• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un timex y un AS....???

  • Iniciador del hilo santi81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi81

santi81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, el domingo fui un rato al mercadillo de aqui cerca y me vine con dos relojes ( para aumentar el cajon de trastos...)
Un timex tipo diver que no funcionaba y uno tipo clásico funcionando os paso unas fotos de como estaban y otras ya adecentados y funcionando.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El timex me sorprendió el movimiento que lleva, 925 creo, me pareció muy arcaico, pero con una limpieza y un aceitado se puso a funcionar como un campeón, el otro solo me dedique a la caja, cambiarle el plexi por uno que tuve que rebajar 2 décimas, ya que lo tenia ahí lo aproveche, y limpiar y pulir la caja, que en su día estaba chapada en oro pero apenas queda rastro, suerte que es de acero.
Bueno unas fotillos mas del proceso

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora los dos terminados y con una correa provisional.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El timex ya se lo ha agenciado mi mujer.

Y el otro, que mide 39.5 mm!!, creo que lleva un AS pero no se cual, se parece a un 1130 que tengo pero este lleva segundero central.
Pongo una foto del movimiento
lostimage.jpg


Gracias por leer y perdón por el rollazo.

[emoji112][emoji112]
 
Buen día santi; el AS parece ser cal. 1188. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por su tiempo Don Luis.
Saludos
 
Enhorabuena por haber resucitado estos 2 vintage de los brazos de Morfeo , buena labor.
 
Gracias tempus, el "marimoni" se merece una restauración completa porque es muy bonito y el tamaño es perfecto, pero eso mas adelante...
 
Hermosos ambos abueletes. saludos
 
Gracias Gabriela, saludos.
 
Cómo me gustaría tener un mercadillo cerca. Me gustan tus piezas. Gracias por mostrarlas. Saludos.
 
La verdad es que hay bastantes por aquí, pero normalmente se beneficia mas mi mujer, suele haber mas relojes de mujer y en mucho mejor estado, hace apenas un mes le conseguí un par relojes uno de ellos era un duward en estado nos por apenas 10 eu

lostimage.jpg


Yo me conformo con algún cacharrillo para luego poder distraerme aseandolo un poco. Porque los buenos, que los hay, suelen estar bastante caros. algún día haré fotos de los sitios estos.
Saludos.
 
  • #10
Buen día santi; se venden en su gran mayoría relojes de hombres por que la mujeres tienen otras prioridades. Ellas prefieren gastar sus euros en cosmetica - biju - accesorios - ropa, etc.

Por este motivo no consumen relojes y menos esos...de dar cuerda!!!

Creo que los relojes buenos no son caros - tienen un precio más alto que los relojes económicos.
Así lo podemos comprobar en distintas cosas. Hay vinos económicos y otros de precios mas alto...depende la calidad.
Hay autos de menor y mayor precio...
Hay ropa etc,etc.

Disculpe - pero así lo veo en todas las cuestiones de la vida...¿que le parece?. Las cosas cuando se compran a muy bajo precio o son robadas o quedan en una anécdota como los 10 euros por ese Duward NOS.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Estoy de acuerdo con usted, pero creo que hay mas relojes de señora porque la mayoría no los usan hasta que ya no dan mas de si como nosotros, si no que lo usan como un complemento.
Al decir caro me refería a mis posibilidades, ya se que el valor de un reloj es algo dificil de cuantificar, pero también es cierto que algunos vendedores de rastro ( no relojeros) piensan que por ser antiguo y " de cuerda " pueden pedir cualquier precio, pero yo no suelo regatear con nadie y si no estoy de acuerdo con el precio o noe lo puedo permitir se lo dejo a otro para que lo pueda disfrutar.
Y si, lo del duward es una anecdota porque no suele pasar [emoji1]

Saludos.
 
  • #12
Muy bonitos vintages Santi, independientemente de la calidad de los movimientos me decanto por el Timex .... Todo el mundo debiera de tener al menos uno.... Jajaja.
Se construyeron millones en todo el mundo y por la poca calidad de sus movimientos quedan bien pocos que todavía funcionen.

Atesoro algunos, pero guardo con recelo un Eléctrico que me regalo mi amigo Enrique (EMA), al que le mando un fuerte abrazo.

lostimage.jpg

Hace tiempo escribi una hilo sobre la marca :

https://relojes-especiales.com/threads/pequeña-historia-de-timex.112747/

PD. El otro reloj de fantasía, tiene un buen movimiento AS como ya dijo Don Luis.... y es muy bonito. Felidades y gracias por compartirlos....

Saludos
Fernando
 
  • #13
Un hilo muy interesante kali, entonces mi timex seria del 74, gracias por la información !

lostimage.jpg
 
  • #14
Me alegro de que te guste Santi y te valga por lo menos para datar tu Timex.
La verdad es que ahora se algo más de la marca, aparte de haber recopilado más datos e información. Cualquier día inicio otro hilo más extenso sobre ella.

Abrazos
Fernando
 
  • #15
Buen día amigos; el TIMEX según RANFFT sería un cal. TIMEX M100 y Flia. - año 1974.

Kali; hay un tango que dice "milonguita, los hombres te han hecho mal", jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
gracias por la información Don Luis.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie