• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TIPOGRAFIAS DE ESFERAS ANTIGUAS- ayuda

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Bueno... este hilo lo abro porque me he dado por vencido, y no puedo avanzar más.
Parece que es una tontería, pero encontrar la tipografía que se utilizaba habitualmente en la mayoría de las esferas me está costando dejarme los ojos revisando cientos de fuentes script, que no son.... y mira que es la típica letra arábiga manuscrita....

a1.JPG

Marcada en todo tipo de relojes, siempre la misma fuente....

a2.JPG

a3.JPG

2.jpg

El patrón que sigue el tipo es el 1 con el rabito alargado y cayendo hacia abajo y pegado al cuerpo, el 2 con la floritura exagerada hacia dentro, el 3 abierto y nítido

002.jpg

El 7 con el peculiar rabito metiéndose hacia dentro, y el cuatro con esa pequeña cruz rematando el palito central

003.JPG

De las fuentes actuales no he encontrado ninguna que comparta todos estos detalles,
He mirado en Identifont, intentando ver si por Old Script me sacaba las tipografías más antiguas y ni una cumplia con las característica...

Si hay algún entendido que pueda arrojar luz, se lo agradeceré...

Estas son algunas de las fuentes que la web me ha mostrado pero ni una de ellas es la de la esfera

lostlink.jpg


Espero a ver si alguien sabe algo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola Vicente

Supongo que te habrás tomado la molestia de rebuscar en toda la web, pero he visto que aquí hay gente que pide ayuda para identificar fuentes antiguas:

https://www.dafont.com/es/
 
Jo, pues no puedo ayudarte, pero me quedo con ello por si en algún momento me salta a la vista :yes:

Estúpidamente, llevo un rato rastreando y sin éxito. Digo estúpidamente, porque si tú, que eres un hacha y además del gremio, no has conseguido encontrarla, no iba a encontrarla en media hora yo, listamari de pacotilla ::blush::

A ver si hay suerte y aparece :Cheers:
 
Hola Vicente

Supongo que te habrás tomado la molestia de rebuscar en toda la web, pero he visto que aquí hay gente que pide ayuda para identificar fuentes antiguas:

https://www.dafont.com/es/


Gracias Flaco, ayer iba a ponerla pero no se si los participantes eran demasiado modernos. jajajaja,,, la acabo de poner, a ver qué contestan...

También les envié un mail privado a la web de identifont, pero no han contestado.

Gracias también Abde por tu empeño, pero buscar la tipografía es buscar una aguja en un pajar, porque en las últimas décadas los tipos antiguos se han modificado tando de forma como de nombre y hay una maraña de información que te abruma y te hace perder cualquier pista a seguir.

Sólo pienso, que alguien que la haya utilizado anteriormente y recuerde la procedencia o el nombre del tipo puede dar alguna pista.

Pero no pierdo la fe...

Esperaré y también seguiré buscando
 
Lo que yo te diga, Flaco... Los de dafont.com son una panda de crios becarios salidos de la escuela de arte y oficios... me acaban de contestar....

"Hola, tu tema ha sido eliminado porque la imagen que publicaste (https://www.dafont.com/forum/attach/orig/9/6/960292.jpg) es horrible y / o agrandada.

No dudes en volver a publicarlo, pero pon la imagen original o una editada si es realmente necesario pero sin:
- Ampliación (siempre mala)
- Mal corte
- Mala compresión (si no está seguro, guárdelo en PNG)
etc."

:laughing1:

Me da igual... Ya encontraré la fuente, total, si nadie iba a contestar.... y de momento la esfera ya tiene fuente...

1.JPG

por cierto... la esfera está mas torcida que....
 
Lo que yo te diga, Flaco... Los de dafont.com son una panda de crios becarios salidos de la escuela de arte y oficios... me acaban de contestar....

"Hola, tu tema ha sido eliminado porque la imagen que publicaste (https://www.dafont.com/forum/attach/orig/9/6/960292.jpg) es horrible y / o agrandada.

No dudes en volver a publicarlo, pero pon la imagen original o una editada si es realmente necesario pero sin:
- Ampliación (siempre mala)
- Mal corte
- Mala compresión (si no está seguro, guárdelo en PNG)
etc."

:laughing1:

Me da igual... Ya encontraré la fuente, total, si nadie iba a contestar.... y de momento la esfera ya tiene fuente...

Ver el archivos adjunto 857507

por cierto... la esfera está mas torcida que....

Vaya con los chavales. Tienen el morro fino. A lo mejor es que tampoco saben tanto y lo que hacen es meter la fuente en un buscador. Hoy voy a casa de mi padre y buscaré en su libro de relojes de bolsillo a ver si citan las tipografías y encuentro una igual.
 
Acertadísima recomposición de la esfera :clap: Me gusta mucho la tipografía y el grosor del trazo ¡Fina y definida! Fantastic job!!! :clap::clap:

Coincido con Enrico en quitar el plexi amarillo, pero si a ti te gusta así...:pardon:
 
Sin querer meter la pata o decir una anímala los amarillos son plexiglass o son otro tipo de material llamado celuloide ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Vicente, he dado por casualidad con tu post buscando tambien una fuente para un reloj flieger que estoy montando y la verdad que me ha ayudado mucho.

Siguiendo tus enlaces he dado con algo practicamente identico a lo que necesitaba. Muchas gracias.

Lo que me ha sorprendido es lo caras que son las dichosas fuentes. Me ha parecido un poco robo pagar 30$ por unas letras. Y encima me han mandado un enlace de un solo uso por lo que si quiero llevarme la fuente a otro ordenador no puedo. No me ha dejado descargarla, solo añadirla a las fuentes de mi ordenador. Lo dicho, un poco timo.

Un saludo.
 
  • #12
Vicente, he dado por casualidad con tu post buscando tambien una fuente para un reloj flieger que estoy montando y la verdad que me ha ayudado mucho.

Siguiendo tus enlaces he dado con algo practicamente identico a lo que necesitaba. Muchas gracias.

Lo que me ha sorprendido es lo caras que son las dichosas fuentes. Me ha parecido un poco robo pagar 30$ por unas letras. Y encima me han mandado un enlace de un solo uso por lo que si quiero llevarme la fuente a otro ordenador no puedo. No me ha dejado descargarla, solo añadirla a las fuentes de mi ordenador. Lo dicho, un poco timo.

Un saludo.

Podrías haber dicho que fuente necesitabas. La mayoría las encuentras libres y gratis.
 
  • #13
como imprimes las letras y numeros
si le hubieses dado un baño de plata con plateador luis xiii hubiese quedado de lujo
 
Atrás
Arriba Pie