• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thusyt Landeron 540

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos vintageros, aquí os presento un Thusyt que un compañero me ha prestado para darle un repasito. Unas fotillos....

Asi llegó a casa
image.jpg

El calibre, un, al parecer extraño Landeron 540, del que ni Ranfft tiene referencias, y del que solo he encontrado algo de información gracias a un hilo del compañero Joya.....
image.jpg

El resorte del tiret que sé que gusta
image.jpg

Y una cosa que no sé que es, este soporte para el rubí del escape.....a ver si me explicáis de que va esto
image.jpg

Me choca que solo es para uno de los pivotes del escape, el otro es un rubí al uso...
image.jpg

Asi a quedado, parece ser que el calibre es trasplantado, por el grabado Perudi y la ligera variación en la distancia minutera-segundera
Creo que a la caja no le vendría mal un bañito, y un plexi nuevo
image.jpg

Gracias as por llegar hasta aquí :ok::
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    72,6 KB · Visitas: 118
Tuve un Thusyt con una esfera parecidísima, pero el calibre era un AS 1130. Curiosamente el calibre iba firmado por Technos, no sé si tenían alguna relación o es que estaba montado con piezas de distintos relojes. En cuanto esté en casa pongo fotos.
 
No es el unico que tiene esa particularidad en la rueda de escape. Mira este calibre phenix

uploadfromtaptalk1455356978360.jpg

uploadfromtaptalk1455357015756.jpg

Alguien sabe el por que de poner solo una contrapiedra?

dia a dia
 
Bueno el cotra pivote es un sistema mas de proteccion de cara mas bien a suciedades en la rueda mas debil del reloj.

Cram./
 
Gracias Zampetti, espiral y as1130, entonces imagino que asumirían que la esfera protegía el otro rubí del escape.
 
Juraria que tengo un Landeron 540. No tengo a mano el portatil y no lo puedo confirmar.
 
No por necesariamente, pero hay muchos que vienen con los dos cotrapibotes, depende de la referencia o el fabricante.

Cram.-
 
Tuve un Thusyt con una esfera parecidísima, pero el calibre era un AS 1130. Curiosamente el calibre iba firmado por Technos, no sé si tenían alguna relación o es que estaba montado con piezas de distintos relojes. En cuanto esté en casa pongo fotos.
Perdón por el retraso. Pongo las fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias Zampetti, la verdad es que me gusta la esfera, le consultaré a su dueño, y si quiere, le cambiare las agujas, por otras más acordes.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie