• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot años 30

  • Iniciador del hilo lobomontaraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lobomontaraz

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y novato en el mundo de los relojes de pulsera antiguos. Como ya me he presentado antes, quisiera que algún experto me diese alguna información sobre un reloj de pulsera de la marca Tissot.Que por cierto funciona a la perfección a pesar de no estar estéticamnete perfecto.
lostimage.jpg
En el fondo de la caja, en su interior, pone Metal Platinine y el nº 521336
Quiero desprenderme de él y de algún otro que poseo, para comprar algún reloj de pulsera que sea definitivo para mí.
Os adjunto unas fotografías.
Muchas gracias a todos de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
yo por lo monos necesito ver la maquina para opinar,unsaludo
 
lostimage.jpg

Gracias por contestarme.
Esta es la foto de la maquinaria.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
lostimage.jpg

Adjunto otra foto.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bella pieza de los anos 30tas , tengo uno similar con la marca cyma que en su momento compartirÉ
 
Información

Bienvenido lobomontaraz, bonita pieza Tissot. Soy contrario a las restauraciones pero me parece que a ese dial no le va a quedar mas remedio, pruebe primero con una limpieza para ver si gana algo, el movimiento parece en buen estado y libre de oxidos, un service completo y a seguir funcionando.

Sobre la datación, normalmente los calibres suelen venir marcados con un número de serie que en este caso podria ser el se vé en la caja "521336" y según la tabla que muestro a continuación se podría datar entre 1.934 y 1.936 ... pero bueno, suponiendo que la caja sea la original porque no distingo ninguna marca de la Tissot

lostimage.jpg


Le recomiendo este hilo de esenciales sobre la marca

https://relojes-especiales.com/threads/ch-f-tissot-fils-1853-tissot.104382/

Y por último, respecto a cambiarlo para conseguir su reloj definitivo, creo que tendrá que tener unos cuantos de estos para comprarse un modesto reloj.

Espero que disfrute en este site.
Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día amigos; le cuento que a pesar del tiempo que me ocupa nuestro amigo CLOO; pude estudir el resorte de tiret.
Como tengo algunos movimientos Tissot iguales a este - me resultó comodo - porque lo conocía desde hace varias décadas.

El primero que encontré en un libro - decía GRUEN - el segundo libro me decía FHF 1144/46 - hay 2 tipos - es el mas antiguo.
El tercero me llevó a Aegler. Son coherentes los tres los utilizó ROLEX - MARCONI!!!
Hay muchos ebauches con mov. con cal. REBBERG. - hace muchos años que conservo estos distintos calibres de REBBERG.
Como siempre gracia y saludos. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias a todos por la acogida hacia mi y por la información de este reloj.
Apreciado Kalimocko, cuando hago referencia a que me quiero desprender de él y de otros que poseo y que ya conozco , quiero decir que con la venta de ellos y aportando algún dinero, tendré sólo un reloj pero de calidad. Por el comentario que haces supongo que este reloj es de escaso interés,pero por lo menos, cuando lo oferte, podré aportar algo más sobre el reloj y por supuesto no engañaré a ningún neófito diciendo cosas que no son ciertas. Ahora, gracias a tu amabilidad y conocimiento, se datarlo, que no es poco.
He buscado por la red algún tipo de orientación sobre el precio pero no he encontrado nada que me pueda indicar algo. No he sabido ver ninguno a la venta.
Bueno, muchas gracias por vuestras informaciones tan desinteresadas.
Un saludo para todos.
 
Buen día amigo lobomontaraz; hay otros TISSOT de esos años que se venden a un precio más alto que este. Lo que queremos decir - nada más - es que no aliente falsas espectativas con este reloj.
Pero seguiremos esperando que coloque las fotos de los otros relojes que tiene. Como usted bien lo dice - ahora sabe más.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Apreciado amigo ELRELOJ:
Cuando he puesto este post ha sido simplemente para recabar información sobre este reloj, nada más. No he podido contrastar ningún tipo de precio ya que como he comentado antes no he sabido ver otros como
éste a la venta. No me hago ninguna espectativa respecto a él ya que es un absoluto desconocido para mí desde la época de fabricación (ahora aclarada por el amigo Kalimocko) hasta cualquier precio que pueda tener. Por todo ello me he dirigido a este foro donde abundan personas expertas. Cuando ponga a la venta este Tissot, los datos que aporte quiero que sean fidedignos y por supuesto, si llego a aproximarme a su precio real de mercado, no me gustaría pedir dos euros si se que está cotizado en uno. Me gusta la honestidad.
En cuanto a los otros que poseo, sí que he visto más o menos lo que piden por ellos. No tienen un valor muy estimable, pero si decido venderlos, cuando compre otro vintage de calidad, me ayudarán a sufragar parte de la compra.
Gracias por vuestro tiempo.
 
  • #11
lostimage.jpg

Por petición os pongo una foto de algunos relojes que poseo.
De izquierda a derecha son:
Certina, Cauny, Elvia (cronografo),Tissot, Radiant, Gruen, Marbel y Mariza, este último no funciona.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Buena y variada colección de vintages amigo lobomontaraz, no es mi intención desanimarlo, todo lo contrario intentamos aportar el mayor número de datos y opiniones posibles sobre su/s reloj/es, queriendo en todo momento que usted se sienta lo más agusto posible en este site. Eso sí en Vintages nunca hablamos de precios.

Le invito a que nos muestre ese ramillete de vintages que a simple vista me parecen sumamente interesantes; El certina con datario y segundero central posiblemente tenga una 25-651 una de los mejores calibres del mercado, Cauny utilizó calibres manuales y automáticos de gran calidad, aunque el suyo con toda seguridad es de remonte manual. El Elvia una marca que es la primera vez que la oigo posiblemente lleve un movimiento Landeron -o alguna sorpresa-,La Gruen tiene movimientos de mucha calidad que incluso utilizó la mismísima Rolex........ etc.

Reciba un cordial saludo
Fernando
 
  • #13
Hola Fernando.
Sin lugar a dudas que estoy y estaré muy a gusto entre todos vosotros.
Ya se que no hablais de precios. Tampoco pido romper esa entendible norma. Sí me gustaría el poder comparar precios en otros sitios donde salgan algún Tissot como el mío, para poderme hacer una idea de su precio en el mercado. La mayoría de relojes que poseo estaban por mi casa, salvo alguno que he comprado en algún mercadillo. ya iré poniendo alguna foto detallada, sobre todo de los que me digais.
Muchas gracias por vuestra amabilidad.
Marcos
 
  • #14
Hola de nuevo lobomontaraz, Marcos. Sobre los precios se pueden consultar para hacerse una idea en páginas de subastas o ventas de vintages, pero ya sabe es una valoración muy subjetiva y siempre depende del estado de conservación de la pieza......

Serán bienvenidas esas presentaciones y cuando quiera puede iniciar un nuevo hilo con sus piezas de la manera que usted guste, le diré que en este rincón nos gusta opinar de las presentaciones de una en una.

Saludos
Fernando
 
  • #15
Así lo haré.
Gracias de nuevo.
 
  • #16
Amigo lobo como veraz mas que precios es las piezas lo que mueve el interez de los foristas, asi que cuando te animes aqui estaremos...............
 
  • #17
Apreciado Vomrot.
Antes de publicar mi primer post, leí atentamente que en este foro no se tasaban relojes. Es una norma que entendí y acaté desde el primer momento como ya antes he indicado. También he dicho , con toda humildad, que soy neófito en el tema de los relojes antiguos de pulsera y por eso me he dirigido a este foro. He solicitado información de un reloj que posiblemente ponga a la venta , o no, y he sido contestado con celeridad,amabilidad y rigor por otros foreros. La intención es evitar engaños y decepciones, nada más. La honestidad evita muchos problemas.
Por otra parte sería lamentable que en un foro de relojes os movieran otros intereses que no fueran los relojes. No tendría sentido...
De todas formas, comprar y vender es la esencia de los coleccionistas, no lo olvides. Y que en esta vida casi todo lo material tiene un precio y no nos tenemos que avergonzar de ello .Es la oferta y la demanda? Quién no ha comprado , vendido o cambiado algún objeto en el mundillo de las colecciones? El asunto es poner el anuncio en el foro donde corresponde, en la sección de compra-venta,para no molestar. El tema lo tengo muy claro.
Yo soy coleccionista, si se puede decir, de motocicletas antiguas y alguna cosa más. Entro en foros. Para mí se han convertido en una herramienta indispensable y en una inagotable fuente de información.
Aquí me mueve el aprender de los que saben más que yo. Escuchar sus consejos y hacer yo mis composiciones.
Recibe un saludo.
Marcos
 
  • #18
Tienes mucha razon, en tus comentarios, lo bueno de este sitio es que muchas de nuestras dudas , existen amables personas que siempre nos ayudan , es un sitio que si te involucras con mas frecuencia , te enganchas casi de inmediato, nuevamente se bienvenido, y esperamos seguirte teniendo pronto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie