• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

thermidor antiguo

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy os presento a este abuelete bien conservado, tiene un calibre AS 1560 de 5 ajustes muy bonito que fue lo que mas me llamó la atención, no se si es algo especial, pero tengo varios y ninguno con tantos ajustes, os dejo las fotos.

Un saludo.











 
Ese reloj me encanta, bien cuidado o restaurado::Dbt::pero la cuestión que aparte lleva una buena máquina.
Yo llevo un Duward exteriormente igual que el tuyo pero con AS 1130, pues fué el primer reloj de mi suegro que me lo regaló poco antes de fallecer.
Felicidades por esa maravilla:clap:

Cram.-
 
Que tenga una AS 1130 con 5 ajustes ya lo hace muy interesante, además es precioso, enhorabuena por la pieza.
 
Juraria que ese reloj no es thermidor, la marca Thermidor que figura en el dial es facil que sea fruto de una restauracion de esfera a la que se le puso la primera marca que tenian a mano.
No obstante es un reloj fantastico, como decia Thermidor aunque no corresponda a su marca:
Tengo un reloj termidor, Fuerte, Seguro, Exacto y Economico.
 
Última edición:
Hola Francis, coincido en lo de la restauración de la esfera, ¿ pero que marca podia tener el reloj ?.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Ayuc y distinguida concurrencia.
El reloj está precioso. Elegante, sobrio, muy de vestir.
El calibre es de muy buena calidad. En realidad ha quedado muy bien, independientemente de lo que el restaurador haya decidido con la esfera.

Que lo disfrutes amigo, con buena salud.

Un abrazo ...
:friends:
 
El reloj parece nuevo de lo guapo que esta , esa máquina con 5 ajustes es rara para un thermidor que eran relojes económicos,pero lo dicho muy guapo.
 
Me gusta independientemente que sea Thermidor u otra marca. Habría que investigar sobre la identidad de este calibre y ver que se saca en claro. Como curiosidad os diré que la palabra thermidor correspondía al mes de noviembre con la que la revolución francesa quería rebautizar ese mes. Saludos.:ok::.
 
Restaurado o no, Thermidor o no, el reloj está para disfrutarlo y lucirlo, bonito y buena maquina, que mas quieres!
 
  • #10
Hola.
Thermidor.....no se....
El calibre tiene una pinta excelente....
Pero la restauración de la esfera.......es para mandarlo a tomar.....fanta......¿ se dan cuenta de que pone T SUISS MADE T ?
Esto vendría a decir que tiene TRITIO....ustedes lo ven por algún sitio ? ....no se corresponde para nada con estas esferas, por lo
que es una metedura de gamba garrafal.
Lo que no quiere decir que el reloj tenga una marcha envidiable..." tiene una máquina que parece muy buena ?????
Saludos
 
  • #11
Puede ser que el restaurador tuviera mordida de la marca ........ no creáis que las mordidas se han inventado ahora, je,je,je.

Pero es muy bonito para el público en general que no ve esos detalles y te lo puedes poner para la BBC.

Saludos.
 
  • #12
La verdad: Fantástico ese reloj. Tiene una estética muy guapa, muy despojada. Me encanta.
 
  • #13
HOLA AYUC: ESFERA RESTAURADA O NO,SU CALIBRE ES DE GRAN CALIDAD¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #14
Como apuntáis puede ser restaurada esa esfera pero yo mantengo el romanticismo de que fuera original, incluso uno de los primeros relojes de esa marca que se fundó en 1960. ¿Lo que yo siento? Envidia...... :)
 
  • #15
Te puedo asegurar que no es thermidor, la marca thermidor monto algunos "machotes" pero con calibres UT, de eso te puedo dar fe.Tuve muchisima relacion con esa marca.
En cuanto a la pregunta de la marca original, puede ser cualquiera, el calibre no esta timbrado, normalmente ROYCE, DUWARD, THECNOS, EXACTUS, y algunas marcas mas los solian timbrar, aunque si hubo un tiempo que no lo hacian por abaratar costos en la produccion., puede ser cualquiera de esas marca, incluso alguna mas de su epoca, existieron muchas que montaron ese fabuloso calibre, EDOX, FESTINA, JUSTINA, WANROY, CRISTAL WACH, muchisimas marcas que seria largo de enumerar.
No obstante algunas de ellas timbraban caja y calibre. Lo que si es cierto es que es un gran calibre y un gran reloj. Por la fatidica restauracion de esfera no hay que preocuparse, es reversible. Incluso pudiera ser CADILLAC, CELENDEANU WACH, SINDERS, HALCON, que este si fue una remarcada de Thermidor.
Sea cual fuere el reloj es extraordinario, disfrutalo y no te obsesiones.
 
  • #16
Qué interesante ayuc: un impostor guapo y con buen corazón; esto podría ser el comienzo de una novela;-) Disfrútalo y ya nos irás contando lo que descubres...
 
  • #17
Hola.
Este reloj parece ser.....Un AS1560..... a 18000 A/h. que lo montaban con 17 y 21 rubis
También hay un modelo 1560, que contaba con microregulador que lo denominaban (TRIOSTAT)
Como una imagen vale máS que ........

Aquí vemos que la máquina es igual ????
AS_1560.jpg
Ahora vemos este otro modelo con el "regulador .TRIOSTAT. y los puentes algo decorados.
AS_1560-2.jpg
En esta foto lo vemos ampliado

AS_1560-4.jpg

Bueno, ahora ya sabemos el corazón que late, y como se puede ver......la info la he sacado de Ranfft, donde pueden entrar y ampliarla.
Así que....a disfrutar de esta bella máquina y de su manufactura.
Saludos
 
  • #18
amigos foreros, no soy entendido, pero disfruto analizando y comparando calibres. atanos puede que hayas dado en la diana, se ven tan iguales......
 
  • #19
Gracias papageno, pues pienso igual que tú.
:bye: a to@s.

Cram.-
 
  • #20
Hola.
Este reloj parece ser.....Un AS1560..... a 18000 A/h. que lo montaban con 17 y 21 rubis .....

Parece ser no, que lo es. Ya lo dice el compañero Ayuc que se supone que lo ha visto debajo del volante. Sin embargo la terminación del puente de volante es bastante más fina que la de la foto de Ranfft y al decir más fina me refiero a que está hecha con más esmero, mejor terminada. Supongo que aquí también las cosas irían por series.

Como dice, creo que ha sido Francis, ¿qué importa la primera marca si dentro tiene un magnífico corazón y la estampa es sublimne?. Sólo hay que disfrutarlo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
  • #21
Sería interesante saber si hay alguna marca en el interior del fondo.

La esfera yo la veo restaurada. A parte de lo del tritio, en un Thermidor debería poner "swiss" y no "swiss made", si no me estoy equivocando demasiado. Montaban movimientos suizos, sin ser el resto de componentes del reloj de procedencia clara. El montaje final del reloj es probable que en los Thermidor se hiciera en España.

Puede ser que el error en la esfera esté en el "Thermidor" o en el "swiss made". Yo no puedo asegurar nada, desde luego. En todo caso el movimiento tiene muy buena pinta, y la calidad global del reloj parece mejor que la del común de Thermidor. Aunque en todas las marcas hay modelos de calidad superior.
 
Última edición:
  • #22
Por curiosidad he estado mirando en la red AS 1130 con ajustes y me salen entre otros (pocos) marcas como Girard Perregaux, merece una investigación, como poco, de este reloj.
 
  • #23
Por curiosidad he estado mirando en la red AS 1130 con ajustes y me salen entre otros (pocos) marcas como Girard Perregaux, merece una investigación, como poco, de este reloj.

Compi, no sé si estabas buscando los AS1130 con ajustes por tu pura curiosidad, pero si estabas tratando de dar con la identidad del sujeto misterioso que ha mostrado ayuc, ya ha dicho que lleva un AS1560. La verdad es que también yo tengo curiosidad por saber lo que sería:hmm:
 
  • #24
Lo dicho, es claro que el calibre es 1560, lo raro es lo de los 5 adj, comparandolo con otros calibres 1560 que tengo se aprecia un acabado de los puentes mucho mejor. La verdad es que el reloj lleva dos dias funcionando y va clavado.

De momento no he podido encontrar ninguna informacion por la red, por lo que espero que los espertos del foro den algo mas de luz.

Un saludo y gracias a todos por el interes.
 
  • #25
Compi, no sé si estabas buscando los AS1130 con ajustes por tu pura curiosidad, pero si estabas tratando de dar con la identidad del sujeto misterioso que ha mostrado ayuc, ya ha dicho que lleva un AS1560. La verdad es que también yo tengo curiosidad por saber lo que sería:hmm:
Así si lo voy a encontrar yo, si es que hay que leer bien!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie