• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timex waterproof - great britain

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Es curiosa la sensación de satisfaccion y de admiración que empiezan a tener piezas sencillas que anteriormente ni siquiera me habría preocupado en mirar.

Este es el caso de un pequeño Timex que me venía parado en el último lote, que cuando lo abrí, me decepcionó por lo que me pareció un mecanismo tosco y simple.


0.jpg

Este es el personaje.

1.JPG
Y este es el mecanismo con la caja recien limpiada con el baño de amoníaco y con el mecanismo montado de nuevo.

6.jpg

7.jpg

La cuestión es que el reloj venía bloqueado con toda la cuerda dada, y con mucha suciedad por dentro.
No he de decirlo para que no me riñan los relojeros, pero volví a coger el bote de limpiacircuitos y le metí un pulverizado, y después con el secador retiré el resto de hidrocarburo ::bones::, y curiosamente el volante comenzó a moverse, y el mecanismo quedó impoluto por dentro.... así que empezó a funcionar ayer a las 8 de la tarde, y hoy a las 4 y pico se ha parado... osea que ha estado unas 20 horas funcionando con la cuerda que tenía dada....

Lo he vuelto a recomponer y así a quedado, sin darle demasiado lustre ...

9.jpg

Por otro lado traía una correa marron de piel auténtica mas seca que mujer de tutankamon y le he metido un embadurnado de gel hidratante para cuero

2.jpg
3.jpg
4.jpg

y luego al plastiquito a sudar....

5.jpg

La he sacado hace un momento y el cuero se había chupado todo el gel y estaba un poco más flexible

10.jpg

00.jpg

La verdad es que queda muy coqueto...

Estos mecanismos sencillos operativos, con áncora sin rubíes al parecer, son piezas que me llaman la atención para ir añadiéndolas a la colección para en el futuro poder trastear un poco más a fondo...

Espero que a ustedes también les guste...
Saludos
 
Felicidades está bellísimo ese Timex como dicen humilde sencillito y carismático.
Ya me estoy animando a reparar uno que tengo ahí guardado (no tan bello como ese)
Saludos desde Chihuahua

Sent from my F3213 using
lostlink.jpg
 
Pues ha quedado estupendo, eran los relojes de "usar y tirar" en su momento, a mí me gustan mucho
 
Te ha quedado nuevo la verdad, cada dia me das mas miedo con el 3 en 1 :laughing1:
 
Innovación entre el Cillit Bang de Antares, el limpia circuitos de Vicente y algunos pegando ejes de volante :whist:: Ha quedado fantástico, y si el sistema te funciona, pa'lante como los de alicante......:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie