• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thermidor raro...

  • Iniciador del hilo Petetre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petetre

Novat@
Sin verificar
Hola, buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado este Thermidor que me trageron de suiza hace más de treinta años. le he dado cuerda y a funcionar.
Alguien sabe algo de este modelo? Por que no aparece la inscripción de swiss made?
Saludos.

thermidor.JPG

thermidor2.JPG
 
Hola Petetre, este reloj es de los llamados Jump Hours (horas saltantes) o digital de los años setenta, pon "horas saltantes" en el buscador y encontraras mucha informacion, un saludo.
 
Gracias por la información Tailer, me pondré a mirar a ver que encuentro.
Saludos.
 
Por lo que he leido los thermidor eran relojitos un tanto genericos con maquinarias suizas de discreta calidad. Es posible que cualquier otra marca tenga un reloj exactamente igual con otra marca. En todo caso suelen ser muy raros y los de marcas de prestigio estilo tissot bastante buscados y cotizados.
 
Ese reloj aunque traido de suiza monta movimiento frances,existio en dos calibres, FE- france ebauches,233/60 tambien conocido como Cupillard y el otro modelo con movimiento Lorsa , ahora mismo dudo si es Lorsa 238, o Lorsa P75, me inclinaria que es un Lorsa 238, Frances, el P 75 lleva segundero central.
 
Última edición:
Ese reloj aunque traido de suiza monta movimiento frances,existio en dos calibres, FE- france ebauches,233/60 tambien conocido como Cupillard y el otro modelo con movimiento Lorsa , ahora mismo dudo si es Lorsa 238, o Lorsa P75, me inclinaria que es un Lorsa 238, Frances pues el P 75 lleva segundero central.

Perdon,No obstante es un movimiento duradero , montado en rubies y bastante exacto.
 
Última edición:
Buen día Pete; tengo un reloj casi igual y lleva un calibre francés Lorsa 278ADI.
La manufactura Lorsa cuenta con una larga trayectoria. Sus relojes en costo - calidad - dió muy buen resultado. Tengo casi todas las fornituras de la línea Lorsa.

El único problema que tuvieron fue cuando utilizaron el sistema de criquet compuesto como en este calibre y también en los de dama como ser el Lorsa 8FA y flia. Este sistema falló tambien en todos los otros calibres como el FHF691 y flia.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie