• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un tiburon muy lejos del agua...

Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Tardes a todos,

tras el hallazgo el otro dia del aerowatch y la ayuda de CESCCAT para identificar su calibre landeron me animé a rebuscar un poco mas en los cajones familiares...

Y para mi sorpresa...alli escondido tras unos arrecifes de coral, aparecio este tiburon SQUALE 25!

La marca Herodia no la tenia yo fichada como una de las marcas para la cual SQUALE prestara sus cajas en los años 60-70, asi que ha sido una sorpresa.
Si alguno de ustedes tiene mas informacion sobre ella, yo francamente es la primera vez que me la cruzo.

Les cuelgo una imagen para ir empezando el proceso de restauración, a ver como queda al final de este hilo!

Muchas Gracias por toda la informacion que puedan darme sobre esta marca y sobre el modelo SQUALE 25, del cual he encontrado poco detalle en la web.

lostimage.jpg
 
Cuando consiga abrirlo ( se resiste ) les comentaré si tiene como sospecho un calibre felsa 4007N tal y como este hermano gemelo de otra marca dice tener...

lostlink.jpg
 
Hola Jesús! :)
Poca información te puedo dar yo sobre tu reloj, pero sí decirte que es muy guapo con ese bisel Pepsi y esa esfera. Si cuando puedas nos subes unas fotos del movimiento genial. Ya sabes que nos gusta verles las tripas. ¿por qué todo el mundo tiene cajones con tesoros menos yo?::cry::
Si he sido muy buenaaaaa y si abro cajones como mucho servilletas::cry::
 
Pues yo no tengo ninguno, pero sí me he cruzado con unos cuantos Herodia, y, por lo que recuerdo, siempre bonitos :ok::

No lo controlo tanto, pero me parece que con Squale ocurre como con EPSA: hay unas cuantas marcas que claramente asocias a sus cajas, pero luego hay un montón más, muchas de ellas poco o nada conocidas, que también las utilizaron ocasionalmente. Lo cierto es que tienes un tibu, y solo eso ya me tendría a mí más feliz que una perdiz ::dnz::

Un precioso reloj herramienta, con su protector de corona y su superminutera, que, como es lógico y común en estos relojes, ha llegado un poco castigado a nuestros días, pero conserva para mi gusto mucho encanto. Curiosamente, su bisel Coke está casi perfecto y sin que se aprecie apenas desgaste :ok::

A ver qué tal las tripillas, pero pinta bien la cosa :clap:

PD: Sue, no eres la única; lloro contigo ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
Un precioso reloj herramienta, con su protector de corona y su superminutera, que, como es lógico y común en estos relojes, ha llegado un poco castigado a nuestros días, pero conserva para mi gusto mucho encanto. Curiosamente, su bisel Coke está casi perfecto y sin que se aprecie apenas desgaste :ok::

Me voy a tener que mirar el daltonismo, vi el bisel en azul :ops:
 
Excelente Squale Hrc, no pinta mal a pesar del tritio de la minutera.
Me encantan los Squale vintage y cada día descubro más marcas que usaban sus cajas y logo. El que yo tenía::cry:: (tuvo que salir por un cambio con otro forero) llevaba un FHF 90-5 como otro hermano gemelo suyo de otra marca, así que sospecho que en tu caso será ese Felsa 4007N.

A disfrutarlo y a ver más fotillos.
 
  • #10
Que bonito y que envidia ::bye::

Alguien sabría decirme si las cajas de estos relojes con tantos años a sus espaldas pueden mantener su hermetismo?
 
  • #11
Vaya vaya, va a haber que mirar bien por los cajones a ver si tengo la misma suerte.... Felicidades compi, con un mínimo adecentado te queda un reloj muy resultón.
 
  • #12
Que suerte tener estos cajones casi mágicos , estos diver com su bisel Pepsi son muy atractivos y com esa enorme minutera :drool::drool: . Com um mínimo trato te quedara mas que estupendo . Cuando puedas , fotos del calibre porfi , um saludo y disfrutalo .
 
  • #13
Que cosa tan preciosa! Por favor, sea lo que sea que le hagas, comparte el resultado final!
 
  • #14
Afortunadamente para mí economía no soy de divers y vintage menos, porque yo sólo pienso en tener un diver para mojarlo. Dicho eso, al final siempre hay excepciones y los Squale con su agujota naranja me encantan, el tuyo con un poco de mimos va a quedar bonito, bonito.
 
  • #15
Estupendo hallazgo y me sumo a la petición de circuit, no dejes de mostrar los avances o el resultado final.
 
  • #16
Enhorabuena por esa bonita pieza, conserva la belleza y seguro que con poquito cuidado sigue latiendo y luciendo estupendo. El bisel se ve precioso.
A la espera de evolución y más fotos, para disfrutar ese Herodia.
Creo tener alguna revista antigua con publicidad de la marca....si aparece, la añadiré al hilo.
 
  • #17
Yo tengo un Herodia clásico, de caballero. Son relojes difíciles de encontrar, si miras en Google verás que aparecen pocos. Lo que no tenía idea es de que lanzaran relojes de este tipo.

Actualmente han regresado, pero son cuarzos ramplones con cajas y armis de oro.
 
  • #18
Pues es un muy bonito reloj que me parece que puede tener un buena restauración, poniendo un Lumen con pinta vintagera
 
  • #19
Lo prometido es deuda:

aqui esta la maquina, confirmado que era una felsa 4007N
esta en muy buen estado, se agarroto y por eso no andaba, en cuanto se le ha dado el mimo necesario ha vuelto a andar...asi que el tiburon vuelve a nadar!

lostimage.jpg
 
  • #20
Buenos Días a todos,

Refloto este hilo para contarles el final de la historia...
Dado que soy un testarudo al final no me quede contento con darle un buen repaso al calibre, que tras su revision, limpieza y engrasado se ha quedado en un ajuste de +1 segundo al dia que ya quisieran muchos de mis otros relojes de mucha mas "categoria" ( y lo voy a poner entre comillas para no desmerecer a nadie).
Porqué no me quise quedar ahi? Pues basicamente porque la grieta del cristal, cuando empecé a usar el reloj empezó a agrandarse, y decidí que habia que ponerle remedio...pero claro quien encuentra un cristal de squale 40 años despues?
Pues ni corto ni perezoso llamé a squale, y para mi sorpresa tras hablar con ellos lo tenian!
Asi que a traves de un amigo que vive en Milan les hice llegar el reloj, donde no solo le cambiaron el cristal, sino tambien las juntas y le pasaron la prueba de hermetismo, que para mi sorpresa pasó!
Por lo tanto despues de unos meses de viajes ida y vuelta aqui tienen el resultado final... ( si lo sé no deberia haber relumeado la aguja minutera, pero es que el reloj ha quedado que parece nuevo y lo de no tener lumen no me gustaba...).

Aqui van las fotos, pongo una del perfil del cristal para que vean lo "abombado" del mismo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
¡¡Has hecho genial!! Primero de todo porque es tu reloj y debe estar a tu gusto, y segundo porque ha quedado fenomenal y lo cierto es que con el tamañazo de esa minutera el estropicio del lume era demasiado notorio.

Te lo dije y te lo vuelvo a decir: envidia grande de ese precioso tibu :clap::clap: Pásate con él de vez en cuando por el hilo diario para que lo disfrutemos contigo ;-) :Cheers:
 
  • #22
Buenos Días a todos,

Refloto este hilo para contarles el final de la historia...
Dado que soy un testarudo al final no me quede contento con darle un buen repaso al calibre, que tras su revision, limpieza y engrasado se ha quedado en un ajuste de +1 segundo al dia que ya quisieran muchos de mis otros relojes de mucha mas "categoria" ( y lo voy a poner entre comillas para no desmerecer a nadie).
Porqué no me quise quedar ahi? Pues basicamente porque la grieta del cristal, cuando empecé a usar el reloj empezó a agrandarse, y decidí que habia que ponerle remedio...pero claro quien encuentra un cristal de squale 40 años despues?
Pues ni corto ni perezoso llamé a squale, y para mi sorpresa tras hablar con ellos lo tenian!
Asi que a traves de un amigo que vive en Milan les hice llegar el reloj, donde no solo le cambiaron el cristal, sino tambien las juntas y le pasaron la prueba de hermetismo, que para mi sorpresa pasó!
Por lo tanto despues de unos meses de viajes ida y vuelta aqui tienen el resultado final... ( si lo sé no deberia haber relumeado la aguja minutera, pero es que el reloj ha quedado que parece nuevo y lo de no tener lumen no me gustaba...).

Aqui van las fotos, pongo una del perfil del cristal para que vean lo "abombado" del mismo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Hrc... Hola...
No me parece que ese relumeo de la minutera sea un pecado grave... Todo lo contrario... En especial si te lo hicieron en la fábrica.
Y el cambio del cristal y el resto de lo que le hicieron fue un acierto. No es frecuente tener un reloj vintage que pase las pruebas de estanqueidad.
Pregunto: ¿También te cambiaron el bisel? Porque en la foto del inicio del hilo parecería que tenía una lastimadura pequeña en el minuto 15.
Sin saber nada de restaurar vintage, creo que quedó muy bien.

Jordi Aldao

P.S. Te felicito por tu testarudez comunicándote con Squale...:ok::
 
  • #23
Ha quedado de cine. Lo del lumeado ya te digo yo que es buena idea, está mucho más bonito y además es un lume que no canta nada con el de las otras agujas.
 
  • #24
Pregunto: ¿También te cambiaron el bisel? Porque en la foto del inicio del hilo parecería que tenía una lastimadura pequeña en el minuto 15.

Hola!
El bisel es el mismo, todo lo que ves en la primera foto es una gran cantidad de suciedad que habia en el borde interior del bisel y que tras limpiar todo parece nuevo... :)
 
  • #25
Te ha quedado de fabula.

Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie