inmensa cantidad de roña exterior que tiene, seguramente tampoco estará muy limpio por dentro, no?

Por cierto; Habría que proponer hacer una estatua al Polywatch ese:flirt:
 
  • #12
Qué asco! Cada vez me gustan más los posteriores a 1940!::bash::
Incluso no haría ascos a tener un (1) setentero de éstos tan modernos:drool: ...De hecho alguno me tienta que es cosa mala. Luego dicen del virus rafagil del artdecoismo, pero qué se piensan, que uno no tiene que hacer un esfuerzo para resistir los demás virus?

El reloj es una preciosidad, pero no dices nada de visitas al relojero, y en vista de la inmensa cantidad de roña exterior que tiene, seguramente tampoco estará muy limpio por dentro, no?

Por cierto; Habría que proponer hacer una estatua al Polywatch ese:flirt:
Yo tengo un pr 516 gl y la corona no es la original, y no hay manera de que cambie la fecha si no es dando toda la vuelta,supongo que al no ser la original no sera posible,pero estoy encantado con el y es mi ojito derecho,una foto junto a mi otro preferido.
8c99176f738770f987a0b002e2b12104.jpg
 
  • #13
Yo tengo un pr 516 gl y la corona no es la original, y no hay manera de que cambie la fecha si no es dando toda la vuelta,supongo que al no ser la original no sera posible,pero estoy encantado con el y es mi ojito derecho,una foto junto a mi otro preferido.
8c99176f738770f987a0b002e2b12104.jpg
Foto del Tissot ,yo le cepille el armiss con estropajo escot brite y quedo muy bien ,le quito muchas rayas,un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #14
El virus tissotista corre fuerte por aquí y no soy ajeno. Diseños fantásticos, calibres excelentes y precios (todavía) contenidos hacen un cocktail irresistible. Este con esa esfera y el bisel es precioso.

Casi había un señor dentro.
 
  • #15
Te ha quedado muy bien.
Probablemente el calibre sea un 2571. El cambio de fecha de es apretando el botón.
Si tenia tanta suciedad probablemente el interior de la corona este lleno de mier..a. Saca la corona y prueba limpiar el interior.
Si no es eso te toca desmontar el mecanismo del datario. Tiene alguna palanca que tiene tendencia a salirse de su sitio.
20170112_160420.jpg

20170112_174209.jpg
Saludos.
 
  • #16
Menudo relojazo !!!!

No había visto ningún pulsation de Tissot... Esa esfera es una delicia...:drool::drool::drool:... Madreeee.....

Respecto al datario, tengo un Seastar que no recuerdo el calibre, que el día lo cambia empujando la corona y el día de la semana dando toda la vuelta. Si es cal. 794 así:


 
  • #17
Juer, solo en ese endlink había mugre para abonar un plantao entero de fresas :yuck:: Yo también soy de amoniaco; con varios cambios de agua, como al desalar el bacalao ;-)

Precioso tono el de la esfera :drool: Es increíble la cantidad de tonos de azul que sacaban en Tissot; algún día voy a hacer recuento de los que tengo. Dudo que sea capaz de plasmarlos en fotos con sus diferencias, pero solo por curiosidad :light: Por cierto, estupendo trabajo con el Polywatch :worshippy:

Me gusta mucho tu nueva adquisición. No recuerdo haber visto antes el bisel de pulsaciones en este modelo, pero queda fenomenal y lo hace lucir mucho ese toque de color (blanco) :ok::

Con el datario no puedo ayudarte porque apenas pruebo a ajustarlos. Un Mondia, que no me parece que sufre al hacerlo, y para de contar. De todos modos, lo que dice Gotzon suena plausible visto como estaba el angelito :pardon:

Te queda estupendo en la muñeca :ok:: Gracias por las fotos y que sigas disfrutando y compartiendo tu desatado Tissotismo :yhoo::
 
  • #18
Chamo que faena, para mi la parte mas divertida de cuando entran piezas es justamente esa la limpieza y dejarlo medianamente decente, soy medio quisquilloso ya que es primordial antes de usarlo que quede sin ningún rastro de su anterior propietario, sin ser un tissotista , te comparto los que tengo y uno que falta por presentar.
TISSOT SEASTAR.jpgtissot seven a.jpgtissot visodate  28 5R 621 1962 a es 1958.jpgtissot visodate 784 5863708 1962 n jpg.jpgtissot visodate.jpg
 
  • #19
En el foro vintage impera, últimamente, una querencia tissotista. Casa relojera que pasa de tapadillo ensombreada por otras marcas o casas de mayor enjundia. Solo hay que tirar de buscador para darse cuenta que la segunda división, en lo que a relojes se refiere, no es más que una percepción fruto de las modas y gurus de turno. TISSOT es una de las grandes en el mundo vintage: hermanada con Omega en los años 40.

El reloj mostrado no es de esa década pero no por ello existe menoscabo. Simplificar acarrea descartar y en ésta marca se obvia, a menudo, su carácter propio y su buen hacer. Ejemplo obvio es su perpetuidad en un mundo de tiburones.

Gran incorporación, Antón.

P.D. Si hay roña visible, de suponer, hay roña en el movimiento. Creo que un spa para lo de dentro, no estaría de más.
 
Última edición:
  • #20
Creo que ese modelo debe cambiar la hora moviendo la corona ,no pulsando.un saludo
 
  • #21
Muy bueno Antón ... precioso y genial trabajo, me encanta, ahora en el lavaplatos te queda mejor el brazalete ... en un casillero solo y los end links colgados con alambre de otro ...
Un abrazo !
 
  • #22
Creo que a partir de una cantidad X de vintages o digamos mejor relojes que uno pueda tener, es conveniente tener una lavadora de ultrasonidos, son muy baratas y ocupan poco espacio, te dejan los armis nuevos y el despiece del reloj igualmente. Coste a partir de 30€, lo que vale una botella de vino…muy bueno;-)

Uno más para la colección, bonito el bicho.:ok::
 
  • #23
Buenas de nuevo

vaya, no pensé que fuera a suscitar tanta atención, gracias :)

No sé si todavía la tendré a mi disposición, pero tenía reservada por ahí una máquin(ill)a de ultrasonidos. A ver si finalmente me hago con ella.

La roña del interior: tampoco parece que haya sufrido mucho, y por lo menos recibió una revisión.

Tissot1.jpg


Tissot2.jpg

Tissot3.jpg

Tissot5.jpg

Tissot4.jpg


Gracias a lo leído a los compañeros creo haber descubierto el secreto del pase de fecha: la semana (Lun-Dom) pasa sí o sí por pasar las 24 horas correspondientes, pero para pasar el día del mes hay que ir hacia atrás hasta las nueve y vuelta a las doce. Esto hace que el día de la semana se mantenga mientras el del mes salta un paso adelante. Engorroso pero efectivo. Porque lo que está claro es que la corona no tiene juego extra de pulsado o extracción.

En cuanto a la limpieza en profundidad, la cosa pasa por llevarlo al relojero porque no me veo capaz de desmontar ese bisel para dejarlo girando libremente, que es lo que tocaría a un reloj con esta característica al que no se puede parar la segundera: lo suyo sería llevar el inicio del bisel a donde haga falta coincidiendo precisamente con el paso de la segundera ¿o alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias de nuevo
 
Última edición:
  • #25
Buenas de nuevo

vaya, no pensé que fuera a suscitar tanta atención, gracias :)

No sé si todavía la tendré a mi disposición, pero tenía reservada por ahí una máquin(ill)a de ultrasonidos. A ver si finalmente me hago con ella.

La roña del interior: tampoco parece que haya sufrido mucho, y por lo menos recibió una revisión.

Ver el archivos adjunto 534242


Ver el archivos adjunto 534244

Ver el archivos adjunto 534245

Ver el archivos adjunto 534246

Ver el archivos adjunto 534247


Gracias a lo leído a los compañeros creo haber descubierto el secreto del pase de fecha: la semana (Lun-Dom) pasa sí o sí por pasar las 24 horas correspondientes, pero para pasar el día del mes hay que ir hacia atrás hasta las nueve y vuelta a las doce. Esto hace que el día de la semana se mantenga mientras el del mes salta un paso adelante. Engorroso pero efectivo. Porque lo que está claro es que la corona no tiene juego extra de pulsado o extracción.

En cuanto a la limpieza en profundidad, la cosa pasa por llevarlo al relojero porque no me veo capaz de desmontar ese bisel para dejarlo girando libremente, que es lo que tocaría a un reloj con esta característica al que no se puede parar la segundera: lo suyo sería llevar el inicio del bisel a donde haga falta coincidiendo precisamente con el paso de la segundera ¿o alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias de nuevo

Creo que ese bisel es de un crono tissot y se lo han cambiado ya que las cajas de este y el crono coinciden en tamaño y forma, en este modelo debería de ser diver .
El bisel va a presión y no gira en ninguno de los dos modelos, crono y diver, suele salir fácilmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie