• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Aquasport

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, os quería presentar el penúltimo en llegar.
Llevaba unos días buscando un reloj de estilo militar con la esfera negra, no se, me dio por ahí, tengo muy poquitos con esfera que no sea blanca, nacarada, hueso, etc.
Y se cruzó en mi camino este Tissot Aquasport chulísimo de 1950, gana mucho en persona.
Es chiquitín, tiene 34mm sin corona, pero bueno desde que se inventaron las Bund, no hay reloj pequeño.
Pongo las fotos del vendedor que son mucho mejores que las que yo pudiese hacer.
$_57 (9).jpg$_57 (3).jpg$_57 (5).jpg$_57 (7).jpg$_57 (6).jpg$_57 (8).jpg

Según el vendedor monta un P.C.S.C.27, yo no he encontrado nada parecido con esa nomenclatura, pero rebuscando en Ranfft creo que es un Tissot 27-23 en un estado excepcional de marcha y de limpieza, con ese tono en cobre espectacular.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Tissot_27_023

Tiene que pasar por un poco de maquillaje, pulir el cristal y limpiar un poco la esfera bitono que tiene.

El único problema que le encuentro es la visibilidad de las agujas, al perder todo el lumen y ser los bordes oscuros sobre el fondo negro es muy dificil ver la hora incluso a pleno sol, espero que me podáis dar una solución barata.
$_57.jpg
 
Precioso! Como bien dices, espectacular esa máquina cobriza tan poco vista en Tissot y a primera vista de ignorante (yo) se ve en muy buen estado. Que sistema antichoc lleva? Muy bonita la esfera con esa escala "técnica" exterior y la grafía singular, y muy bien conservada. Para ser de estilo militar y de la época 34mm no es nada pequeño...

Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
muy bonito calibre. Si le puedes sacar la bata verás la numeración o si el tuyo mide [FONT=&quot]12''', Dm= 26.5mm, Do= 27.0mm, será este el calibre.[/FONT]
 
Guapísimo Tissot!, ahora me da por buscar relojes de dotación (la culpa es de Dani:whist::)o por lo menos de estética militar que son mas fáciles de conseguir, me encantan. El tuyo, además de ser mis marcas favoritas tiene un atractivo innegable, solo el plexi y a correr!. Enhorabuena!
 
PRECIOSO :clap:Es un modelo que me encanta, seguro que con un mínimo cuidado lucirá perfecto, la esfera es preciosa y conserva muy bien la grafía.
Te dejo enlace a la presentación del mio, más pequeño que el tuyo y con distinto calibre :https://relojes-especiales.com/threads/ha-aumentado-la-familia.428645/
Una foto del hermanito

20170203_131802.jpg


Enhorabuena por esa buena pieza !!!! Estás que te sales :clap:
 
Me encanta como casi todos los Tissot de la época. Los de esfera negra son más raros y preciados, los números preciosos, la segundera más y con un calibrazo. 34 sin corona me parece una medida estupenda.

Lo unico lo de las agujas, es posible que la única solución decente para mejorar la lectura sea darles lumen. Los he visto con las agujas pintadas de blanco, pero sinceramente me parece un apaño un tanto regulero.
 
Preciosa esa máquina encobrizada y si dices que va bien pues miel sobre hojuelas. Las agujas no te queda otra que buscar unas o pintar esas.
 
El único problema que le encuentro es la visibilidad de las agujas, al perder todo el lumen y ser los bordes oscuros sobre el fondo negro es muy dificil ver la hora incluso a pleno sol, espero que me podáis dar una solución barata.
Ver el archivos adjunto 483313

Isaacroso... Hola...


Pides una solución barata para poder leer la hora en tu AQUASPORT.

Yo te propongo la truchada que usé en mi Nivada, al que le había ocurrido lo mismo. En mi caso, más que por baratura, por la dificultad de encontrar agujas iguales con la misma cantidad de años en el lumen o relumearlas con la consiguiente diferencia de tono entre el nuevo lumen de las agujas y el viejo de los índices.
Fue una truchada (que no me lean los puristas de las restauraciones :whist::) pero ha funcionado relativamente bien.

Le pedí al relojero que me lo puso en condiciones (después del mucho maltrato que sufrió el Nivada por prestarlo) que me rellenara el espacio del lumen (las agujas eran huecas) con una pintura que se le pareciera lo más posible al lúmen de los índices.

El resultado es el de las fotos que sigue y creo que es aceptable (aunque hay una ligera difrencia de tonos) si se compara con el estado anterior y pienso que tu relojero (o tu mismo si te animas) puede mezclar pinturas de aeromodelismo hasta encontrar un color igual al de los números de tu reloj.
Algún día tengo que animarme, abrirlo, corregir un derrame de pintura en la aguja horaria y tratar de oscurecer ligeramente el lumen actual pero bueh... Ya se verá.

Nunca hice estas cosas pero, quizás, valdría limpiar (con exquisito cuidado y que opinen sobre esto los que saben) la pátina de los números para conseguir un tono uniforme y, recién después "fabricar" una pintura para las agujas. La única duda que me cabe es que si parte del lumen de los "uno" de las horas 10 y 11 está perdido o simplemente sucio.


Suerte


Jordi AldaoNivada Lumen viejo.jpgNivada Lumen nuevo.jpg
 
Buen día "issa"; siempre repetí lo mismo: para mi este cal.Tissot 27 y flia. es lo mejor que construyó Tissoy y este modelo es bellísimo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Muy bonito, con esa correa se sale. Disfrutalo compañero!
 
  • #11
Hola Isaac, espectacular Tissot, y ese calibre cobrizo es de babear.

Respecto a las agujas, te voy a comentar un remedio que
dió un compañero, creo que PedroA, que no he usado pero me parecio una fantastica solucion de andar por casa.

Cola blanca de la que usan los zagales en manualidades, virutas de la mina de un lapiz muy machacadas, vas añadiendo y mezclando hasta conseguir el tono lo mas parecido, aplicas en la parte inferior de la aguja y dejas secar.

Espero que te sirva, y que el inventor no me denuncie por plagio.......:ok::
 
Última edición:
  • #12
Aaahhhh, y que decir tiene que muuuucho cuidadin con el lumen viejo que tienes que quitar de las agujas.......
 
  • #13
Precioso Tissot, yo tampoco tengo apenas esferas negras y son realmente bonitas. Ya nos enseñaràs como quedan las agujas al final.
 
  • #14
Precioso reloj por dentro y por fuera, en su día tuvo que ser espectacular. En las agujas como te han dicho no te queda otra que relumear, a no ser que encuentres un donante (que seguramente estará igual de mal). Si lo que quieres es una solución barata, pinta los esqueletos de las agujas de un blanco roto o marfil, algo es algo y se podrá ver la hora mejor.
 
  • #15
Relojazo Isaac, lo de las agujas tiene solución, prueba lo que te dice el compañero Zarsan puede ser una opción y sino te convence siempre puedes probar otra cosa.
 
  • #16
Que preciosidad de Reloj, con poco que le hagas te va quedar de cine y eso que ya esta muy muy bien, que lo disfrutes mucho y que nosotros lo veamos mucho.
 
  • #17
Si, es preciosa la maquina en color cobre y está, al menos, limpísima.
No se que sistema llevará, supongo Que Luís o Álvaro lo podrán responder.
Por cierto son 30mm sin corona, no se porque puse 34 ayer. Es pequeñito, pero le he puesto una bund de la época y la verdad es que no parece tan pequeño una vez puesto en la muñeca.
 
  • #18
Precioso!!! Es un reloj que me encanta y en un estado muy bueno!! Enhorabuena!!!

Es verdad que no se ve muy bien la hora... pero yo no le haría un "apaño" barato. Me molestaría mucho más ver las agujas muy retocadas que no verlas bien. Pero claro, como siempre es muy personal. Ya nos contarás cómo lo solucionas!
Enhorabuena otra vez!!
 
  • #19
Cesc la maquina mide 27mm, salvando el posible error del pie de rey.
Y debajo del volante no hay ninguna numeración.
Lo que si ha aparecido debajo de la bata son tres letras HON u NOH depende de como se lea.
 
Última edición:
  • #20
Qué preciosidad lo mires por donde lo mires !!! :worshippy:
 
  • #21
Si a mi me pasó lo mismo, me dió por conseguir uno de este estilo y he pillado este que está muy chulo.
Intentaré pulir el plexi y si no queda bien se lo cambiaré.
 
  • #22
Son iguales en tamaño Canta, ayer me confundí y puse 34 en vez de 30, es chiquitito pero con la bund disimula bastante.
Se parecen mucho ambos relojes, pero el tuyo parece más antiguo por la numeración de la caja.
 
  • #23
Gracias compi, si que es muy bonito, se ve que voy afinando la puntería y todo gracias a lo que aprendo aquí.:flirt:
 
  • #24
Sin duda los Tissot de esta época son todos bonitos, yo por lo menos no he visto ninguno feo.
Lo de pintar el esqueleto de las agujas de blanco es lo primero que pensé, pero no se, no me veo yo muy manitas y menos con esto tan pequeño...
 
  • #25
Si compi, va muy bien, lleva 3 días conmigo y va muy bien, alrededor del minuto.
Agujas he hecho una primera batida por ebay y no hay nada, solo relojes completos y se van una pasada de precio y ninguno de esfera negra para poder comparar la visibilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie