• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thermidor Crono

  • Iniciador del hilo francis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francis

francis

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, de nuevo voy a mostraros un reloj de la marca Thermidor, caja cromada es lo peor, pero su estetica realmente setentera y su calibre, una verdadera gozada, siempre creo haberos comentado que Thermidor remarco relojes de buena calidad, pues aqui hay uno.
Si lo mirais detenidamente le falta la rueda de contador de minutos, os rogaria si algun lector o vistador de este tiene una me lo hiciera saber. gracias. Me lo trajo papa noel, de manos de un amigo que se lo compro a mi padre hace unos pocos años.
Y ahora las fotos, deseo que os guste tanto como a mi me ha gustado.
thermidor001_zps52a3d8ce.jpg

thermidor002_zpsf70784b9.jpg

DSC07374_zpsc046dc05.jpg
 
Precioso...me encanta!!
 
Muy bonito y setentero crono, francis. Me alegra que además vuelva a casa por NAVIDAD. Siempre que aparece algún THERMIDOR en el foro,como curiosidad, me gusta recordar que THERMIDOR era el último mes del calendario republicano francés https://es.wikipedia.org/wiki/Termidor. Saludos.:ok::.
 
Muy hermoso, y con microrotor, que lo disfrutes mucho.
 
Hola Francis !!, vaya chulada de crono que te ha traído el Papa Noel.
El calibre es muy bonito y además con microrotor. Se le ve de buena factura.
La caja dices que es cromada, pero en las fotos no se aprecia , pues parece
como si estuviera cepillada.
Es un bonito recuerdo, ahora toca disfrutarlo.

Un abrazo,

Tony
 
Curioso micro rotor y precioso reloj,
 
Buen día francis; es muy difícil que la tenga - pero el próximo lunes 29 -12 cuando vaya al taller - voy a buscarla.
Un saludo y feliz año nuevo. Luis desde Argentina
 
Hola Francis, preciosa esfera y el calibre una pasada. Espero poder verlo al natural. Un abrazo y Felices Fiestas.
 
Buenos dias.
Coincido con Francis que las cajas cromadas son una "lata" pero esta lleva dentro "oro": el famoso 11/12.
Espero puedas conseguir esa pieza.
Un saludo.
Sanchez
 
  • #10
¡Precioso Francis!:clap: Me encanta todo él y me parece una chulada lo del micro rotor... Ojalá consigas localizar la rueda y puedas completarlo. Gracias por compartirlo y que lo disfrutes
 
  • #11
MUY LINDO CRONO FRANCIS¡¡¡
QUE LO DISFRUTES¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #12
Hermoso crono, felicidades !!
 
  • #13
A falta de la dichosa rueda el resto del corazón parece estar en magnífica forma. Te deseo que la encuentres y lo puedas disfrutar sin restricciones durante mucho tiempo.
¡Buen regalo de Navidad!.
 
  • #14
Genuino.

Hola,

Me parece precioso.

Saludos.:clap:
 
  • #15
Pedazo de maquinón (Gruen) hay escondido dentro de ese Thermidor !!

Enhorabuena y suerte con el arreglo.
 
  • #16
Buen día tempus ¿ que significa "pedazo de maquinón (Gruen)? - dentro del Thermidor??
Un saludo y felices fiestas. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día francis; mala suerte: me quedó muy poca fornitura de este calibre. Un deseo de que pase unas lindas fiestas y un deseo de buen año. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día tempus ¿ que significa "pedazo de maquinón (Gruen)? - dentro del Thermidor??
Un saludo y felices fiestas. Luis desde Argentina
Querido maestro , pedazo de maquinon = muy buena maquina , (Gruen) = me recuerda mucho a cierto calibre 12.
Un saludo.
 
  • #19
Querido maestro , pedazo de maquinon = muy buena maquina , (Gruen) = me recuerda mucho a cierto calibre 12.
Un saludo.
El calibre 11/12 si la memoria no me falla es un Buren 1282 con módulo cronografico Dubois Depraz.
Saludos.
 
  • #20
Buen día gotzon; el cal. 11 tiene 19.800 a/h y el cal. 12 tiene 21.600 a/h.

Recuerdo un artículo que leí - donde dice que el micro rotor - no carga lo suficiente teniendo 21.600 a/h.
Este Ingeniero dice que se dejó de fabricar por este motivo y de ahí es que cambiaron de color en la máquina por las amarillas?

Estoy tratando de encontrar el artículo donde él Ingeniero fundamenta esta "rara y extraña" teoría.
Un saludo y feliz año nuevo. Luis desde Argentina
 
  • #21
Efectivamente es Buren. Hace poco se me escapó uno....
 
  • #22
Gracias a todos por vuestras repùestas y por la busqueda del repuesto que habeis realizado, es un placer tener compañeros como vosotros.D. LUIS siento que no lo tenga en existencia, resucitara, este tranquilo.Precisamente se rompio el eje porque el reloj habia recibido un golpe y desplazo el eje del microrotor partiendo dicho eje, como todos sabreis , al menos eso creo , el eje de esta famosa rueda pasa por el centro del microrotor que es hueco. Si sabia que a este reloj hubo que ayudarle siempre con algo de cuerda manual, me lo habia dicho el propietario y ademas yo en su dia tuve uno y le pasaba lo mismo.
FELIZ AÑO 2015 a todos.
 
  • #23
Buen día fraancis; el lunes iré al taller y buscaré otra vez y mientras tanto le pido una foto a ver sí acierto con esa rueda.
Un deseo de buen fin y mejor comienzo. Luis desde Argentina
 
  • #24
D. Luis la rueda estaba estirpada y no esta en su sitio, voy a ver si la tuviera el anterior propietario, cosa que dudo.
Feliz entrada de 2015. francis desde Tarancon.
 
  • #25
que suerte es como un heuer autavia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie