• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot 27-1... "El afortunado"...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s;

No sé si os acordaréis de un hilo que abrí, pidiendo ayuda para encontrar repuesto para tornillo del tiret de un cal. Tissot 27-1. El que traía estaba partido.

El caso es que, como la gente de este foro es así como sabemos, enseguida vinieron en mi socorro...:clap::clap:... Fue D.Luis, como siempre :worshippy: el que me ofreció uno, pero estaba en Argentina claro...

Y seguidamente me escribe Fugito diciéndome que en breve viajará a Buenos Aires y que se pasará por "El Reloj" a visitar al Maestro, y que podría traerme el tornillo...8o8o...No me lo podía creer... Se juntaron los elementos para que que ese Tissot resucitara del todo...:yhoo:::yhoo:::yhoo::

En fin, ayer llegó después de que en Correos lo traspapelaran...::grr:: Y hoy ya está cumpliendo con "su trabajo". Pensaba limpiarlo y aceitarlo antes, pero no me he podido contener....:whist::... Un poco de pulido y estética al exterior y a correr...

Así que hoy soy yo la que agradece infinitamente la GENEROSIDAD, ´con mayúsculas, de los que habitan este foro;
En esta ocasión especialmente a D. Luis, que hasta me emocioné al ver el paquetito con el membrete de "El Reloj"... y Alexis ( Fugito ) Por tomarse tantas molestias por hacérmelo llegar... :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

He aquí "El afortunado":



lostlink.jpg
DSC01139.jpg

Mide unos 33mm. de caja. Y tiene una pátina muy uniforme...:drool:

Según el nº de serie del movimiento, es del 50'. Lo encontré aquí, para los interesados en datar los suyos:

The serial number on the poster's watch (2943525) dates the watch to 1953.
lostimage.jpg
Attached Images
attachment.php


Aquí otra página con mucha información sobre calibres vintage ( Y mucho finlandés...):

lostlink.jpg
( Creo que me la descubrió Golipo )


lostlink.jpg
DSC01131.jpg

El perjudicado y el argentino...


lostlink.jpg
DSC01132.jpg

Ya en su sitio

lostlink.jpg
DSC01133.jpg
lostlink.jpg
DSC01135.jpgCon su bata...



lostlink.jpg
DSC01137.jpgY su cara...:drool:


lostlink.jpg
DSC01136.jpg La caja es bastante gruesa y potente...


lostlink.jpg
lostlink.jpg
DSC01142.jpgDSC01141.jpg



lostlink.jpg
DSC01138.jpg



En los últimos tiempos se repite mucho por aquí, y con razón, eso de "lo grande que es este foro y su gente"....

Y cuanto más se repite, más grande se hace...

Seguid así de compañe@s, generos@s y maravillosos...:worshippy::worshippy::worshippy::clap::clap::clap:

Saludos y espero que os guste :bye:
 
Última edición:
No sé por qué han salido dobles las fotos...::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
 
Qué cosa más bonita. El reloj y la ayuda todavía más.

Un calibre estupendo.
 
Buen día antares; como corresponde el amigo Fugito hizo esta gestión como él sabe hacerlo...a veces, jajaja!!!
Me extraña antares - no es casualidad sino causalidad que salió igual que el tornillo de tiret...X duplicado, jajaja
Para mi es como un juego. Dispongo de millones de fornituras de casi todas las marcas y calibres vintages y me complace que las personas las aprovechen y puedan así terminar de arreglar su reloj. Usted tuvo suerte porque esta fue la última vez que participo por motivos obvios!!!
Me gustaría saber cuantos fueron los beneficiarios que - en forma gratuita y molestando a terceras personas - recibieron alguna fornitura de parte de ELRELOJ???.
Un saludo y gracias a todos. Luis desde Argentina
A ver amigo cesccat:abra un hilo con esta inquietud que me gustaría que los amigos las conozcan!!!
Un saludo y les ruego a los amigos que quieran hacerme algunas preguntas - lo hagan por privado o por mail, gracias.
Luis desde Argentina
 
Buen día antares; me olvidé decirle algoimportante - que para mi - esta es la mejor máquina que construyó Tissot!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Precioso el Tissot e INMENSA la generosidad de D.Luis que con la amabilidad de Fujito y esas expertas manos tuyas, habeis devuelto el movimiento a esa pieza tan interesante.
Gracias a los tres :clap::clap:
 
D. Luis, por favor , no nos prive de su compañia, de su sabiduria y su buen humor. Vd es un Icono del foro y nuestro MAESTRO.
Espero haberle entendido mal.....
Un abrazo.

Buen día antares; como corresponde el amigo Fugito hizo esta gestión como él sabe hacerlo...a veces, jajaja!!!
Me extraña antares - no es casualidad sino causalidad que salió igual que el tornillo de tiret...X duplicado, jajaja
Para mi es como un juego. Dispongo de millones de fornituras de casi todas las marcas y calibres vintages y me complace que las personas las aprovechen y puedan así terminar de arreglar su reloj. Usted tuvo suerte porque esta fue la última vez que participo por motivos obvios!!!
Me gustaría saber cuantos fueron los beneficiarios que - en forma gratuita y molestando a terceras personas - recibieron alguna fornitura de parte de ELRELOJ???.
Un saludo y gracias a todos. Luis desde Argentina
A ver amigo cesccat:abra un hilo con esta inquietud que me gustaría que los amigos las conozcan!!!
Un saludo y les ruego a los amigos que quieran hacerme algunas preguntas - lo hagan por privado o por mail, gracias.
Luis desde Argentina
 
Yo soy uno de los beneficiarios de la generosidad de Don Luis, me hizo llegar un cuello de Cisne para un Calibre Hamilton 912.
Este foro es un sitio de encuentro de gente fantástica y esta es otra muestra de ello, antares en reloj te ha quedado de cine magnífico trabajo el que has realizado.
 
Antares, vaya preciosidad!!!. Qué pátina, cómo luce en la caja y que bien te queda en la muñeca!!. Me parece que le va a quitar los privilegios al PR...
 
  • #10
Buen día "canta"; entendió mal. Me refería al apoyo desinteresado de mi parte - refiriendomé a las fornituras. Le comento que tengo unos 10 pedidos preparados y nadie vino a buscarlos - ni una hermana - ni un hermano a pesar que ls grsn mayoría de las veces yo les regalo las fornituras y le aseguro que muchas veces - me llevan mucho tiempo buscarlas y el amigo del foro - con una simple disculpa - me dice después de 2 semanas - que su hermana no se porque no la íba a venir a buscar y/o que decidió no arreglarlo o cualquier otra excusa y así son muchos a los que les busqué las fornituras y no aparecierón mas!!

Tengo una caja alargada de unos 30 cm. conteniendo las fornituras en sus sobres - a la espera que los interesados del foro vengan a buscarlas. Siempre les pregunto sí tienen algún pariente o amigo y si me dicen que sí - comienzo a buscar la pieza y cuando encuentro la fornituras que busca - le escribo un privado con mis datos comerciales y se las reservo - que en muchos casos transcurren 3 o 4 meses y la mayoría de los foreros - nunca nada - no dan señales de vida - disculpe,nada mas. Creo "canra" - que esta gota colmó el vaso y por esto dejo de ocuparme. Gracias. Un saludo, Luis desde Argentina

"canta" - quiero decir que el quite de colaboración (respecto a las fornituras) - queda sin efecto por motivos obvios!!!
Nunca me gustó esto que me hacen muchos amigos del foro y sí ustedes buscan aquí - creo que es la primera vez que quejo.
 
  • #11
Precioso Tissot, antares3 :clap:me alegra muchísimo que hayas podido arreglarlo y haber participado siquiera en una mínima parte para que así fuera :cool1:
 
  • #12
Ese Tissot es una preciosidad, paisana. Cuando empecé a leer nunca pensé que me iba a encontrar una cosa así. No creo recordar un Tissot con ese tipo de caja pero, claro, me queda tanto por ver ........
 
Última edición:
  • #13
Ese Tissot es una preciosidad, paisana. Cuando empecé a leer nunca pense que me iba a encontrar una cosa así. No creo recordar un Tissot con ese tipo de caja pero, claro, me queda tanto por ver ........

Esa caja recuerda mucho a alguna Omega. Para algo son primas hermanas, aunque Omega sea la prima "guapa".
 
  • #14
Será por lo bonito que es el reloj.....
O será por el bonito gesto de Fugito y de D. LUIS
O será por ambas cosas

Sea como sea lo hemos podido disfrutar el doble

Un saludo
 
  • #15
Te ha quedado precioso Antares, y las agujas esqueletizadas le quedan fenomenal. El calibre se ve casi nos, solo veo un detalle, que seguro ya has resuelto, ¿puede ser que los dientes del piñon de la corona y el rochete no estén engranados?:flirt:

Referente a la grandísima generosidad de D.Luis y Fugito, decir que no por habitual deja de sorprenderme que personas que no se han visto en la vida, desinteresadamente ofrezcan ayuda, sois grandes :clap::friends:
 
  • #16
Ahora que lo dice Zarsan es verdad que los dientes de la corona estan encima de los de la rochete y eso es un peligro grande para el tornillo de rosca cambiada. Yo creo que es muy beneficioso montar primero la rueda corona y luego el rochete porque, en caso de pasar esto, la rueda corona ya está asentada y su tornillo fijo y sería el rochete quien quedara por encima y ese tornillo no se parte tan facilmente como el otro. Y antes de apretar el tornillo del rochete yo siempre muevo el conjunto en la corona exterior, como si le fuera a dar cuerda, y así el rochete mueve el trinquete de forma que su diente se quede bien alojado entre los otros y que todo el conjunto asiente bien. Manías que tiene uno ......
 
  • #17
Don Luis, solo porque desgraciadamente la situación de México está dificil y los trabajos que no quieren pagar que sino iba a Buenos Aires y me iba a "echar" de su local con tantas preguntas.
Felicidades por arreglar ese Tissot, como lloro el que me robaron.

Manuel
 
  • #18
Avise si viene,
que acá se organiza algo para recibirlo.
:)
 
  • #19
Buen día amigo protec; no lo voy a echar siempre y cuando no dega la palabra "es caro" o "en las otras casas son mas baratas"
mas un montón de cosas que me rompen las que saltan y yo no tengo paciencia en aguantar a los relojeros jodidos!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día amigos; uno de los mejores colegas me dió una clase hace mas de 25 años sobre esta profesión y me explicó lo siguiente. Sí usted recibe la visita de 6 relojeros para que usted le venda distintos ejes de bolsillos sin calibres y algunos sin la muestra - est busqueda le llevará como 2 horas - síempre y cuando los encuentre. Si además le llegan otros 5 clientes para que le busue 6 pares de agujas de estilo de 6 relojes y usted por casualidad lo encuentra después de 2 horas y luego le entran 5 clientes que necesitan 12 asas de cada medida de los curvos y 6 coronas de bolsillo para distintos calibres de Longines que tienen distintos modelos de caja y distintos grosores de rosca en sus tiges y para colmo no trajo la caja ni la tige...
...sí usted los atiende - es posible primero que se enferme de los nervios y segundo que se funde comercialmente.

Este Maestro me enseñó a vender fornituras selectivas y seguro que voy a vender 4 o 5 fornituras cada día y ganaré no solamente un sueldo sino que podré ahorrar para darme el gusto que yo quiera y para mi - contesté - se trata de viajar.
Además los relojeros tenían en esos años unas 25 casas en las 3 cuadras alrededor de la calle Libertad - que vendían solo fornituras y accesorios.
Le agradezco a este Maestro todos los días de mi vida por su enseñanza y por el tiempo que me ahorró - porque me permitió leer y escribír sobre los vintages y sus debilidades y aemáun libro que me llevó teminarlo en 6 años y 6 meses.

Ademas las fornituras que ne piden a mi - al 99% nunca le cae bien el precio que cobraría y así fue que con los años aprendí un oficio dentro del mismo oficio a pesar de los insultos que me dedican y que mas de una vez me los merecí...
Asumi desde un principio que íba a pasarme todo lo que ocurrió pero - todo tiene su costo.

Mis pocos amigos que nos tratamos - son Maestros y Relojeros que son pares y comprenden mi profesión.
Mis clientes son relojeros de las provincias (muy pocos de la Capital) y los demás son de países limitrofes que completan los 5 o 6 clientes diarios que me son necesarios para vivír tranquilo y sin necesidades económicas.
Para esto necesité haber comprado yo solo en los últimos 35 años - mas de 250 talleres de relojerías dentro de las distintas ciudades y haber organizado yo solo y clasificado todo - para que me permita conseguír la mayoría de las fornituras en 2 minutos y este sacrificio que lleva la clasificación de las fornituras - solo lo saben - solo las personas que lo hicieron!!!

Por este motivo voy a pasear seguido y creo ser merecedor de todo esto luego de estar trabajando desde el año 55..
...y peleandomé por los precios que pretendo cobrar - con todos los relojeros (dije todos). Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Ese Tissot es una preciosidad, paisana. Cuando empecé a leer nunca pensé que me iba a encontrar una cosa así. No creo recordar un Tissot con ese tipo de caja pero, claro, me queda tanto por ver ........

Gracias paisano !!!

La caja me encanta, pero con unos 3 o 4mm. más, todavía me gustaría más...
 
  • #22
No se os escapa una ehhh...:ok::

Sí, está solucionado. Pasó que, al colocarlas quedaron engranadas, pero no le di un poco de cuerda como dice Casiná y como siempre hago, y no había apretado bien el tornillo de la rueda corona... Antes de ponerle la tapa y darle cuerda, lo revisé y le di con el ródico para quitar cualquier polvillo o marca que hubiera quedado ( cosa que también hago siempre ) y fue cuando me di cuenta.

Así me gusta; críticas y avisos de fallos...:D:ok::
 
  • #23
Antares, vaya preciosidad!!!. Qué pátina, cómo luce en la caja y que bien te queda en la muñeca!!. Me parece que le va a quitar los privilegios al PR...

Gracias Alf !!!

Eso de quitarle los privilegios al azulete de mis sueños va a ser difícil....;-)
 
  • #24
Buen día "canta"; entendió mal. Me refería al apoyo desinteresado de mi parte - refiriendomé a las fornituras. Le comento que tengo unos 10 pedidos preparados y nadie vino a buscarlos - ni una hermana - ni un hermano a pesar que ls grsn mayoría de las veces yo les regalo las fornituras y le aseguro que muchas veces - me llevan mucho tiempo buscarlas y el amigo del foro - con una simple disculpa - me dice después de 2 semanas - que su hermana no se porque no la íba a venir a buscar y/o que decidió no arreglarlo o cualquier otra excusa y así son muchos a los que les busqué las fornituras y no aparecierón mas!!

Tengo una caja alargada de unos 30 cm. conteniendo las fornituras en sus sobres - a la espera que los interesados del foro vengan a buscarlas. Siempre les pregunto sí tienen algún pariente o amigo y si me dicen que sí - comienzo a buscar la pieza y cuando encuentro la fornituras que busca - le escribo un privado con mis datos comerciales y se las reservo - que en muchos casos transcurren 3 o 4 meses y la mayoría de los foreros - nunca nada - no dan señales de vida - disculpe,nada mas. Creo "canra" - que esta gota colmó el vaso y por esto dejo de ocuparme. Gracias. Un saludo, Luis desde Argentina

"canta" - quiero decir que el quite de colaboración (respecto a las fornituras) - queda sin efecto por motivos obvios!!!
Nunca me gustó esto que me hacen muchos amigos del foro y sí ustedes buscan aquí - creo que es la primera vez que quejo.

Yo también entendí lo mismo que Canta.. Me había asustado usted con eso de no volver a participar...:umbrella: Y lleva mucha razón en sus motivos obvios...
 
  • #25
Afortunados todos de tenernos a todos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie