• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tell - Calendario Completo - Valjoux 89

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos. Hace tiempo perseguía un Calibre Valjoux 89, triple calendario, con ventanas a las 3 h. y a las 9 h. (Similar al Movado) y finalmente conseguí este en buen estado estético y de marcha.

La "TELL" marca de la fábrica - FLEURIER Watch Co JEQUIER Frères & Cie Fleurier" que era una importante fábrica Suiza de ebauches, el nombre Tell fué registrado en 1895 y desde 1945 comparte nombre con Arcadia Watch.

En el registro hoy figura :

Tell, Fabrique d'Ebauches Fleurier / Fleurier Watch Co. / Dolca SA / Calame & Droz / Neuchâtel Watch Co. Buttes und Fleurier, Schweiz; registriert am 17.1.1950

Del calibre Valjoux 89, de excelente calidad y marcha, poco que añadir a lo conocido, fué utilizado para versiones Calendario y fases lunares por las mejores marcas en los años 45 a 55. Calibre de 13 ''', 17 Rubíes y 18.000 A/h. con pulsadores de doble efecto a las 10 h. y a las 2 h. para ajuste del calendario.

El Reloj, posiblemente de finales de los 40 :

lostimage.jpg



lostimage.jpg



La máquina, con segundos centrales indirectos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



En la esperanza que sea de su agrado, un saludo a todos.
 
Última edición:
Buenas Noches Amigos,

Muchas Felicidades D.Agustí. Precioso y con segundos indirectos, muy curioso para la época. Me encanta la aguja del datario y el calibre tiene un bello porte. Una gran adquisición.

Un saludo.

Juan
 
Precioso Tell amigo Agustí, desde luego bello, bello y con todo el sabor vintage en un excelente estado me gustan mucho las caritas de la luna en las fases lunares. Un gran reloj de colección.

Saludos

Fernando
 
Gracias Juan, Todos estos calendarios completos tienen su encanto y la Valjoux 89, es una excelente máquina.

La disposición de las ventanas, hace que a muchas horas sean poco visible, pero es otra disposición coleccionable.

Aún esta en proceso de limpieza porque me parece que las agujas originalmente eran doradas, posiblemente bañadas, y han tomado ese tono oscuro similar a la máquina, pero dejan adivinar el fondo dorado, veré que hacer, o las brillo o las dejo como están.

Un abrazo

Edito para D. Fernando, Gracias Amigo. Otro Abrazo.
 
Gracias a ti Agustí.

Totalmente de acuerdo contigo, soy un enamorado de estos calendarios. Curiosamente la semana pasada adquirí este:

lostimage.jpg


Lo estoy adentando también, y espero encontrar una solución a los pulsadores. Me llamó la atención las fases de la luna a las 12.

Un abrazo.

Juan
 
Agusti Felicitaciones por la pieza adquirida y en un estado inmejorable para un reloj de los 40, coincido con mi tocayo la aguja del datario me encanta que sea en horquilla y no en flecha.
Al calibre se lo ve una pieza solida. A disfrutarlo.

Un Abrazo.
Juan
 
Precioso Record D. Juan, incluso con las ventanas más visibles, creo que la solución pasara por localizar unas tetillas huecas y encamisar esos terminales cortándolos a la medida. Un abrazo
 
Muchas felicidades amigo Agustí por haber conseguido esta preciada pieza, toda una obra de arte .

Salutacons:Cheers:
 
Buen dia tant; este mov es un bello Valjoux con la base del VAL 23 - 72. Que mas se puede pedir!!!!
Aquí decimos - !!!Cartón lleno!!!

tant - a estos Valjoux hay que amarlos.

Juan - bonito Record
Lástima que este mov tiene una debilidad en la rueda del calendario. Espero que el suyo se encuentre sano.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Felicitaciones maestro Tandetemps, hermoso ejemplar, con un fabuloso calibre y una aguja horaria que ...... se sale.
Un fuerte abrazo.
 
  • #11
Buenos días D. Juan. Hermoso ejemplar. Los Record son poco vistos por estos lares y más con compliaciones.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
Y saludos al resto de Compañeros.
 
  • #12
Un reloj precios y completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Una buena pieza.
 
  • #13
Muchas gracias D. Agustí, pues me voy a poner con ello, ya les presentaré el reloj con más detenimiento. Si encuentro la cámara.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Buen día D.Luis,

Me alegro mucho de leerlo. La salud mejor?, se le veía en la reunión de Bs As con muy buen aspecto. Ya les enseñaré el calibre, de momento funciona...

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Muchas gracias D.Rafael. Por aquí no pululan mucho tampoco, espero darle un retoque a los pulsadores y se los presento.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Que preciosidad,es la complicación que más me gusta
 
  • #17
FELICITAIONES MAESTRO AGUSTI;UNA PIEZA MUY BONITA EN UNAS CONDICIONES EXCELENTES,TANTO ESFERA COMO MOVIMIENTO.
Un ABRAZO.
 
  • #18
D. Agusti, muy guapa pieza y en magnifico estado, el detalle de la cara sonriente me encanta.

D. Juan, el Record también muy bonito, lucirá de coña una vez acabado.

Mi enhorabuena a ambos.


:Cheers:
 
  • #19
Hola Maestro Agusti, el reloj que muestras es precioso:); ademas del indicador de las fases lunares, el indicador del dia de mes me encanta con esa terminación , como bien comentas con las agujas en dorado quedará mas espectacular.

Precioso tambien el Record de Saopa:).

Gracias por mostrarlos.
 
  • #20
Esos calendarios anuales con fase lunar son.... 8o:clap::drool:, algún día caerá alguno (que de ilusión también se vive...).

Por ahora estoy contento con poder disfrutar de este heredado, que también le tengo cariño:

lostimage.jpg


Felicidades por el buen gusto y esos precioso relojes.
 
  • #21
Preciosos los triple calendarios...deben ser bastante cotizados ahora mismo, yo también llevo bastante tiempo buscando uno. Estos relojes rompen la tendencia que ahora mismo dice que los vintage de moda tienen que medir min. 36 mm si corona, ya que se trata de relojes -normalmente- de menor tamaño.
 
  • #22
Maestro digna pieza en inmejorable estado.....
 
  • #23
Hola estupendo reloj me encanta saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie