• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenéis algun vintage preferido?

  • Iniciador del hilo Sdpbrass
  • Fecha de inicio
S

Sdpbrass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pues eso, me saltaba la duda... cual es vuestro vintage preferido? Lo tenéis o estáis buscándolo?

yo aun estoy adentrandome en el mundillo y no lo tengo claro... me gustan mucho los omega geneve, pero como novato no he visto lo suficiente como para concretar/confirmar.
a ver que inspiraciones me dais con vuestros relojes!

edito para poner que de los que tengo, y no se si algun vintage tendrá más valor que este(lo dudo), este sería mi preferido por ser el reloj de mi abuelo. Reloj que uso y guardo con cariño.


AA276CD1-B7DE-4EC9-A084-1DE2D81F7743.jpg
 
Última edición:
2exAgk3ZVjLR_6d61ZGuX3a_Q6nFBHd91sP1D5V4PrW9gP4KZQ.jpg


Se me olvidó decir: no lo tengo, lo estoy buscando, como tú.
 
Última edición:
Mi vintage preferido es la reproducción del astrario o reloj astronómico de Giovanni de Dondi.
Existen, por lo que sé, 8 copias.
Vi la del Museo de Ciencias y Tecnología Leonardo da Vinci en Milán, hace ya varios años.

Sobre el reloj astronómico de De Dondi dejo poquita bibliografía, siempre y cuando no moleste al creador del hilo ni a los lecto-foreros.
- Clocks & Culture del gran Carlo Cipolla
- Revolution in Time de David Landes
- The History of Clocks and Watches de Bruton
- The Worlds Great Clocks & Watches de Jagger
 
Es curioso: los vintage preferidos, aquellos que no me han dejado dormir, son, invariablemente, aquellos que una vez adquiridos, apenas he usado. Eso no es ni bueno ni malo. Simplemente es así.

En cambio, algunos relojes del montón, que me salieron relativamente (?) baratos, al final los uso mucho.

Incluso cierto Seiko estrambótico que tengo y que no va NADA con mi imagen ni estilo, lo uso con una felicidad y con un placer que llega a dejarme hasta sorprendido.

De todo eso entiendo que no tengo un gusto sino varios, y que se sobreponen, entrecruzan, complementan y refuerzan en alegre, promiscuo y gozoso contraste.
Un gusto en el que un sabor no enmascara a otro sabor, sino que lo refuerza; no lo niega, sino que le da más firmeza.


No me hagas mucho caso, que a estas horas y con el Cutty Sark navegando a toda vela por el mar sin hielos...
 
Última edición:
No tengo preferidos.

Tengo sueños, ilusiones, un par de preciosidades, pero preferidos no.
 
Los preferidos son todos los míos ya que se han hecho Vintages estando con mis seres queridos o conmigo.
Ningún reloj por maravilloso que sea puede transmitirme tanto como el más modesto de los míos.
Ahí pues como los hijos o los nietos, ninguno mejor ni más bonito que los propios.
Está claro que no soy coleccionista y ni tan siquiera me gustan tanto los relojes pero sí lo que hay detrás de cada uno de ellos.
 
  • #10
Hola a tod@s..!
La verdad siempre hay alguno preferido.
El primero que me vino al pensamiento fue este, que ha estado saliendo con frecuencia...
CIMG0638.jpg

CIMG0644.jpg


:bye:

 
  • #11
... y también este, por recuerdos de juventud. :)

CIMG0542.jpg

CIMG0543.jpg

CIMG0551.jpg


:bye:
 
  • #12
Lo puse ya varias veces por el hilo diario : el Certina que me dio mi abuelo.

Por todo el sentimiento y recuerdos que me transmite que no se paga con nada .
IMG_20190930_065632.jpg
 
  • #13
Si claro, como todo en la vida, aunque todos sean los preferidos.
009 (2).jpg
Creo que esté aunque no esté seguro del todo.
 
Última edición:
  • #14
Mas tarde pongo fotos era un error
 
Última edición:
  • #15
0DA91551-8458-48EF-A61E-65B81027A8E4.jpg

Por la forma en que llegó a mí, por quién fue su anterior propietario, por su lamentable estado cuando lo encontré y por como ha quedado tras la restauración. No pensaba darle tanto uso, pero me lo pongo todos los fines de semana.
 
  • #16
Yo si .... unos veinte o treinta.
 
  • #17
  • #18
Era el de mi Aita. Para mi es mas valioso que un Patek.

¿Va bien el Tissot?

Entonces no lo vuelvo a poner en duda, que buen gusto tenía la mujer :worshippy:

El Tissot, qué te voy a decir. Va de "mi antiguo dueño algún día se va a arrepentir por dejarme ir" :flirt: Va de maravilla :friends:

P.S. creo que he metido la pata, estaba casi seguro que aita = abuela/madre, pero casi seguro que me estoy equivocando.
 
Última edición:
  • #19
Entonces no lo vuelvo a poner en duda, que buen gusto tenía la mujer :worshippy:

El Tissot, qué te voy a decir. Va de "mi antiguo dueño algún día se va a arrepentir por dejarme ir" :flirt: Va de maravilla :friends:

Como me alegro, tío. A disfrutarlo.
 
  • #21
El Longines claramente es mi preferido ya que era de mi abuela. El Zenith no sé si sería el segundo, pero sí que es un buen resumen del estilo que más me llamó la atención en el mundo vintage y años después sigue siendo el primero que fija mi vista.

2899440A-0F77-4273-8042-FD4D621B7382.jpg
 
  • #22
El Longines claramente es mi preferido ya que era de mi abuela. El Zenith no sé si sería el segundo, pero sí que es un buen resumen del estilo que más me llamó la atención en el mundo vintage y años después sigue siendo el primero que fija mi vista.

Ver el archivos adjunto 736151

Ese Zenith es canela en rama.
 
  • #23
No voy a entrar en favoritos "soñados" o más allá de los que ya tengo.

Mi favorito de entre los que tengo no es el mejor, ni el más caro, ni el que está más impoluto, sino más bien el más habitual en mi muñeca, es robusto, preciso y fiable, y de un estilo y época que me encantan:

IMG_20180902_183632.jpg

Seguido muy de cerca por este otro:

IMG_20171018_163343.jpg
 
  • #24
¡Anda! Si ese es casualmente el mismo que el Seiko estrambótico al que se refiere Rafa

Pero... Jopelines! Lo que son las coincidencias...!

Y yo que estaba aquí callao, disimulando... :whist::

Por cierto, el de Aristides está prácticamente en estado original. Ya me gustaría a mí que el mío estuviese así, con el cristal íntegro y el armis original.

Solo hay un detallito que dice que no está como recién parido, pero no lo voy a decir. Total, está mucho mejor así que como salió de fábrica...:clap:
 
  • #25
No voy a entrar en favoritos "soñados" o más allá de los que ya tengo.

Mi favorito de entre los que tengo no es el mejor, ni el más caro, ni el que está más impoluto, sino más bien el más habitual en mi muñeca, es robusto, preciso y fiable, y de un estilo y época que me encantan:

Ver el archivos adjunto 736157

Seguido muy de cerca por este otro:

¡También ese es mi favorito tuyo! Muchas veces he pensado que estaría bien un hilo pensando en la favorito de todos los que tiene otro...
 
Atrás
Arriba Pie