• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Timex de cadete (¿?); de la caja de galletas. Un reloj poco querido...

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Este es uno de esos relojes que hasta hace poco estaba en una caja de galletas.

Acabo de leer un hilo y me ha hecho pensar, lo relativo que es todo.

Éste fue mi primer reloj.., es lo que pasa por tener un padre que coleccionaba relojes.., no es un gran reloj, ni caro, ni nada de eso, ni si quiera era un reloj de cuarzo de esos molones que les reglaron a mis amigos, era un reloj tirando a pequeño (32 mm, sin corona) ya en una muñeca de un niño de 8 o 9 años…, si lo comparaba con los relojes de cuarzo de mis amigos.., cronos, la mayoría, de marcas molonas o japonesas…, y yo con éste ::blush:: , …, y mi padre quería que lo llevase el día de mi comunión , y yo con mi madre, probándome el traje el traje de marinero, renegando por lo bajini :-((del reloj ::bxd::.., entró con mal pié el Timex.

Un reloj mecánico, de cuerda manual, con plexi, que no se moja para un niño.., no y no.::Dbt::


A los pocos días, antes de la comunión.., mi padre claudicó y me compro un Seiko:yes: crono de cuarzo, que no sé dónde está, porque creo que se rompió, porque no salía de mi muñeca... y éste fue drecto al cajón de la mesilla y no salió de él, ¿o sí?..;:whist:: fue un reloj que paso por muchas manos en mi casa.., mi madre, al verlo un día arreglándome los cajones de la mesilla le gustó y se lo puso.., decía que se veía muy bien la hora y aparcó un UG que mi padre le compró, y se puso éste, eso fue cuando empezó a perder vista…, muchas veces hasta fregaba con él…:innocent:, ni sé cómo está vivo aún el pobre.


Luego mi hermana la mayor…, allá por los 80; también se lo puso un tiempo..., le gustaba hacerse la hippy (en plan pijo-progre) y se ponía camisas de mi padre viejas con vaqueros, y al ver este reloj tan negro, le gustó y también se fue a ver conciertos con ella, estuvo viendo a Serrat, Aute y muchos más.. así como otros más en la línea del Pop de los 80; yo creo que algún cigarro de la risa también ha visto:pardon:.

Pero aún vive…
No sé qué calibre tiene, sé que la marca es muy humilde, muy popular en el mundo anglosajón, de caja de una aleación de metales, cromado y muy desgastado por la mala vida que le han dado al ser el pobre tan raro..., o los raros éramos nosotros…; mi hermana se lo ponía porque era raro, no porque le gustase...

Ahora quiero comprar una caja para estos relojes inclasificables..., que mi padre recogía de los barcos…, era un ritual casi mensual: barco que venía a cargar sal, barco que subía mi padre a revisar las bodegas, si venían limpiar o si había que encalarlas para echar la sal.., firmar el “papeleo” con el capitán..., y de vez en cuando venía con relojes raros…

A mis 52 años, lo rescato de la caja de las galletas…

Ahora sé que es un reloj sencillo, de estética militar, pero quizás ahora que es un viejuno lleno de arrugas, "las arrugas dice mi amigo el pintor que son como el curriculum.., que todos tenemos uno"..; merezca que al menos alguien le diga algo bonito.


Creo que éste foro, es el espacio ideal, al menos aquí, este Timex.., no se verá raro, por primera vez en su vida.:yes:

De entrada es la primera vez que alguien lo fotografía en su vida..:innocent:.

Saludos.:ok::


















































































 
Última edición:
Hola Pedro!, pues si, los Timex son relojitos sencillos, pero tienen -para mi- su encanto, este que nos muestras con claras lineas militares me parece muy pero que muy atractivo, y si encima fue tu primer reloj y si además llegó hasta hoy en ese estado...vaya si se merece que le des algún mimo y lo saques a pasear!, realmente creo que se lo merece:clap:
 
Bonita la historia del Timex a lo cuentame , esperaba ver otra cosa ... ese Timex de lo más bonito de su marca.
 
Que viva tu Timex!

Tiene más mili y más vida que mucho reloj con "pedigrí" que está en la caja esperando ser vendido... Tras haber sido comprado.



En Movimiento.
 
Última edición:
Estos relojes, por su historia "personal", hay que recuperarlos y mantenerlos.

Lso TIMEX, cumplidores en su sencillez mecanica (viendo las fotos del dial, es un M25, de carga manual, y fabricado en 1977), merecen una segunda oportunidad. No son especialmente exactos, pero si fáciles de mantener y se les han de reconocer unos diseños, cuando menos, interesantes (tambien tiene autenticos truños, pero desde luego este no es el caso).

Este en concreto, con ese aire militar (Timex tambien hizo relojes para la FFAA USA), es perfectamente ponible. Desde luego no es una de las "paelleras" que se llevan actualmente, pero creo que cualquiera de los que habitamos esta zona del foro se lo perdonariamos sin problemas.

Si quieres ponerlo algo mas "a la moda", una NATO en negro (que le sienta muy bien) y listo.

Lo dicho, disfrutalo como lo que es, tu primer reloj, que renace de sus cenizas... o de las migas de la caja de galletas.

Un saludo.
 
Última edición:
Me parece precioso. Los Timex eran los Swatch de la época, unos diseños de lo más acertados en máquinas humildes, pero humilde y todo... ahí está funcionando.
 
Pues que quieres que te diga...la historia genial y el reloj precioso...gracias por darle una oportunidad a ese pequeñín

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Precioso hilo Pedro :clap: y que suerte conservar el reloj que te regaló tu padre hace tantos años. Para mí seria el más importante y desde luego pasaría de la caja de galletas a la caja especial.
Casi hemos podido verte de marinero, sin querer ponerte en plena era del cuarzo, un reloj de cuerda ::bash:: pequeño y que no podías bañarte con él !!!!!
Ese si que es un reloj superviviente a muchas batallas ::Dbt:: ......militar y de alto grado :laughing1: Tu madre, hermana y tú no pudisteis acabar con él ....y mira que debió sufrir el pobre.
Me gusta mucho su esfera negra, con numeración de 24 horas y esos indices y agujas, el segundero rojo le da un toque :ok:: Tenia razón tu madre, muy visible.
La caja muy muy tocada, merece un poco de cuidado extra , aquí sí una "restauración", para que ahora que ha salido......no vuelva a quedar olvidado....aunque no sea más que por los recuerdos que te ha evocado.
Tienes que seguir presentándonos esos relojes llenos de "historias" :yes::yes:
Edito, porque creo que las fotos en esa superficie no es la mejor.....refleja y parece que la caja está peor.
 
Última edición:
Entrañable la historia de tu Timex que por cierto me parece muy resultón ya nos enseñaras el calibre y enhorabuena por recuperarlo
 
  • #10
Me parece muy entrañable tu historia y nada menos que el primer reloj. Yo lo conservaría en lugar preferente de tu colección y lo cuidaría como una joya valiosa. Enhorabuena y que lo sigas disfrutando muchos años. Saludos.
 
  • #11
Pedro amigo, un Reloj Especial y muy bonito con su aire militar. Sin duda el reloj más importante de tu colección por ser tu primer reloj y que te regalo tu padre. Me ha encantado la historia de las vivencias que ha tenido hasta llegar a hoy, día de su presentación, Timex no tendrá mucha fama pero tú reloj ha llegado hasta hoy y ha vivido, cosa que otros no pueden decir, lúcelo en la muñeca de vez en cuando seguro que lo ves con otros ojos distintos a cuando te lo regalaron, un abrazo amigo :friends:
Me encantan tus hilos :Cheers:
 
  • #12
Muy bonita tu historia y el reloj también, yo la conservaría como se merece en un lugar preferente en mi colección.

Un saludo.
 
  • #13
Excelente historia!!! Muchas gracias por compartirla.
Si bien es cierto que los Timex son lo más sencillo de lo sencillo en el calibre, también es cierto que son muy resistentes a cualquier trato y la prueba es que han llegado a nosotros. Sin duda un bonito reloj que merece ser llevado muy a menudo.
 
  • #14
Esta historia si que me sorprendio al principio y al final , al empezar a leer no vi las fotos y me decia , sera que no puso una foto siquiera y a medida que fui entrando en el clima de la historia pensaba , pobre Timex despues de todo esto debe de estar hecho polvo , dos veces sorprendido ya que tiene muchas fotos y que al final mirandolo no aparenta para nada lo ajetreada vida que le toco . A mi me parece lindo con ese estilo militar , con seguridad se merece seguir luciendo . Un saludo
 
  • #15
Pues es precioso, me alegro de que le des una segunda oportunidad.



Saludos
 
  • #16
Como la mayoría de la gente que visita galerías de pintura, suelo echar un vistazo rápido al cuadro, y enseguida paso a leer la etiquetita que anuncia que lo visto es un botijo, un paisaje rural con ciervos o una señora con bigote.
Pero ahora no lo he hecho. He ido leyendo disciplinadamente el relato, y mientras lo leía me decía -"Menuda castaña nos va a enseñar este..."-
Pues de castaña nada. Me parece una preciosidad de reloj. Preciosidad que es vintage, pero que muy bien podría ser actual, aunque por suerte de tamaño "no actualizado".
Una buena oportunidad para hacer la segunda comunión, ir a ver un concierto de Serrat o de Aute o fumarse un cigarro de la risa.
Bienvenido a la juventud.
 
Última edición:
  • #17
Hola Pedro!, pues si, los Timex son relojitos sencillos, pero tienen -para mi- su encanto, este que nos muestras con claras lineas militares me parece muy pero que muy atractivo, y si encima fue tu primer reloj y si además llegó hasta hoy en ese estado...vaya si se merece que le des algún mimo y lo saques a pasear!, realmente creo que se lo merece:clap:




Gracias amigo.:ok::

Ahora lo veo algo más que bonito.., :)una pena que no llegue a 36/34 mm, se ve muy pequeño en la muñeca.
Hoy lo llevo, bueno está en el hilo aquí y en el del foro general.. :D aunque dentro de un rato me voy a la playa con unos amigos y lo cambiaré por un M-Force amarillo con caucho, porque lo del baño, con este calor y humedad… “si o si”:yes:



Fue mi primer reloj, aunque yo me lo puse unos tres o cuatro días solamente…, he querido reflejar en el hilo eso…, no fue un reloj “querido”, ni deseado o esperado por mí; y siendo sincero, “sacarlo” de la caja de latón: él, se lo debe al foro, no a mí.., seguramente yo jamás le habría dado importancia a ese reloj, pero el leeros cada día que puedo, y el cariño que destila, cada hilo, de éste foro, a los relojes, sean estos cómo sean, hacen que yo también haya cambiado; seguramente el entrar yo en él, hace poco más de un año, cuando entre a este foro, de manera indirecta, el foro salvo un reloj o varios…


Es un reloj bonito, visto ahora, con la perspectiva del tiempo y con el paso de muchos, muchos años…, saldrá de la caja, de hecho, ya ha salido..; además va perfecto, con mucha suavidad al darle cuerda y con un “tic tac” muy bonito.
Comento en el hilo de hacer una cajita con estos inclasificables: relojes sencillos, populares en el mercado anglosajón con los Roamer, Fortis, Titus, Sandoz y un Camy…, algunos de ellos lo he puesto en el hilo diario, son todos de los 70 y están nuevos sin apenas uso o ningún uso, ni siquiera sé él porqué mi padre los compró…, a él jamás se los vi.

Éste, el Timex si está algo machacado, sobre todo el cromado, pero es que es el único que ha sido usado, por mi madre y mi hermana.
También es verdad que este Timex es el único que es mío, los demás vinieron después, cuando mi padre falleció.

Muchas gracias amigo por tu comentario.

:friends:
 
  • #18
Bonita la historia del Timex a lo cuentame , esperaba ver otra cosa ... ese Timex de lo más bonito de su marca.



Muchas gracias compañero, yo no sé de relojes, salvo la historia de las marcas o la estética.., de ahí que suelo hablar de lo que sé y cuando hablo de algún reloj de mi entorno familiar, si puedo, suelo despojar al reloj de su presente y constato en el hilo aquello que pasaría invisible: su contexto.
Me gusta y es mi estilo, rodear al reloj de su “poso” e historia y dejar que la técnica y aportes de detalle lo hagan los que realmente saben.

Este reloj no posee ninguna de las dos cosas,:pardon: no es como el Omega de mi abuelo “el temporal” o el VC que mi padre recibió como regalo de mi abuelo “el malagueño”, pero al menos quiero rodeárlo de un contexto que le dé la dignidad que posee, a pesar de ser tan “plebeyo”, el pobre Timex.::blush::

Ahora me arrepiento de que esos dos relojes, y algunos más, que presenté el foro general, no estén aquí, que es su espacio natural.

Muchas gracias, yo agradezco cada comentario.
Es bonito mostrar y compartir, y si te lo agradecen mucho mejor.:ok::
 
  • #19
Que viva tu Timex!

Tiene más mili y más vida que mucho reloj con "pedigrí" que está en la caja esperando ser vendido... Tras haber sido
comprado.

En Movimiento.




Gracias compañero.:)

Todos los relojes vintage, viene con su mochila de recuerdos.., el problema es que si no viene de tu familia, es difícil saberla.:ok::
 
  • #20
Estos relojes, por su historia "personal", hay que recuperarlos y mantenerlos.

Lso TIMEX, cumplidores en su sencillez mecanica (viendo las fotos del dial, es un M25, de carga manual, y fabricado en 1977), merecen una segunda oportunidad. No son especialmente exactos, pero si fáciles de mantener y se les han de reconocer unos diseños, cuando menos, interesantes (tambien tiene autenticos truños, pero desde luego este no es el caso).

Este en concreto, con ese aire militar (Timex tambien hizo relojes para la FFAA USA), es perfectamente ponible. Desde luego no es una de las "paelleras" que se llevan actualmente, pero creo que cualquiera de los que habitamos esta zona del foro se lo perdonariamos sin problemas.

Si quieres ponerlo algo mas "a la moda", una NATO en negro (que le sienta muy bien) y listo.

Lo dicho, disfrutalo como lo que es, tu primer reloj, que renace de sus cenizas... o de las migas de la caja de galletas.

Un saludo.



Muchas gracias por aportarme todos esos datos, me encanta tener todo los datos posibles de cada reloj.
Parece más chulo, ahora, con esos datos.:)
Gracias, incluiré todos esos datos en la ficha del reloj.;-)


Las Nato no son muy de mi gusto, pero seguro que un cuero vintage con un pespunte en rojo a juego con la trotadora le puede ir bien…;::Dbt:: el problema es que soy un desastre para comprar correas, lo voy dejando… y dejando..:pardon:
Gracias de nuevo, por todo lo que dices sobre la marca y el calibre.

Gracias, de corazón. :ok::
 
  • #21
Me parece precioso. Los Timex eran los Swatch de la época, unos diseños de lo más acertados en máquinas humildes, pero humilde y todo... ahí está funcionando.




Gracias Zappp.
Aunque siempre preferiré éste :yes:a un Swatch, pero sé perfectamente a lo que te refieres…, un reloj barato y popular; no pretende ser otra cosa.:ok::
 
  • #22
Pues que quieres que te diga...la historia genial y el reloj precioso...gracias por darle una oportunidad a ese pequeñín

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

gracias compañero :ok::
 
  • #23
Precioso hilo Pedro :clap: y que suerte conservar el reloj que te regaló tu padre hace tantos años. Para mí seria el más importante y desde luego pasaría de la caja de galletas a la caja especial.
Casi hemos podido verte de marinero, sin querer ponerte en plena era del cuarzo, un reloj de cuerda ::bash:: pequeño y que no podías bañarte con él !!!!!
Ese si que es un reloj superviviente a muchas batallas ::Dbt:: ......militar y de alto grado :laughing1: Tu madre, hermana y tú no pudisteis acabar con él ....y mira que debió sufrir el pobre.
Me gusta mucho su esfera negra, con numeración de 24 horas y esos indices y agujas, el segundero rojo le da un toque :ok:: Tenia razón tu madre, muy visible.
La caja muy muy tocada, merece un poco de cuidado extra , aquí sí una "restauración", para que ahora que ha salido......no vuelva a quedar olvidado....aunque no sea más que por los recuerdos que te ha evocado.
Tienes que seguir presentándonos esos relojes llenos de "historias" :yes::yes:
Edito, porque creo que las fotos en esa superficie no es la mejor.....refleja y parece que la caja está peor.





Ya lo he comentado…, esto no es un hilo en plan “tochaco” como los que suelo hacer.., solo quería darle algo de alma: la que tiene, ni más ni menos, a este pequeño TIMEX.:)

Yo lo veo bonito.., pero ahora, no de niño…::blush::


Con los relojes, me pasaba un poco como con los regalos de Reyes Magos, yo siempre pedía un Scalextric y mi padre me ponía un tren…,::blush:: hasta que ya me rebelé, aun así, cuando llego el querido Scalextric, vino acompañado de una locomotora a vapor inglesa, comprada en un barco…, ahora me arrepiento, de haberla “destripado”, era un auténtico lujo de tren, como el resto que me regaló, que eran a escala y ahora serían joyas de colección.
Yo tengo la teoría que un coleccionista de lo que sea, al menos la generación de mi padre, es en el fondo un niño grande, que ha sobrevivido dentro del adulto que somos cada uno de nosotros…; quizás los trenes o los relojes raros, me los regalaba porque le gustaban a él.

No es un hecho constatable, pero así lo intuyo.:yes:


Una abrazo Rosa.:ok::

Por cierto que el otro día llevaba Relojote un Longines/Rado precioso y le dije que era un OMG, ::bxd:: pero bueno tu ya sabes que soy algo despiste.., no es la primera vez que me pasa algo así..:pardon:
 
  • #24
Entrañable la historia de tu Timex que por cierto me parece muy resultón ya nos enseñaras el calibre y enhorabuena por recuperarlo


El calibre lo abrirá el relojero.:yes:
Una vez no hace mucho quise hacerlo yo y me hice un corte en un dedo,::cry:: que no me dieron puntos de milagro...
Es lo que hay.. :pardon:


Saludos y gracias compañero por tu comentario. :ok::
 
  • #25
Me parece muy entrañable tu historia y nada menos que el primer reloj. Yo lo conservaría en lugar preferente de tu colección y lo cuidaría como una joya valiosa. Enhorabuena y que lo sigas disfrutando muchos años. Saludos.


Sólo he querís, como ya he dicho, ponerle al reloj la mochila que todo vintage tiene.
Ese es uno de los secretos del vintage y parte de su magia, que todos tienen una historia, aunque esta sea muy anecdotica, lo hace más mío...

Saludos y muchas gracias por tu comentario. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie