• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un típico hallazgo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Cierto es que me prodigo poco por aquí, aunque en mi descargo diré que tampoco es que lo haga mucho en otros lares y que lo que les traigo es algo que viene al caso en este foro. Se trata de algunos relojes que mi suegra ha sacado del fondo del cajón a donde fueron a parar cuando el cuarzo hizo su irrupción allá por los setenta.

No sé mucho -nada- de ellos más allá de lo que muestro en las fotos (y que no funcionan), y si bien me consta que su valor monetario será más bien bajo es casi seguro que les dé una segunda oportunidad paso por el relojero mediante, así que ahí va un "antes" del que no sé cuándo podré mostrar el "después". Ruego excusen la exposición de la mugre que acumulan ::blush::


Se trata de un Festina "Superioridad", un Duward Diplomatic y un reloj de señora con poca más información que la que se puede leer en el interior de su fondo. El Duward tiene la segundera suelta y el sin nombre ha perdido la horaria.


0.jpg






Me gusta la disposición minimalista de esa esfera. El plexi está lamentablemente deformado en el centro.

1.jpg






Esa segundera no va ahí...

2.jpg





Esa esfera tiene un grabado granulado como si fuera piel -se intuye en la parte inferior-, pero la foto salió quemada :(

3.jpg






5.jpg







6.jpg






7.jpg




4.jpg






91.jpg





92.jpg






9.jpg






93.jpg




Si tienen a bien hacer cualquier comentario se lo agradeceré mucho, sobre todo acerca del pequeño anónimo.

Saludos
 
Bon dia, Goldoff , un placer leerte por aquí :ok::

Bellos y elegantes relojes , ya nos dirán los más expertos los datos técnicos sobre ellos y sus calibres .

Estos relojes vintages, son relojes con alma , tienen una historia que nos habla a cada minuto y lo más preocupante....... son muy adictivos 8o


Este pequeño anonimo, de todos ellos es el que más me gusta ,

Salutacions
 
Buen día "gran jefe"; me sorprendió este domingo mostrando sus hallazgos...

El Festina - tiene un movimiento de la familia Peseux - es posible un cal. P 336.
El Duward - tiene un mov. aut. ETA 2472 y flia. Estos dos - tienen excelentes movimientos.
El anónimo - tiene un mov. cilindro y esta no es mi especialidad. Puede ser un cal. AS - ETA etc. son mov. no confiables.
Bueno "gran jefe" - hasta aquí llegué. Espero haber sido útil.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Curiosísimos la disposición estética y el nombre del modelo del Festina... ::Dbt:: ¿"Superioridad"? A ver si fue una colección para mandos políticos del règimen...

De todas formas, para los que no conozcan al Big Boss, no se crean nada eso de que va a arreglarlos. O quizás sí, pero usarlos... Goldoff no se pone un reloj de esos ni como brazalete de tobillo, oigan, ni uno de esos ni ninguno que pese menos de medio kilo y le sirva como sombrilla o paraguas en caso de necesidad... ;-)
 
Curiosísimos la disposición estética y el nombre del modelo del Festina... ::Dbt:: ¿"Superioridad"? A ver si fue una colección para mandos políticos del règimen...

De todas formas, para los que no conozcan al Big Boss, no se crean nada eso de que va a arreglarlos. O quizás sí, pero usarlos... Goldoff no se pone un reloj de esos ni como brazalete de tobillo, oigan, ni uno de esos ni ninguno que pese menos de medio kilo y le sirva como sombrilla o paraguas en caso de necesidad... ;-)

jajajajajajaja:laughing1::laughing1: como se nota que es tu amigo, todas las piezas son muy interesantes, yo en mi caso les daría otra oportunidad.............
 
jajajajajajaja:laughing1::laughing1: como se nota que es tu amigo, todas las piezas son muy interesantes, yo en mi caso les daría otra oportunidad.............

Conocido, nada más. ;-)

Pero cada vez que le he visto, he necesitado las dos manos para levantar el reloj que llevaba puesto y me enseñaba... :laughing1::laughing1:
 
Hola Jefe, Gracias por tu visita a este rinconcito.

Bonitas y curiosas las piezas que nos muestras, el más normalito de ellos sería el Duward, que en aquellos tiempos montaba máquinas sólidas y fiables.

Algo más exótica la estética del Festina, que tambien lleva máquina fina, como nos confirma D. Luis desde Argentina.

Definitivamente desconocido, salvo su marcada preferencia deportiva, el último que muestras, con arcaica máquina, que bien se podría situar en los años 30 ó 40.

Esperemos que en algún futuro nos muestres ese después anunciado.


Un Abrazo
 
No te creas,a veces tiene golpes ocultos, ...............
és capaz de hacerse un reloj XXL juntando los tres !!!!!!!!!

:laughing1:
 
Buenos días D. Antón, gracias por visitarnos y mostrar los ejemplares.
Sobre el reloj anónimo.
La caja fue fabricada por "Manufacture Genevoise de Boites de Montres" MGBM, industria fundada el 16 de diciembre de 1908 que –supuestamente- el 14 de marzo de 1911 pasó a denominarse "Geneva Watch Case Co". No obstante, encontramos cajas marcadas con MGBM hasta entrados, al menos, los años 20. Las cajas son habituales en relojes de bolsillo.

El catálogo que muestro es de los años 20


lostimage.jpg



Saludos cordiales, un fuerte abrazo.
 
  • #10
Buen día Goldoff y demás foristas, la verdad es que todos en alguna ocasión nos hemos encontrado esos viejos relojes entre las reliquias familiares; El Festina y el Duward, dos grandes marcas que en nuestro pais tuvieron gran tirón por su precio y la gran publicidad que realizaban los distribuidores.

El Festina con un dial "raro" poco habitual seguramente monte un calibre como dice Don Luis un Peseux 336, la Festina para sus relojes utilizó muchas marcas; Felsa, AS, ETA.... incluso la Buren, tengo visto un Festina con calibre 12
.

Peseux 336 Remonte manual 17 rubíes un movimiento de 11,5 lineas (25.6mm) 18000 a/h y 44 horas de reserv de marcha con la cuerda a tope.

lostimage.jpg


Acompaño con un Festina también con raro dial en este caso octogonal, con mov. automático ETA 2472

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La Duward tres cuartos de lo mismo ETA, AS, Unitas, FHF, FE...... utilizó muchas marcas, en este caso una ETA 2472 que casualmente tengo uno idéntico de procedencia similar, al que solo le hice una puesta a punto a la maquinaria ..... y va perfecto, siendo un reloj pequeño (según se mire) pero elegante.


Duward "Continual" Diplomatic.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Del tercer reloj solo puedo aportar datos segun el cuño de la tapa trasera; MGBM ó GBMM (Es lo mismo), se trata de Manufacture Genevoise de Boites de Montres, desde luego Suizo 100x100. Geneva Watch Case Co., anciennes maisons J. Dérobert; Gehäusehersteller; 80 Rue de St.-Jean, Genf, Schweiz. Una de miles de empresas relojeras Suizas de los primeros años del siglo pasado.


Cuño de MGBM ó GBMM
lostimage.jpg


Con un movimiento de cilindro, con unos bonitos puentes tipo pistola, muy parecido al que muestro a continuación, el cual no he terminado de identificar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En definitiva son los 3 vintages que cualquier vintagero tenemos en nuestra colección que sin ser "grandes piezas" nos une una relación más sentimental. Yo no dudaria en hacerles una limpieza (no restauración) y puesta en marcha y los dejaría bien guardaditos.


Espero haber ayudado algo, de lo contrario por lo menos .... entretenido
Saludos

Fernando
 
Última edición:
  • #11
No te creas,a veces tiene golpes ocultos, ...............
és capaz de hacerse un reloj XXL juntando los tres !!!!!!!!!

:laughing1:


:) Así Antón tendrá relojes de abolengo para enseñar a las visitas... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
no estan mal hombre,a mi es que particularmente me atraen los relojes cuadrados
 
  • #13
Hola.
Preciosa estética la del festina, me gustan mucho los minimalistas desde que descubrí el movado museum.
En cuanto al pequeño, yo tengo alguno parecido con caja de oro muy endeblita. Un buen amigo con bastantes años más que yo y con mucho conocimiento en el tema relojero, me dijo cuando le enseñé los míos que eran relojes de los años 30 y 40 que no tenían marca y que solían ser regalos a niñas de primera comunión, a algunos se les personalizaba la esfera con el nombre de la niña.
Saludos.
 
  • #14
Creo que poco tienen que hacer ya en esta vida, no creo que valga la pena su restauración.
 
  • #15
Creo que poco tienen que hacer ya en esta vida, no creo que valga la pena su restauración.

SIEMPRE HE CREÍDO QUE GRACIAS A LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES ES QUE TENEMOS COLECCIONISTAS DE VINTAGES, DE LO CONTRARIO LO QUE PARA MI PUDIERA SER OBSOLETO Y FEO, PARA ORTO ES UNA MARAVILLA Y PRECIOSO, SI PERSISTES EN NO SALVARLOS LOS PUEDO ACEPTAR COD EN VENEZUELA JAJAJAJAJAJAJA:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #16
Impresionado

y maravillado por el conocimiento compañerismo que derrochan aquí en vintages, es tal como el amigo Agustí me lo describía. Muchísimas gracias a todos por sus comentarios, y a Luis (G) decirle que se va a tragar sus palabras -de buen rollo, pero se las va a tragar- cuando vea estas maquinitas lavadas y las esferas "recién peinás"... un respeto a la Superioridad :D

7.jpg


Saludos :)
 
  • #17
Buenas noches Goldoff y demás amigos,

Ya los maestros le han apuntado toda la información. Me gustó especialmente el Anónimo. Esos relojes con esa estética me gustan bastante. El Festina me agradó bastante, curioso mostrador.

Espero leerlo más por aquí.

Un saludo y felicidades.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie