• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Test Vintage para saber si eres un verdadero coleccionista

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos del Foro Vintage
Como siempre, un gusto y honor saludarlos

Vuestra Seren, en plena desaceleración, les tiene preparado este modesto y rústico Test para saber si alguno de vosotros aplica como un coleccionista de fuste. No dudo que los hay en este distinguido y multicultural espacio; antes al contrario, el sótano es a mi juicio ( irrespetuoso e irracional ) la síntesis perfecta de intercambios interculturales de la hispanoamericamidad donde conviven especímenes de la más variada especie: profesionales abotargados, comerciantes contenidos, soñadores disipados, trabajadores alquitranados y librepensadores, escapistas insoportables , indigentes de la prosa, jubilados catatónicos, espíritus cascoteados y meditabundos, troteadores de leyendas....
Vayamos al asunto, pues. Como bien ustedes saben, el coleccionismo es cosa seria, responsable, un ejercicio metódico y cauteloso donde no existen los sobresaltos, las casualidades, lo inesperado ni las alucinaciones perversas. Pero... ¿ eres tú un coleccionista, vas camino a serlo o eres, por el contrario, un maniático colejuntador con el bacilo Casinae Manolus Sevillanus ? Averígualo contestando estas sencillas preguntas:

1) Te han regalado un bono obsequio sin límites para comprar el reloj vintage que te plazca. Y entre las opciones eliges comprar...
A- Un Bulova Accutron que estuvo en la muñeca del ingeniero Hertzel, con dedicatoria grabada de Joseph Bulova.
B- Un Le Phare con taquímetro cuadrado de los ' 70
C- Un Aseikon maltrecho y que no anda, pero que tiene una esfera...

2) Suponte que tu hobby es mirar subastas de relojes en la bahía. Te interesan sobremanera y pujas en una de...
A- VC con una esfera pintada por René Magritte
B- Un Grand Seiko majestuoso
C- Un Aethos medio desvencijado, pero al que le tienes fé.


3) Cuando caminas por los barrios coquetos de tu pueblo o ciudad, y te detienes en un escaparate donde hay relojes vintages, la saliva se te cae por...
A- Un extraordinario Movado Poliplan
B- Un KeleK multicomplicaciones
C - Un Ricoh Spacial con pinta de tardía psicodelia setentera

4) Cuando muestras tu caja a amigos, conocidos o en el Foro, te sientes orgulloso de...
A- Tus Omegas
B- Tus Certinas
C- Los HMT indios, que son simpatiquísimos....

5) Cuando sueñas con futuribles inalcanzables al bolsillo, crees que un jeque árabe se te aparecerá de pronto y te regalará...
A - Un JLC Reverso de los `30
B- Un Seiko Pogue
C- Un Festina a cuerda con caja cuadrada y correa con cierto desgaste que lo hace irresistible


Bueno. Si han llegado al final de Test, consulten el resultado:
- Si todas tus respuestas son A, eres un coleccionista como los Dioses mandan. Felicitaciones, eres un experto cazador.
- Si todas tus respuestas son C, eres un irremediable colejuntador. No tienes cura, esas piezas viejas, bobas, sucias y desprotegidas son tu pasión. Una tarea sin fin, pero muy agradable y que alivia las almas de este sótano. Felicitaciones, eres un experto rescatador
- Si tienes alternadas respuestas entre las opciones A, B y C eres un poseedor responsable de relojes, que tienes un extraordinario y exquisito gusto por los Vintage, que sabe esperar los momentos de compra y que quizás, algún día, te transformes en un verdadero coleccionista. Felicidades, eres un carismático usuario y poseedor de Vintages.

Esto ha sido todo, amigos, buen domingo. Y a vivir la vida y ser felices.
Gracias por leer, los quiero

Seren
 
Última edición por un moderador:
Muy bueno Gabriela, eres inagotable no cabe duda.

"Un Aseikon maltrecho y que no anda, pero que tiene una esfera..."....jaja:laughing1: me delato:

lostimage.jpg


Un abrazo y gracias por tus posteos
 
Muy bueno Gabriela, eres inagotable no cabe duda.

"Un Aseikon maltrecho y que no anda, pero que tiene una esfera..."....jaja:laughing1: me delato:

lostimage.jpg


Un abrazo y gracias por tus posteos

¡¡¡¡¡ El primer colejuntador confeso !!!! Ahora que tu has desnudado tu ser de rescatador trasandino, apabullante y voraz ¡¡¡ no tienes escapatoria !!!! Yo sé lo que te pasa, Juan Pablo: esas piezas chuecas que te llaman con las agujitas medio descoloridas, como haciéndote un guiño cómplice cuando los observas, te parten el corazón...
 
No me encuentro en ningún lado y lo peor es que me gusta jajajajajaja, yo no se que soy pero de que me gustan me gustan......
 
No me encuentro en ningún lado y lo peor es que me gusta jajajajajaja, yo no se que soy pero de que me gustan me gustan......

Yo sé que eres tú: un CYMAE CARIBENIUS SAPIENS...
 
Hola..!
Qué bueno esto...
:laughing1:

Gracias Seren, por los buenos ratos que nos obsequias...

Un abrazo...
Arístides.
 
Jajajajajaja!! Qué bueno! :clap::clap::clap: A mi me han salido casi todas A, pero entiendo perfectamente a los que le salga B o incluso C, yo mismo he pasado por esas fases...
 
Muy bueno Seren!, yo no sabría decirte a cual pertenezco, creo que podria definirme como un L.R.R.E. o sea miembro de la Liga de Rescatadores de Relojes Extraordinarios :laughing1:.
Me voy al rastro a intentar rescatar relojes, buen domingo a todos!.
 
Muy bueno Gabriela ¡¡Gracias por estos ratitos!!:clap: De todos modos, lamento poner en duda los resultados que propones tras tan sesudo test: según ellos, soy responsable, sé esperar, y tal vez, algún día, llegue a convertirme en coleccionista. Me gustaría pensar que es así, pero...:nea: ¡¡no te lo crees ni tú!!:-P Igualmente, ha sido muy entretenido realizar el test:ok::
 
  • #11
Muy bueno Gabriela ¡¡Gracias por estos ratitos!!:clap: De todos modos, lamento poner en duda los resultados que propones tras tan sesudo test: según ellos, soy responsable, sé esperar, y tal vez, algún día, llegue a convertirme en coleccionista. Me gustaría pensar que es así, pero...:nea: ¡¡no te lo crees ni tú!!:-P Igualmente, ha sido muy entretenido realizar el test:ok::

Tú eres más que una poseedora responsable: eres mi amiga. Y además muy inteligente, guapa y especial...
 
  • #12
Hola..!
Qué bueno esto...
:laughing1:

Gracias Seren, por los buenos ratos que nos obsequias...

Un abrazo...
Arístides.

En realidad, compañero arístides, es al revés:ustedes me hacen pasar a mí preciosos y felices momentos. Gracias absolutas por ello.
 
  • #13
Jajajajajaja!! Qué bueno! :clap::clap::clap: A mi me han salido casi todas A, pero entiendo perfectamente a los que le salga B o incluso C, yo mismo he pasado por esas fases...

¡¡¡ Eres un coleccionista !!! Y ahora que me acuerdo... soñé contigo anoche: te me aparecías de pronto y me regalabas un Angelus...
 
  • #14
Espero contigo, y mientras estamos aquí me pondré a hornear las medialunas que tengo que abrir la cafetería...
 
  • #16
Me sale un poco de todo :

A , B , C y " D "

Creo que no tengo remedio y no es enfermedad es vicio , lo mejor es que veo en este foro que no soy el unico , solo uno más.
:innocent:
 
  • #17
Hoy no hubo suerte, pero allá que nos juntamos el compi Ayuc y un servidor para pasar un buen rato hablando de relojes:Cheers:

¡ Qué buena onda ! Lo importante es el rato guapo que has pasado con ayuc...
 
  • #18
Me sale un poco de todo :

A , B , C y " D "

Creo que no tengo remedio y no es enfermedad es vicio , lo mejor es que veo en este foro que no soy el unico , solo uno más.
:innocent:

Pero es genial que no tengas remedio ¡¡¡ hermoso, mi compañero Tempus157 !!!
 
  • #19
Jajajajaajajajja, ya te estoy preparando tu nombre científico que ni linneo podrá rebatirlo
 
  • #20
LISTO .......Candinae tristaniusuaresun genius
 
  • #21
LISTO .......Candinae tristaniusuaresun genius

¡¡¡ Me estoy desternillando de risa !!! ¡¡¡ Pero si de genio no tengo nada !!! En el test de coeficiente - allá por los `90, cuando aún creía que era capaz de seguir una carrera universitaria - me salió 84... Burra, pero ocurrente y con un gran sentido del humor....
 
  • #22
¡¡¡ Eres un coleccionista !!! Y ahora que me acuerdo... soñé contigo anoche: te me aparecías de pronto y me regalabas un Angelus...
Si! A mi me pasó lo mismo, soñé que conseguía dos Chronodate a precio de ganga y te regalaba uno, y tú me correspondías con un Breitling Navitimer... Ojalá esos sueños fueran ciertos.
 
  • #23
Si! A mi me pasó lo mismo, soñé que conseguía dos Chronodate a precio de ganga y te regalaba uno, y tú me correspondías con un Breitling Navitimer... Ojalá esos sueños fueran ciertos.

¡¡¡ Qué se cumpla !!! Y la verdad tengo un sueño ( pero hablando en serio ): que podamos algún día reunirnos todos ( chicas y muchachos ) así nos matamos de risa, charlamos ¡¡¡ nos gritamos !!!
Yo me tiraría de los cabellos con Susana, le quitaría ese Zodiac que tiene y la sentaría al lado mío, contándole cómo se hace un buen café...
A AbderramanII le hablaría en italiano, así escucha lo bien que hablo ( en otro idioma, porque lo que es el español... ); y luego de parlotear en la lengua de Dante le pegaría un sartenazo en la frente y me apoderaría de ese Candino brillante como el sol....
 
  • #24
que bueno jajaja
 
  • #25
Mi niño adrianII... ¿ en qué categoría estás tú: tenedor responsable, colejuntador o coleccionista ? Seré curiosa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie