• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot 794 ... ahora le toca a la tapa

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Continuando con el hilo del Tissot 794,

https://relojes-especiales.com/threads/tissot-794.434111/

al que le hice una pequeña salvajada en la tapa para abrirlo, ya que mi relojero no fue capaz a riesgo de poder romperle algo, cosa que me extrañó cuando yo si pude abrirlo::Dbt::...
En fin... como dije... tengo una bestia dentro, pero luego la parte artesana intenta reparar los daños.... y me puse al ello....
Como es mi primer Tissot, me hacía ilusion repararlo y embellecerlo un poco con algo de artesanía....

Lo primero fue buscar el logo de Tissot antiguo que localicé en la web...
Entre varios me decanté por este, y lo vectoricé para poder trabajarlo.

0.JPG

Como en la esfera aparece la leyenda SEASTAR ... estrella de mar... Pues me puse a buscar que le venía bien

00.JPG

Al final me decanté por un barco de vela
Y para esconderle los tres taladros le realicé un efecto radial...

000.JPG

Estos son los diseños

7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.jpg

Al final el relojero, que también graba ha vuelto a meter la pata, pero que le vamos ha hacer...
Se le ha movido el diseño y me lo ha descentrado un poco con el laser...

Y así es como ha quedado la tapa

1.jpg
2.JPG
3.jpg

Como veis no llegue a perforar la tapa trasera aunque se ha marcado un poco pero no ha llegado a romper...
:hmm:

4.JPG
5.jpg


11.jpg

Lo próximo va ha ser ponerle el juego de agujas nuevas porque las antiguas no he podido enderezarlas por mucho que me he esforzado.

Saludos
 
Muuuuy bonito
 
Alucinante....ha quedado peeciosa
 
La leche como has hecho eso en la tapa, cuenta, cuenta, y no me refiero a los agujeros, buen trabajo de grabado.:clap:
 
Eres un artista con una chispa de bulldozer.

La trasera te ha quedado de escándalo.
 
La leche como has hecho eso en la tapa, cuenta, cuenta, y no me refiero a los agujeros, buen trabajo de grabado.:clap:

Hola Molotov.... cualquiera que grabe con laser te puede hacer lo que diseñes...
Hay dos tipos de grabaciones mecánicas... una es con fresadora de control numérico ( la más tradicional y antigua ) y otra es con laser.
El laser ha avanzado estos últimos años y se corta incluso el acero inoxidable de 6 u 8 mm, y de la misma manera se utiliza para grabar ya que le puedes decir cuantas milésimas quieres que entre en el metal.
La tapa se ha grabado con laser con el diseño que yo he aportado digitalmente, pero el grabador no me ha triangulado el diseño en la tapa y se le ha ido casi un milímetro y me ha descuadrado la grabación.
Como es para mi no me he quejado, si hubiese sido un trabajo para un tercero seguro que se le hecho para atrás con todas las consecuencias....
Da rabia...
Podría haber quedado espectacular a mi parecer.
 
Un diseño personal y bonito....has dejado un reloj unico [emoji122]
 
Estimado D. Vicente:

El trabajo realizado en la tapa es de Matricula de honor y eso que he visto el enlace que has puesto del otro post.

Pero a esos problemas hay que optar por soluciones un poco drasticas, pero el que "no ariesga, no gana " y en tu caso esta mas que claro.

MAGNIFICO TRABAJO :clap::clap::clap::clap:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Me he puesto a pulir la tapa para sacarle un poco más de detalle a la grabación.
El laser es un buen medio para la grabación...
@1.jpg
@2.jpg
@3.jpg
@4.jpg

y aqui colocada en la caja

@5.jpg

El próximo que haga saldrá mejor...
 
  • #11
Te ha quedado fenomemal, precioso....eres un artista [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #12
Continuando con el hilo del Tissot 794,

https://relojes-especiales.com/threads/tissot-794.434111/

al que le hice una pequeña salvajada en la tapa para abrirlo, ya que mi relojero no fue capaz a riesgo de poder romperle algo, cosa que me extrañó cuando yo si pude abrirlo::Dbt::...
En fin... como dije... tengo una bestia dentro, pero luego la parte artesana intenta reparar los daños.... y me puse al ello....
Como es mi primer Tissot, me hacía ilusion repararlo y embellecerlo un poco con algo de artesanía....

Lo primero fue buscar el logo de Tissot antiguo que localicé en la web...
Entre varios me decanté por este, y lo vectoricé para poder trabajarlo.

Ver el archivos adjunto 451341

Como en la esfera aparece la leyenda SEASTAR ... estrella de mar... Pues me puse a buscar que le venía bien

Ver el archivos adjunto 451344

Al final me decanté por un barco de vela
Y para esconderle los tres taladros le realicé un efecto radial...

Ver el archivos adjunto 451347

Estos son los diseños

Ver el archivos adjunto 451348
Ver el archivos adjunto 451349
Ver el archivos adjunto 451350
Ver el archivos adjunto 451351

Al final el relojero, que también graba ha vuelto a meter la pata, pero que le vamos ha hacer...
Se le ha movido el diseño y me lo ha descentrado un poco con el laser...

Y así es como ha quedado la tapa

Ver el archivos adjunto 451353
Ver el archivos adjunto 451354
Ver el archivos adjunto 451355

Como veis no llegue a perforar la tapa trasera aunque se ha marcado un poco pero no ha llegado a romper...
:hmm:

Ver el archivos adjunto 451356
Ver el archivos adjunto 451357


Ver el archivos adjunto 451358

Lo próximo va ha ser ponerle el juego de agujas nuevas porque las antiguas no he podido enderezarlas por mucho que me he esforzado.

Saludos

Hola Vicente, la verdad es que hiciste un trabajo espectacular. Creo que tengo un reloj como el tuyo (luego te adjunto fotos), era de mi padre y ayer lo vi en un cajón, resulta que tiene la tija y la corona rota. Tú sabrías decirme donde puedo conseguirlas???

Te lo cito aquí porque no sé que modelo es el mío y se parece al tuyo, me he vuelto loco buscando y he encontrado este hilo.

Gracias de antemano image-2020-03-07-12:43:21-023.jpg
image-2020-03-07-12:42:35-166.jpg
image-2020-03-07-12:41:02-000.jpg
image-2020-03-07-12:40:32-218.jpg
 
  • #13
No hay nada que se te resista.
Las agujas, pecata minuta para un artista como tú.
 
  • #14
Hola Vicente, la verdad es que hiciste un trabajo espectacular. Creo que tengo un reloj como el tuyo (luego te adjunto fotos), era de mi padre y ayer lo vi en un cajón, resulta que tiene la tija y la corona rota. Tú sabrías decirme donde puedo conseguirlas???

Te lo cito aquí porque no sé que modelo es el mío y se parece al tuyo, me he vuelto loco buscando y he encontrado este hilo.

Gracias de antemano Ver el archivos adjunto 791576
Ver el archivos adjunto 791577
Ver el archivos adjunto 791578
Ver el archivos adjunto 791579
Buenos días.
Como se ve claramente en las fotos es un 2571.
La tija no está rota. Tiene un alargador que es el que está roto.
Cualquier relojero te lo reparará y montará una corona sin problemas.
Saludos.
 
  • #15
Buenos días.
Como se ve claramente en las fotos es un 2571.
La tija no está rota. Tiene un alargador que es el que está roto.
Cualquier relojero te lo reparará y montará una corona sin problemas.
Saludos.
Anda pues sí que es verdad, muchas gracias por la información, ya sé el modelo. Como me gusta el despiece de relojes, he encontrado una corona que se ajusta, he dado cuerda y resulta que el volante se quiere mover pero no puede, cuando lo muevo con el utensilio o lo hago bruscamente con el reloj si que lo hace. Imagino que también le hará falta un engrase.
Gracias
 
  • #16
Un trabajador, si señor!!
Ahora yo te enseño como no hacer agujeros en esas cajas tachannnnn
IMG_20200307_153205_1.jpg
 
  • #17
Jo, impresionante Vicente. A pesar de los pequeños efectos colaterales. Bravo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
Jo... acabo de volver a ver el hilo... en aquel entonces mi pobre neurona se afanaba por abrir la tapa del reloj a cualquier precio, ya que el inútil del relojero de mi pueblo, tras varios intentos ( ? ) no consiguió abrir... o supongo que no le dió la real gana de abrir, por lo que de inútil asciendería directamente a cap....
En aquel entonces todavía, como iba diciendo, no había ideado el sistema infalible del pegamento y la tuerca de 16 con llave fija, que obviamente hubiera remediado el destozo que pude llegar ha hacerle a la tapa con los taladros sin pasar que le hice .
Jogace, como te dice Gotzon la tija ya estaba rota y le pusieron un alargador, que también se ha roto.... se le quita el alargador, se le coloca uno nuevo que vale 50 céntimos y le colocas una corona nueva.... Si quieres una de certina tendrás que buscarla en la bahía, si no, le pones una normal que le vaya al reloj y solucionado....
 
Última edición:
  • #19
Jo... acabo de volver a ver el hilo... en aquel entonces mi pobre neurona se afanaba por abrir la tapa del reloj a cualquier precio, ya que el inútil del relojero de mi pueblo, tras varios intentos ( ? ) no consiguió abrir... o supongo que no le dió la real gana de abrir, por lo que de inútil asciendería directamente a cap....
En aquel entonces todavía, como iba diciendo, no había ideado el sistema infalible del pegamento y la tuerca de 16 con llave fija, que obviamente hubiera remediado el destozo que pude llegar ha hacerle a la tapa con los taladros sin pasar que le hice .
Jogace, como te dice Gotzon la tija ya estaba rota y le pusieron un alargador, que también se ha roto.... se le quita el alargador, se le coloca uno nuevo que vale 50 céntimos y le colocas una corona nueva.... Si quieres una de certina tendrás que buscarla en la bahía, si no, le pones una normal que le vaya al reloj y solucionado....
Perfecto, entonces lo puedo hacer yo, si dices que uno de Certina me vale, la compraré.

Muchas gracias a todos por la información, valeis mucho!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie