• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot antimagnetique 1951 opinión

Estado
Hilo cerrado
T

Tuc0

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, aprovechando la oportunidad de este nuevo hilo para presentarme: Me llamo Héctor, soy un apasionado de los relojes vintage y siempre he querido comenzar una gran colección. Soy un lector habitual de este foro aunque nunca haya participado hasta ahora y vuestra opinión y conocimiento siempre ha sido la clave para que me decida o no a adquirir un reloj vintage. Hechas las presentaciones, me gustaría enseñároslo y pediros opinión sobre el Tissot antimagnetique de 1951 que recientemente he adquirido. Antes de comprarlo, hice investigación al respecto contrastando números de serie, modelos similares para comparar etc...El reloj parece encontrarse en magnifico estado para la edad que tiene así que mis dudas son las siguientes:

¿Qué opinión y observaciones le dais al reloj y su estado?
En la tapa trasera están los números de referencia de la caja, 6437-3, creo que la caja es de 33,5 o 34 (aún no lo tengo y en mucho tiempo no lo podré tener en mi muñeca) que es algo que me echaba para atrás a la hora de comprarlo considerándolo de pequeño tamaño aún no teniendo la muñeca grande. El vendedor indicaba en la descripción que el tamaño del reloj es de 35mm con corona, 41,5mm lug to lug, lo que encaja con la numeración de su caja. ¿Qué opináis de este tamaño para un reloj así?¿Alguno tiene uno parecido?

Y por último el mecanismo. Sé que los calibres 27 gozan de buena opinion pero, observáis algo extraño en el mecanismo? Ha sido reparado por relojeros como se puede observar en las marcas de la tapa.

Sin más, os dejo con las fotos del vendedor ya que tardaré en tener las propias.

Muchas gracias a Todos y un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-11-23 a las 1.18.28.jpg
    Captura de pantalla 2018-11-23 a las 1.18.28.jpg
    9,6 KB · Visitas: 94
  • Captura de pantalla 2018-11-23 a las 1.18.54.jpg
    Captura de pantalla 2018-11-23 a las 1.18.54.jpg
    12,9 KB · Visitas: 86
  • Captura de pantalla 2018-11-23 a las 1.19.51.jpg
    Captura de pantalla 2018-11-23 a las 1.19.51.jpg
    8,1 KB · Visitas: 86
  • Captura de pantalla 2018-11-23 a las 1.20.01.jpg
    Captura de pantalla 2018-11-23 a las 1.20.01.jpg
    11,6 KB · Visitas: 85
Hola a todos, aprovechando la oportunidad de este nuevo hilo para presentarme: Me llamo Héctor, soy un apasionado de los relojes vintage y siempre he querido comenzar una gran colección. Soy un lector habitual de este foro aunque nunca haya participado hasta ahora y vuestra opinión y conocimiento siempre ha sido la clave para que me decida o no a adquirir un reloj vintage. Hechas las presentaciones, me gustaría enseñároslo y pediros opinión sobre el Tissot antimagnetique de 1951 que recientemente he adquirido. Antes de comprarlo, hice investigación al respecto contrastando números de serie, modelos similares para comparar etc...El reloj parece encontrarse en magnifico estado para la edad que tiene así que mis dudas son las siguientes:

¿Qué opinión y observaciones le dais al reloj y su estado?
En la tapa trasera están los números de referencia de la caja, 6437-3, creo que la caja es de 33,5 o 34 (aún no lo tengo y en mucho tiempo no lo podré tener en mi muñeca) que es algo que me echaba para atrás a la hora de comprarlo considerándolo de pequeño tamaño aún no teniendo la muñeca grande. El vendedor indicaba en la descripción que el tamaño del reloj es de 35mm con corona, 41,5mm lug to lug, lo que encaja con la numeración de su caja. ¿Qué opináis de este tamaño para un reloj así?¿Alguno tiene uno parecido?

Y por último el mecanismo. Sé que los calibres 27 gozan de buena opinion pero, observáis algo extraño en el mecanismo? Ha sido reparado por relojeros como se puede observar en las marcas de la tapa.

Sin más, os dejo con las fotos del vendedor ya que tardaré en tener las propias.

Muchas gracias a Todos y un saludo!
Héctor....bienvenido a este rincón del vintage.

Si buscas unas fechas atrás, hay un hilo que abrí sobre Tissot. Soy un forofo de esta marca, en el sentido de lo que me gustan (me refiero a los vintage, no a los "actuales").

Ese reloj que muestras es muy muy bonito, y se ve en un estado muy bueno.

Dependiendo del grosor de tu muñeca te lo puedes encontrar pequeño o "muy pequeño". En sus tiempos 34 mm era una medida habitual, pero hoy en día esa medida se nos quedó muy pequeña. Pero eso ya solo depende de tí y de la frecuencia o de las ocasiones en las que te lo vayas a poner. Insisto, sobre todo dependerá del grosor de tu muñeca el cómo te lo veas.

Te mando unas fotos. Los dos primeros son de 38 mm y los tres siguientes son de 34. Pero yo los colecciono, rara vez me los pongo.

Bienvenido de nuevo y un cordial saludo. Quedamos a tu entera disposición.

Bernardo. 20181114_112331_HDR-1.jpg20181114_114500-1.jpg20181114_121640_Burst01-1.jpg20181114_121350-1-1.jpg20181114_120453_Burst01-1.jpg
 
Hola y bienvenido tucO a éste querido rincón, me gusta mucho tu Tissot con esa esfera limpia y su enorme trotadora y su caja con esas bellas asas, te felicito. Sobre el tamaño, te diré que tengo muñeca no muy fina, 19 cent. si mal no recuerdo y uso relojes de 33 mm sin sentirme raro, tengo un Tissot con calibre 27 también y tiene 35 mm y me encanta usarlo, claro que eso es algo muy personal, ya nos dirás como te sientes con el. Cordial saludo y espero verte seguido por aqui.
 
Hola Rodri! Gracias por tu respuesta. Si, me he leído tus hilos unas cuantas veces jaja, me encantan tus Tissot, ya que, al igual que tú, soy forofo de todo lo que hacia Tissot antes de los 70. Si, en los cánones de antes el tamaño estándar era de 33-34mm para un reloj de vestir. He estado mucho tiempo detrás de este modelo de Antimagnetique desde hace mucho tiempo, de lo más bonito de Tissot y por fin lo he encontrado en buenas condiciones, creo que eso es lo que importa jaja. Como curiosidad, que supongo que muchos ya saben, James Stewart llevaba un precioso Tissot en el film La ventana indiscreta.

Captura de pantalla 2018-11-28 a las 3.13.34.jpg
 
Gracias Fiegel, mi muñeca es de unos 18 cm, nunca he usado relojes de 33-34mm de caja, suelo llevar 38-40mm, tampoco me gustan los grandes pero bueno, todo es ver como quedará aunque no me importa mucho, lo importante es que el reloj te guste, sentirse algo incomodo por el tamaño sería secundario. A ver si consigo enseñaros mas pronto!
 
Bienvenido Héctor. Lo veo todo en perfecto y precioso orden. Es un reloj estupendo para iniciar una colección.

Está bien ser sincero con uno mismo y pensar directamente que sólo es el principio y vendrán más después.

En cuanto al tamaño, por aquí verás en el diario muñecas bien generosas (no la mía) a las que les quedan perfectamente bien estos relojes, pero tú mismo comprobarás si te sientan o no bien.
 
Buen día y bienvenido Tuco; este calibre Tissot 27 y flia. - es para mi - es uno de los mejores que fabricó Tissot.
Sugiero que cuando lo reciba le hagan una limpieza al reloj y que le coloquen otro tornillo de sujeción de caja.
Espero que lo disfrute mucho!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Bienvenido chamo, bella pieza , pa[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]ra muchos una manufactura de referencia obligada, te comparto este p[/FONT]rimo lejano.
TISSOT ANTIMAGNETIC 271 Gjpg.jpgTISSOT ANTIMAGNETIC 271 F.jpgTISSOT ANTIMAGNETIC 271 Hjpg.jpg

 
Buen día TucO; comencé en relojería en el año 1955 y en el año 59 ya me daban estos Tissot 27 para que los limpie.
Si se fija en la página de RANFFT verá que este calibre Tissot 27 fue construido entre los años 1936 y 1949.

Cuando quiera buscar un poco de información técnica puede buscarla en esta página.

Sobre coleccionar: cada uno lo hace con los relojes y las marcas que quiera.
Le comento que sobre estas cuestiones hay muchas opiniones?
En mi caso tengo una opinión que muchos coleccionistas la utilizan.
Espere que muchos amigos del foro le darán sus conceptos sobre que coleccionar??
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Bienvenido al rincón de los locos !!!! jejejeje...

Como ya te han dicho; todo correctísimo, y precioso y bien conservado ejemplar !!!

PD: si no te gusta cómo queda en tu muñeca, yo tengo varios de ese tamaño y me quedan de miedo... Así que ya sabes a quién enviárselo.....:D:whist:::whist::
 
  • #11
Bienvenido Héctor!. No sé decirte las especificaciones técnicas de tu reloj pero si puedo admirar su belleza. Es realmente precioso, enhorabuena!!!:clap:
Por cierto, gracias por mostrar con detalle el Tissot de James Stewart, sabia que lo llevaba en la película pero no recuerdo haber visto un plano fijo de él :ok::
 
Última edición:
  • #12
No se porque pero cuando abrí el hilo pensé en ti y sabía que te encantaría :D
 
  • #13
Si, tenia pensado pegarle una buena limpieza y ponerlo en orden, lo malo es que ahora vivo en Dublín y aquí no conozco relojeros de confianza, tocará investigar jaja, lo del tornillo no se muy bien que significa jaja porque no tengo conocimiento técnico, pero se que tú eres un Maestro así que así se hará!
Muchas gracias por el consejo Luis!
 
Última edición:
  • #14
PD: es por fin un honor unirme al club de Tissoteros!!:clap:
 
  • #15
¡Bienvenido Héctor! :friends: Otro Tissotista al equipo :yhoo:: Me encanta el ejemplar que presentas y lo veo estupendamente estupendo :clap: Por cierto, si no te lo ves por tamaño, no se lo mandes a Antares, que tiene muchos y no le da tiempo a usarlos :yuck:: Cuenta conmigo, que de esa etapa tengo poquitos :light:

Te acompaño con un coetáneo para que se sienta arropado en su llegada a este rinconcito :)

DSC01217.jpg

Por cierto, coincido contigo en lo de admirar los Tissot de hasta los 70, pero para nada en descartar los posteriores :nea: ¿De verdad no te gusta, por ejemplo, este angelito? :flirt:

DSC07251.jpg
 
  • #16
jajaja este tissot aunque me pueda quedar pequeño o no quedará en mi muñeca para el fin de los tiempos jaja creo que aunq su diámetro fuera de 12mm lo hubiera comprado por su belleza :D
Me encanta tu primer tissot, es muy bonito. En cuanto al segundo es bonito pero yo es que soy un clásico jaja
Tu antimagnetique parece que tiene la misma caja que el mío! Es el mismo tamaño? me vale para hacerme una idea porque te sienta de lujo!

Por cierto, en el asa de mi tissot esta marcado un número: 1604 que coincide con el de la tapa. Sé que significan los demás números pero ese nunca lo he tenido claro en este y en muchos relojes. ¿Alguno me puede contar algo de por qué está grabado tanto en asa como en caja? ¿Algo sobre su baño en oro?
Gracias!
 
Última edición:
  • #17
Un reloj muy apetecible.
El cero del diez en forma de emoticono escatológico tiene su aquel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie