• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot

  • Iniciador del hilo star1125ar11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
star1125ar11

star1125ar11

Baneado
Sin verificar
Hola: bueno simplemente presentar un Tissot de carga manual, alguna vez vivió en caja de oro, ahora en una caja "Helvetia" de fabricación argentina.
Perdonad por las fotos, pero ya iremos mejorando.-
Un abrazo. Salu2.-
 
hola compañero.
lastima de caja,sinceramente es una pena que un corazon tan maravilloso tenga que vivir fuera de su cuerpo,pero por lo menos sigue vivo que es lo importante.
en la foto no aprecio bien los numeros,si quieres pasarmelos,no solo lo del calibre,tambien los otros,te podre datar el reloj.
un salute.
 
Hola J A R, aparentemente el cal sería 781. está gravado "Chs Tissot & Fils" seventeen 17 jewels swiss 7033597. Un abrazo y gracias x tu interés.-
Salu2.-
 
Precioso. Te recomiendo ir a recorrer la calle Libertad en Capital Federal y quizas conseguir una caja Tissot para tu reloj.
Saludos
 
Lo importante que el alma del relojito late. Gracias por la muestra.
 
Buen día; Star, él Tissot que tenía puesto el día que me visitó, es este mismo. La caja no desentona, porque a falta de pan buenas son tortas. Las cajas es un tema a resolver y le prometo buscar una original. Cuando la encuentre se lo comunico.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
hola compañero.
por la numeracion corresponde al año 1964.
el calibre 781 aparecio en el mercado en el 59 y se mantubo hasta el 72.
late a una frecuencia de 18000 alternancias,tiene un diametro de 26mm.
a partir del año 1965 salio el calibre 781-1,es el mismo pero cambiaron el incabloc y fue la base para crear el 791.
por ultimo decirte sobre todo que ese calibre es manufactura tissot,asi que conservalo bien.
un salute.
 
Hola Luis, no se preocupe x la caja. A mí me gusta así como está ya que esta caja forma parte de nuestra hiostoria y como Ud dice no desentona en lo más mínimo con el reloj. De todas formas gracias por su preocupación. Un fuerte abrzo.-
Luis
 
Hola amigo, muchas gracias por tu información, muy valiosa x cierto. Respecto a la caja no original como le dije a Luis no me preocupa en lo más mínimo ya que el reloj me lo regaló una persona que vendió la caja y el armis de oro y no sabía que hacer con el movimiento. Era común en Argentina utilizar estas cajas "Helvetia" cuando en épocas de crisis se cambiaba el oro por efectivo.Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #10
Buen día; Star, usted nombra que la caja es Helvetia. Le cuento que el dueño me visitaba al taller todos los jueves y me traía mis pedidos. Así fue creciendo una relación y una amistad durante todos esos años. Hace unos meses le hablé por T.E.
y me contó que siempre se acordaba de mí porque nos trenzabamos a discutír de política y entre uno de derecha y él otro de izquierda era para alquilar balcones. El era muy apasionado y yo tambien. Estas cajas, como usted lo dice, se fabricaron a partír de la crísis del 66, golpe militar + dictadura de Ongania etc. La población, obrera y clase media, tenía casi toda relojes con caja de oro fabricadas en Argentina. Aquí teníamos muchas fábricas y construían excelentes cajas y yo en esa época me dedicaba a sacarlas de su cajas de acero originales y las colocaba en caja de oro. Esto se hacía porque el impuesto que gravaban a los articulos suntuarios eran muy altos y convenía mucho traerlos en acero porque eran libres de impuestos y no comprarlos con caja de oro original. Trabajé para muchas casas, pero siempre en forma independiente y tenía mi propio taller desde mis 19 años. Algunas marcas autorizaban a ciertas fábricas de cajas a sellarlas con sus punzones y fué por eso que existen hoy cajas de oro Industria Argentina selladas. (soy un Sociólogo frustrado). Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buen día; Star, usted nombra que la caja es Helvetia. Le cuento que el dueño me visitaba al taller todos los jueves y me traía mis pedidos. Así fue creciendo una relación y una amistad durante todos esos años. Hace unos meses le hablé por T.E.
y me contó que siempre se acordaba de mí porque nos trenzabamos a discutír de política y entre uno de derecha y él otro de izquierda era para alquilar balcones. El era muy apasionado y yo tambien. Estas cajas, como usted lo dice, se fabricaron a partír de la crísis del 66, golpe militar + dictadura de Ongania etc. La población, obrera y clase media, tenía casi toda relojes con caja de oro fabricadas en Argentina. Aquí teníamos muchas fábricas y construían excelentes cajas y yo en esa época me dedicaba a sacarlas de su cajas de acero originales y las colocaba en caja de oro. Esto se hacía porque el impuesto que gravaban a los articulos suntuarios eran muy altos y convenía mucho traerlos en acero porque eran libres de impuestos y no comprarlos con caja de oro original. Trabajé para muchas casas, pero siempre en forma independiente y tenía mi propio taller desde mis 19 años. Algunas marcas autorizaban a ciertas fábricas de cajas a sellarlas con sus punzones y fué por eso que existen hoy cajas de oro Industria Argentina selladas. (soy un Sociólogo frustrado). Gracias, Luis desde Argentina.
En España, por lo que me han contado relojeros de toda la vida, tambien se cajearon muchos relojes. las marcas exactas las desconozco pero una de ellas fue Certina.

Saludos,
Enrique
 
  • #12
Buen día; EMA, yo me dedicaba a colocar dentro de las cajas de oro los movimientos que sacaba de las cajas de acero de muchas marcas. Estan eran, Longines, Omega, G.P., Electión, Rado, Certina, Universal Geneve, Movado, Zenith etc. Y todavía me quedan algunas de esas cajas nuevas de acero. En 1964 me compré mí primer departamento a pagar en 10 años al banco de Galicia y con estos trabajos que realizaba de noche en mi casa pagaba la cuota del depto.Gracias, Luis de Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie