• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thermidor vintage

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buenas!

Como mostraba en otro hilo, tengo 4 relojes Thermidor, quizá mis preferidos. Son relojes muy baratos, pero que me parece que tienen mucho encanto.

lostimage.jpg


Éste es un cronógrafo de cuarzo, un relojero me dijo que a lo sumo tendría 20 años. Es un poco tremendo, muy grande.

lostimage.jpg


Éste es mi preferido, grandecito (40 mm o así) para un vintage. De carga manual, con la esfera en plexiglás.

lostimage.jpg


También manual y plexiglás.

lostimage.jpg


Éste parece moderno, debe de ser de la última época, probablemente made in China...

lostimage.jpg


La trasera.

Si alguien sabe algo de estos relojes, me encantaría conocer algunos datos...

Gracias, saludos!
 
Muy chulos, coco. El que más me gusta es el segundo; aunque con otro movimiento (segundero a las 6), me recuerda mucho a un SM setentero

lostimage.jpg
 
Precioso el que has puesto... sí tiene una aire, sí. [emoji1]
 
Que guapo el primero. Los demás también

:ok::

no es muy común ver Thermidor que tenga un aire deportivo en este Foro. Enhorabuena
 
Recuerdo esa marca de algún reloj primerizo que tuvimos en casa allá por los años 70. Muy chulos !!!
 
Pues el primero es el que me gusta mas, tiene un "nosequé" que me atrae mucho.
 
Os pongo unas fotos de los mios.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1424969123529.jpg
    uploadfromtaptalk1424969123529.jpg
    57,8 KB · Visitas: 352
  • uploadfromtaptalk1424969133911.jpg
    uploadfromtaptalk1424969133911.jpg
    49,8 KB · Visitas: 343
  • uploadfromtaptalk1424969145533.jpg
    uploadfromtaptalk1424969145533.jpg
    48,5 KB · Visitas: 348
Uff... qué maravilla!! [emoji1]
 
  • #10
De qué época son?
 
  • #11
Creo que de los 70-80..no lo se con seguridad...;)
 
  • #12
Qué origen pueden tener los calibres? He leído el hilo que enlazó el compañero (gracias!) Y pone que los mecánicos en su día eran suizos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie