• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot 27 SC o "El cuñao"....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas madrugadas !!!!

Espero que mejor que la mía; esta noche estoy de "enfermera de UCI" con mi perra que está pachucha la pobre... Y que mal se
pasa cuando no te pueden decir qué les pasa o qué les duele...:umbrella:.... En fin..

Bueno, al lío;

Hace una semana que recuperé este Tissot, y desde entonces lo estoy controlando a ver qué tal va, y va de escándalo !!! :yhoo::
26s. de adelanto en una semana....8o... En realidad no sé de qué me sorprendo: Tissot es Tissot.....

Lo compré que no funcionaba y con una caja que da pena penita pena verla...:yuck:: El cal. 27 SC que es el 27-2


Tissot_27_020.jpg

Cuadro 1 Cuadro 2

Tissot_27_020-1.jpg


[SIZE=+1]Tissot 27-2[/SIZE]

funciones
de cuerda manual
segundo centro de

datos
12 ''', Dm = 26.5mm, 27.0mm Do =
H = 4,7 mm
F = 0,6 mm
D = 1,6 mm
16/17 piedras
f = 18,000 A / h
reserva de potencia 43h

equilibrio personal U619

hueco del ascensor / Eje de control W619 Mainspring

/ Battery
Zf877, 1.30 x 10.5 x 0.12 x 320mm

Puntero
1.40 x 0.80 x 0.20mm

Explicaciones de los datos
Observaciones
1936-1949
cambios menores durante la construcción (ver Tissot 27-3.)

Familia / generaciones:
la junta sólo:
27: pequeños segundos
27-1: segundero pequeño, Incabloc
27-3: pequeños segundos, choque resisten
27-2: segundero central
27 -23: segundero central, choque resisten
27-53: 60 cronógrafo, choque resisten
27-63: segundero pequeño, fecha, choque resisten
junta biselada, cambió muelle de la palanca:
27 T: pequeña segundo
27-1T: segundo, incabloc
27-2T :
Segundos centrales 27-21T:
segundos centrales, Incabloc 27-61T: segundo pequeño, fecha,
revisión completa de Incabloc :
27B: segundo pequeño
27B-1: pequeñas segundos, Incabloc
27B-2: Centro segundo
27B-21: segundo centro, Incabloc
27B-621: segundo centro, fecha, Incabloc
27B-9: no segundo

ejemplo, el año: firma; Protección contra
golpes 1944: 1473704, SC27, Tissot, Suiza

Este sería del 44' como el de Ranfft.


Así llegó:

DSC01469.jpg

DSC01472.jpg

20171202_213529.jpg

Quien lo usara, o tenía la piel muy áspera o sudaba ácido del más corrosivo....::bxd::

20171202_213551.jpg

La caja no es aprovechable, a no ser que haga como este:

s-l225.jpg


.... Pero yo no llego a ese grado de brutez....::bxd::::bxd::8o.... Y encima, está en venta....


Seguimos con sus interiores y el por qué de su merecido apodo:

DSC01470.jpg

Mucha mugre...


DSC01471.jpg

... El pourquoi: a la rueda de corona le faltan dos dientes.... Cuñaaaaaooo !!! :D

Aunque no da problemas para dar cuerda.

DSC01474.jpg


DSC01481.jpg


DSC01475.jpg

Desde mi experiencia con el Labora, los segundos indirectos me dan un poco de grima...:umbrella:
Pero este, sin problemas.

DSC01476.jpg


DSC01477.jpg

....Y desde mi ignorancia no sabía si estas dos ruedas debían separarse, las metí así en el baño y se desprendieron solas. Estaban incrustadas.

DSC01479.jpg

Tiene el árbol de barrilete más saliente que he visto hasta ahora...8o

DSC01482.jpg

Y desde que tuve que cambiarle al Bulova( que está en capilla esperando plexi ) el muelle real, ya me atrevo a sacarlo, asearlo y aceitarlo. Todo a mano claro; porque antes que comprarme una estrapada me compro un cortijo....:yes:

DSC01494.jpg Ya montado y limpita la esfera, que es casi un espejo... Muy difícil sacarla todo lo guapa que es y el tono marrón-berenjena de las agujas...:drool:


20171202_215657.jpg



DSC01495.jpg


DSC01496.jpg

20171202_213512.jpg

Aquí con el plexi, que no he pulido porque quiero buscarle una caja, más decente y sobre todo, ponible... Y ahí entráis vosotr@s: es la primare vez que tengo que buscar una caja, y estoy, no pez si no ballena, en este tema....:umbrella:... Se agradecen todos los consejos para esta búsqueda.

Referencias en la tapa:

20171202_215739.jpg

20171202_215907.jpg


Bueno, espero que os haya gustado este "Cuñao".....:bye:
 
Última edición:
buen trabajo. El cajista
K.B. (in Brotform)
bildmarke_kessifreres2.jpg
Kessi Freres SAGehäuse; Biel, Schweiz
K.B. (in Brotform)
bildmarke_kessifreres2.jpg
Bielna SA / Fabrique de BoitesBielna SAGehäuse; Biel, Schweiz; registriert am 11.5.1931

SC, entiendo que significa Segundos Centrales. Por lo tanto es un 27 con segundos centrales y como bien dices un 27.2.

1.474.373, corresponde a 1,450,277-1,549,720=1944
 
Sólo una idea: a la parte delantera se le puede dar un baño de oro; a la tapa trasera se le pueden sellar los orificios con epoxi, después de desengrasarla bien. Esto, si ajusta al ponérsela a la caja, claro.
 
Sólo una idea: a la parte delantera se le puede dar un baño de oro; a la tapa trasera se le pueden sellar los orificios con epoxi, después de desengrasarla bien. Esto, si ajusta al ponérsela a la caja, claro.

Gracias fjf; sí, la tapa ajusta bien. El problema más difícil son las asas, en especial una de ellas que, como se ve en una de las fotos, el agujero para los pasadores está abierto por el desgaste...
 
Buena recuperación antares; un reloj con una esfera preciosa. No creo que tengas problemas en encontrar una caja para él en la bahía. Solamente tienes que buscar el movimiento y diametro de la esfera del que posees. La caja debe ser unos 2-3mm mayor que la esfera.
Saludos.

P.D. En esa época Tissot y Omega tenían buena relación y colaboraron en diversos proyectos.
 
buen trabajo. El cajista
K.B. (in Brotform)
bildmarke_kessifreres2.jpg
Kessi Freres SAGehäuse; Biel, Schweiz
K.B. (in Brotform)
bildmarke_kessifreres2.jpg
Bielna SA / Fabrique de BoitesBielna SAGehäuse; Biel, Schweiz; registriert am 11.5.1931

SC, entiendo que significa Segundos Centrales. Por lo tanto es un 27 con segundos centrales y como bien dices un 27.2.

1.474.373, corresponde a 1,450,277-1,549,720=1944

Gracias Cesc. !!!

Me parece bonito hasta el nº de serie...:yes:
 
Estos Tissot 27 en todas sus variantes son unos maquinones. Cuando eran primos hermanos de Omega era por algo.

El trabajo como siempre excelente, la cara y las agujas encantadoras y a estas alturas de la película te diré que siempre es un orgullo ser el más destacado en algo en el mundo. Lo digo porque esa caja es la peor que he visto en mi vida. Y deja volar la imaginación... ¿qué habría grabado en la parte más comida para ponerle ese empeño en borrarlo? ¿Tal vez “tonto el que lo lea” y al relojero se le subió la bilirrubina? ¿El nombre de una antigua novia que borró con desespero la esposa? Como tuviese un tatuaje no quiero ni pensar qué pasaría... mala cosa.

También te puede servir para llevar el reloj de una forma original.

6E6C70DC-0631-4EB2-84EA-3F238B25349A.jpeg

P.D: Que se mejore tu perra.
 
Buena recuperación antares; un reloj con una esfera preciosa. No creo que tengas problemas en encontrar una caja para él en la bahía. Solamente tienes que buscar el movimiento y diametro de la esfera del que posees. La caja debe ser unos 2-3mm mayor que la esfera.
Saludos.

P.D. En esa época Tissot y Omega tenían buena relación y colaboraron en diversos proyectos.


Gracias Ger. !!!

Sí, he buscado y sigo rebuscando por aquí y por allí; pongo en el buscador "Tissot 27" o "Tissot case". Casi todas las que aparecen son en acero y tapa a rosca y son un pelín más grandes de diámetro que esta, que mide unos 30,50mm. aunque la medida que interesa es la interior.
En los anuncios no suelen poner el diámetro de esfera...::cry::... Y las que he encontrado que +/- le podrían servir, tienen un precio que no me anima para arriesgarme...

No veo ninguna en dorado, aunque el color me da igual.
 
Gracias Ger. !!!

Sí, he buscado y sigo rebuscando por aquí y por allí; pongo en el buscador "Tissot 27" o "Tissot case". Casi todas las que aparecen son en acero y tapa a rosca y son un pelín más grandes de diámetro que esta, que mide unos 30,50mm. aunque la medida que interesa es la interior.
En los anuncios no suelen poner el diámetro de esfera...::cry::... Y las que he encontrado que +/- le podrían servir, tienen un precio que no me anima para arriesgarme...

No veo ninguna en dorado, aunque el color me da igual.

No hace falta que te pongan el diametro de la esfera los vendedores. Solo hace falta que tu midas la tuya -esfera- y si mide, por ejemplo 28mm, debes buscar cajas de 30mm o 31mm sin contar la corona.
Pero eso sí, con el mismo calibre. Yo la buscaría en acero y no en dorado. El resalte del reloj que posees en una caja de acero quedaría espectacular.
 
  • #10
Lo digo porque esa caja es la peor que he visto en mi vida.

Me autocito para decir que en realidad parece que lo malo es la tapa, lo mismo le puedes poner un plexi porque por delante se ve bien.
 
  • #11
... ¿qué habría grabado en la parte más comida para ponerle ese empeño en borrarlo? ¿Tal vez “tonto el que lo lea” y al relojero se le subió la bilirrubina? ¿El nombre de una antigua novia que borró con desespero la esposa? Como tuviese un tatuaje no quiero ni pensar qué pasaría... mala cosa.

También te puede servir para llevar el reloj de una forma original.

Ver el archivos adjunto 512828

P.D: Que se mejore tu perra.


:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:... Zappp for ever...

Muchas gracias !!!

La peluda ya está mejor, al menos ha comido... Y también dormido, cosa que yo no...
 
  • #12
Me autocito para decir que en realidad parece que lo malo es la tapa, lo mismo le puedes poner un plexi porque por delante se ve bien.

Ya tenía pensado lo del plexi-tapa, pero es que lo peor son las asas...
 
  • #13
No hace falta que te pongan el diametro de la esfera los vendedores. Solo hace falta que tu midas la tuya -esfera- y si mide, por ejemplo 28mm, debes buscar cajas de 30mm o 31mm sin contar la corona.
Pero eso sí, con el mismo calibre. Yo la buscaría en acero y no en dorado. El resalte del reloj que posees en una caja de acero quedaría espectacular.

Bien, eso haré.

Y una pregunta: los calibres llevan siempre la misma medida de esfera ??? ::Dbt::

No, no ?? ::Dbt::::Dbt::

Es ya curiosidad...
 
  • #14
Bien, eso haré.

Y una pregunta: los calibres llevan siempre la misma medida de esfera ??? ::Dbt::

No, no ?? ::Dbt::::Dbt::

Es ya curiosidad...

No, para el mismo calibre hay diferentes tamaños de esfera, por ello debes medir tu dial y sumarle 2-3mm. Cuando encuentres una caja que ponga la medida, fíjate en este dato. No es una ciencia exacta pero muy aproximada.
Saludos, reina.
 
  • #15
Ya tenía pensado lo del plexi-tapa, pero es que lo peor son las asas...

A modo ñapa lo mismo soldarle unas fijas no es tan complicado y luego con una perlón se tapa todo... mientras aparezca caja, claro.

A otra cuestión, el mismo calibre puede llevar esferas de distinto tamaño, sin ir más lejos el tuyo es de los máximos exponentes. Lo he visto desde relojes bastante pequeños hasta algunos bastante hermosos.
 
  • #16
Antares, si te piden hacer sushis con sólo un grano de arroz seguro que sales victoriosa.:clap::clap::clap:

Tuve que meter mano a un 27-2T y cambiar el eje del volante, el reloj funcionaba pero la amplitud no era la correcta. Este cómo ves va en caja de 37mm y lleva una bata considerable.

bf7t58e.jpg

No desesperes por la caja, salen a menudo, el fondo y las asas también puedes repararlo como te indica fjf.


Suerte:ok:::ok::
 
  • #17
Relojera profesional te vas a hacer!:clap:, lo de la tapa,...pues me temo que paciencia para buscar, suerte para encontrar o chapucearla de momento para usar el reloj, que se merece por bellezón y por los mimos que le diste, lucir en la muñeca.
 
  • #18
:clap:Fotacas y trabajazo el tuyo....yo no sé que haría el anterior propietario o propietaria, pero madre del amor hermoso....al final encontrarás una caja y te quedará niquelao, estoy segura.
Y sobre todo desearte que la peluda se siga poniendo mejor. Yo tengo uno, y entiendo perfectamente lo maaaaal que se pasa cuando están malitos y los ves pochunos sin poder decir lo que les duele los pobres...Ánimo y abrazos.
 
  • #19
Esa esfera y agujas son para enmarcar, y también el calibre con ese bello logo antiguo grabado :drool:

No me cabe duda que alguna solución encontrarás para lucir esa belleza en su lugar natural, suerte!
 
Última edición:
  • #20
Una reflexión en voz alta referente a la búsqueda de cajas con relación a la medida de sus calibres y esferas....

Pongamos por ejemplo (a modo de ecuación) ... se quiere buscar una caja para este calibre tissot... sabemos que es un 12 líneas,,,,

cómo sabemos ( atendiendo a datos de ranftt ), que otro calibre de otra familia con las mismas líneas pudiera venirle bien ???
Por lo que he comprobado una diferencia de decimas te fastidia el hallazgo y te quedas con una compra colgada....

Pienso que lo ideal es buscar un donante de caja de un mecanismo similar ( opción absurda por el precio que debemos pagar por el conjunto )

Añadiendo a esto que soy un ignorante en la búsqueda de cajas por www teniendo en cuenta la medida de esfera y de calibre, porque no se como buscar y cotejar ese dato si el vendedor no lo especifica ????

Entonces.. la solución sería tener el dato de calibres de medida similar a este tissot (12 líneas ) y de "calidad inferior" para encontrar cajas con menos coste ???
Por lo que me invade la sensación de poder tener delante de mis narices una caja de algún reloj a precio de saldo que me puede servir de donante....

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Ayer le pregunté a Manolo que si me podía buscar una caja para mi 265, y se echó a reir .... ::cry::
 
  • #21
Cuando alguien no pone la medida de la esfera de lo mejor que haces es preguntarle. Otra cosa es que te conteste, claro. Hay quien no sabe ..... o no quiere.
 
  • #22
Muy bonito ese Antimagnetique y como echaba en falta estos hilos trasnochadores con fotos de luces y sombras.

Espero que la perrita este mejor.....:ok::
 
  • #23
Relojera profesional te vas a hacer!:clap:, lo de la tapa,...pues me temo que paciencia para buscar, suerte para encontrar o chapucearla de momento para usar el reloj, que se merece por bellezón y por los mimos que le diste, lucir en la muñeca.

:clap:Fotacas y trabajazo el tuyo....yo no sé que haría el anterior propietario o propietaria, pero madre del amor hermoso....al final encontrarás una caja y te quedará niquelao, estoy segura.
Y sobre todo desearte que la peluda se siga poniendo mejor. Yo tengo uno, y entiendo perfectamente lo maaaaal que se pasa cuando están malitos y los ves pochunos sin poder decir lo que les duele los pobres...Ánimo y abrazos.

Esa esfera y agujas son para enmarcar, y también el calibre con ese bello logo antiguo grabado :drool:

No me cabe duda que alguna solución encontrarás para lucir esa belleza en su lugar natural, suerte!

En el estado en el que estaba y sin funcionar, si no es por que me enamoraron el dial y las agujas no lo hubiera comprado...

Muchas gracias compañer@s !!!!

Y a la que me tuvo en vela, ya se le ve en los ojos que va saliendo del bache...:yhoo::... Para eso no hacen falta palabras..
 
  • #24
Antares, si te piden hacer sushis con sólo un grano de arroz seguro que sales victoriosa.:clap::clap::clap:

Tuve que meter mano a un 27-2T y cambiar el eje del volante, el reloj funcionaba pero la amplitud no era la correcta. Este cómo ves va en caja de 37mm y lleva una bata considerable.

bf7t58e.jpg

No desesperes por la caja, salen a menudo, el fondo y las asas también puedes repararlo como te indica fjf.


Suerte:ok:::ok::

Lo del sushi... Algo se haría..-:D

Y algo tendré que hacer con este si no le encuentro traje...

Gracias NANDOMT !!!!
 
  • #25
Muy bonito ese Antimagnetique y como echaba en falta estos hilos trasnochadores con fotos de luces y sombras.

Espero que la perrita este mejor.....:ok::

La verdad es que los "rescates trasnochados" son los que más disfruto y los que más me relajan, aunque surjan contratiempos...:yes: Porque lo mismo que cuelgo el hilo a esas horas, también los he aviao a esas mismas.

Y la "perrita" es una pastor alemán de tomo y lomo....:flirt:;-)

Gracias murcianico !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie