• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tissot crono janeiro.(lo prometido es deuda)

  • Iniciador del hilo J A REINARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

J A REINARES

Habitual
Sin verificar
buenas noches a todos.
como le prometi a mi amigo kingmatic poner mas datos del crono janeiro,cumplo mi palabra,tarde eso si,pero cumplo.

El tissot crono janeiro salio al mercado en 1996,en una edicion limitada de 3333 piezas,es una re-edicion de un crono de 1935.
el reloj viene en una caja tipica de los tissot heritage,de buena calidad y aceptable presentacion.Viene acompañado de documentacion,manual de uso,garantia y certificado COSC.

lostimage.jpg


la esfera
es color negro mate,con dos contadores,a las 12 el contador de minutos del crono,a las 9 segundero continuo,aunque no se aprecie bien en las fotos,los contadores estan a diferente altura que el resto de la esfera,mas bajos en este caso y son negro brillante.
los nuemerales,logotipo y diferentes escalas,5 de taquimetro y 1 telemetro,son dorados y con relieve.
a las 3 esta el numero del dia,un detalle que me encanta,el fondo no es blanco,es dorado como los diales y demas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


caja y corona

la caja del reloj viene bien diferenciada en tres partes,la carrura central es de acero cepillado,mientras la de arriba y abajo acero pulido.
la caja mide,38mm sinn,43mm con y 12mm de ancho.
cristal de esfera abonbado,hexalite,el del fondo zafiro,eso creo.

lostimage.jpg


la corona es....no se como definirla,muy especial,lleva la T en relieve en una especie de pulsador dentro de la propia corona.pero es toda una pieza,no se si se podra apreciar bien,es muy curiosa.
tiene tres posiciones,normal para darle cuerda,A para el ajuste rapido de fecha y B ajuste de hora y minuto con parada del segundero.
los pulsadores son de acero pulido,son rectangulares con los lados cortos circulares.el posicionado a las 2,puesta en marcha y parada del crono,el de las 4 reseteo a cero.
tanto la corona como los pulsadores,tienen un tacto divino.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


la correa

la original,de cocodrilo marron chocolate,pero devido al tiempo que ha estado sin usar,estaba rigida,seca,cuarteada,vaya en muy mal estado,mis intentos por revivirla fueron inutiles asi que la cambie y le puse una negra tipo rally de la casa tissot tambien,con el cierre tipico de los heritage.

el corazon

es un valjoux 7765,supogo que retocado para entrar en parametros COSC,asi como decorado con perleados,en la pletina lleva gravado en dorado el logotipo,17 jewels,swis1853.

lostimage.jpg



bueno,eso es todo,si me he dejado algo perdonarme,si lo quereis saber no teneis mas que preguntar,he intentado hacerlo bien.
espero que os guste.

PD:para terminar,un par de fotos en blanco y negro,que me gustan muchisimo,permitirme que se las dedique a mi amigo kingmatic,va por usted¡¡

lostimage.jpg


lostimage.jpg



un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡
 
Que bonito reloj, gracias por compartirlo, felicitaciones!
 
buahh...:drool: sin palabras me he quedao. una maravilla:clap:
 
hostias vintage,cuanto tiempo,me alegro leerte,va todo bien?
gracias patek,un salute.
 
Ante todo un agradecimiento Reinares por responder a mi solicitud :ok::. Hola a todos :).

Ya saben que mi locura es por los vintages , pero esta reedición (Janeiro) de un Tissot de los 30´s ya se me metió entre ceja y oreja . Vaya reloj tan bonito, de una marca que sin hacer mucho ruido lleva estampada HISTORIA en sus entrañas. Creo que la marca tuvo un gran acierto en mantener en lo posible las caracteristicas externas lo más original posible y en cuanto a la maquina una muy buena elección.

Felicito a Reinares (y a Franjav de paso) por ser los afortunados poseedores de relojes tan bonitos y ahora me entero difíciles de conseguir .

Gracias amigos y saludos
 
Yo tengo el mismo acà al otro lado del charco en Chile, es un cronògrafo muy hermoso, de buen porte y, lo que mas me gusta, es a cuerda manual, muy fàcil de dar ya que la corona es especialmente còmoda y suave.
 
Me llaman mucho la atención los crono vintage,tienen algo especial que no sé como describir, cuando supe de esta reedición, que fue hace muy poco(novato aún), no lo podía creer y ahora que lo veo en tamaño post ...wow:-P, no me queda mas que agradecer y felicitar al dueño de esa maravilla, saludos grandes y felicitaciones.
 
Excelente trabajo Jesus, de "10", completas explicaciones, excelentes fotografias y sobretodo un maravilloso reloj. Felicidades.
 
Gracias por este reportaje. Es un gran reloj.
Sánchez.
 
  • #10
Maravilosa presentación para un reloj que merece todos los halagos.
Tengo entedido que su versión original fué un encargo del ejército del Brasil.
Intuyo que en el original,la corona incluía el pulsador del crono,de ahí el saliente en esta magnífica reedición.
Vaya colección de Tissot que tienes.

Gracias por compartirlo.
 
  • #11
Precioso Tissot. Divino. Me encanta. Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.:clap::ok:::yhoo::
 
  • #12
JODER!!!

que "asco" me das, es realmente precioso :)

(me lo regalas??, a cuanto asciende??)
 
  • #13
hostias vintage,cuanto tiempo,me alegro leerte,va todo bien?
gracias patek,un salute.

Si, ando liaillo de trabajo estos dias, mas adelante ya vereis porque,
de verdad fenomenal reloj compi, que envidia y que preciosidad
 
  • #14
muchisimas gracias a todos.
PD:para pipo,algo he leido,pero esta bastante confuso todo,seguire investigando,pero creo que tienes razon.

un salute.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie