• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Técnicas para ahorrar camino a Aloha, o cómo estar a un paso de la isla Margarita

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos del Foro Vintage,
Como siempre, un gusto saludarlos

Como bien ustedes saben, han surgido inquietudes en nuestro amado sótano a propósito de un posible y probable viaje conjunto con sabor a quedada caribeña en el increíble paraíso de nuestro querido Williams y su paciente patrona. Algunos han comentado lo costoso del viaje, la necesaria e imperiosa inyección de euros en cuentas bancarias atoradas ya de los inesperados y frecuentes tropiezos de la vida cotidiana; y los menos, de que el sueño no podrá cumplirse. Mi inconsciente ( ¡ que existe ! aunque cueste creerlo ) no ha dudado en calificar la atribulada aventura de " disparate ".
Disparate o no ( pues en el sótano la locura es medida y razón de todas las cosas ) me parece que podemos empezar a ahorrar si implementamos una serie de técnicas muy sencillas en vistas a lograr el dinero del pasaje y la módica estadía - pues Williams nos ha ofrecido tarifa solidaria forera-vintage -.
Las técnicas que propongo son las siguientes, y por supuesto, se aceptan modificaciones en las mismas:

A) Estar a pan y agua un año entero
Ya saben que el recogimiento, la vida asceta y el desprenderse de lo material ayuda a purificar el alma. Aquí se trata de que el combustible que nos motoriza todos los días no incida en nuestro empeño para llegar a poner pies en aguas caribeñas. El pan y el agua, de reconocida bondad y pureza bíblicas, nos ayudarán a juntar esas monedas para dar rienda suelta a nuestros sueños en la afamada isla venezolana. Mi recomendación, entonces: pan, agua, y un modesto y simple Herodia con vidrio bombé y correa de cuero original para lucir en muñeca ahorrativa y libre de excesos:
aloha8.jpg aloha9.jpg

B) Poner en la alcancía lo que gastaríamos en ropa, zapatos, carteras o maletines durante un año:
Lo que estoy pidiendo es difícil, pero no imposible. La verdad es que yo podría estar un año sin comprar ninguna de esas cosas, aún a costa de golpearme la cabeza contra un poste de luz de la insoportable ansiedad ¡¡¡ amo los zapatos, las carteras y las botas !!! ¿ Qué clase de mujer sería yo, sino ? La tríada "ROPA-ZAPATOS-CARTERAS" es una debilidad muy femenina - y propia - que es casi intolerable superar, aunque como los deseos de viaje al paraíso de Williams es mayor a ese deber ser mujer... pues me someteré a la prohibición autoimpuesta. Ya he empezado, como verán, con alcancía, una pocas monedas y un Fero Feldmann para muñeca pobre y sin pretensiones:

aloha2.jpg aloha4.jpg aloha3.jpg

C) Volver a los mágicos móviles de antaño:
Como es de público conocimiento, mi móvil es un Samsung. Feliz con él, ando por la vida desconectada de todo tipo de redes o webs invasivas; hago y recibo llamados; envío mensajes y me los mandan: y ahí se terminó el uno del móvil. Más allá de lo que yo piense, me parece que un aspecto negativo de mi personalidad es no poder afrontar las urgencias tecnológicas tal y como se presentan en la actualidad; no está bien esa suerte de desconección absoluta con ese mundo subterráneo, misterioso y virtual de las comunicaciones interpersonales de este nuevo siglo. Dicho ésto, seguiré con mi Samsung feliz y contenta, pues es una manera de poder ahorrar en compras costosísimas de equipos muy frágiles, que si los miras ya se rompen. Invito, pues, a todos ustedes a volver a ese primer amor que fue el Nokia 1100 ( una gloria absoluta ) y que los dineros destinados a la compra de equipos de última generación se pospongan hasta la vuelta del anhelado viaje. Acompaña al Samsung, uno de mis relojes de infancia, un Mervos despojado y sin caché, ideal para muñecas que saben de los sacrificios del ahorro:

aloha10.jpg aloha11.jpg

D) Abandonar inalámbricos y volver a las fuentes:
Los teléfonos vintage me encantan. Tengo uno en casa en el que recibo llamados ( pero no puedo hacer, pues es analógico, y con la digitalización de las lineas, ha quedado obsoleto ). Me parece que otra de las maneras en las que podemos juntar algunas monedas que nos sirvan, al menos, para comprarnos el bañador que usaremos en la isla, es cambiar los inalámbricos de nuestras casas por estos aparatosos, simpáticos y distinguidos teléfonos que han hecho nuestras delicias de juventud. Sólo hay que animarse, ya saben. En las fotos aparece el nombrado con un anónimo y carilindo Framont, pieza pobre si las hay.

aloha5.jpg aloha6.jpg aloha7.jpg

Se aceptan sugerencias, propuestas u opiniones para lograr que ahorremos todos, así cumplimos el sueño de estar todos juntos, como ahora.
Gracias por leer amigos y amigas.

Vuestra serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
¡Muy bueno Gabriela! Me has hecho sonreír ya de mañana:ok:: Los dos últimos puntos, ya los practico, así que no creo que aporten mucho a este nuevo propósito de ahorro; los dos primeros, los veo muy difíciles de practicar, sobre todo el primero... No tengo nada en contra de un buen pan y un vaso de agua bien fría, pero ¡solo eso! ¡un año entero!:nea: Lo siento, pero me temo que voy a seguir siendo vuestra amiga virtual, y me voy a quedar sin conocer el paraíso caribeño de nuestro compañero vomrotw:(.

Eso sí, no tengo nada que objetar al ascetismo relojil tal y como lo planteas: me han gustado todos, pero especialmente ese Mervos...
 
¡Muy bueno Gabriela! Me has hecho sonreír ya de mañana:ok:: Los dos últimos puntos, ya los practico, así que no creo que aporten mucho a este nuevo propósito de ahorro; los dos primeros, los veo muy difíciles de practicar, sobre todo el primero... No tengo nada en contra de un buen pan y un vaso de agua bien fría, pero ¡solo eso! ¡un año entero!:nea: Lo siento, pero me temo que voy a seguir siendo vuestra amiga virtual, y me voy a quedar sin conocer el paraíso caribeño de nuestro compañero vomrotw:(.

Eso sí, no tengo nada que objetar al ascetismo relojil tal y como lo planteas: me han gustado todos, pero especialmente ese Mervos...

¡¡¡ Pero no es tan difícil, después de todo !!! Un año entero mirando cómo los otros comen y beben a discreción, mientras tú te comes los codos de ansiedad... ¡¡¡ y todo por nuestro amigo Williams y el placer de jugar Airsoft ( aunque no se de qué va, pero suena lindo... ) !!!! Yo he empezado ayer con la dieta, porque más delgada de lo que estoy imposible, por lo que, quizás, suba de peso de tanta harina...
 
guao , al finalizar estas recomendaciones , parecerán monjes y monjas de claustro, pero el sacrificio de una quedada caribena con juego de airsoft, les recompensara el esfuerzo jajajajajaj, bueno, sin ponerlos a pasar tanto trabajo aquí se les quiere, yyyyyyy, que buena ambientación te has logrado gabriela , yo como que hago algo parecido con una que otra cosilla que tengo..........
 
Hombreeee, a mi no me vendría del todo mal estar a pan y agua, un "par" de kilitos que me sobran seguro que los bajo :laughing1: , y solo de pensar en ese paraiso donde vive nuestro compañero anima mucho :yhoo::
 
Muy buen topic Gabriela!! :clap: Me hiciste reír!!!
Saludos!!!
 
Hola, "UNA QUEDADA EN EL PARAÍSO"... En el tema "A" de la comida, soy más bien frugal , En el tema "B"... bolsillos vacíos. El tema "C" presento mi móvil ,como el tuyo sere, pero averiado hace un año, subo una foto del susodicho

000_0198.jpg


En cuanto al D"", sin problema, no tengo teléfono de línea.

EL PARAÍSO puede esperar...

Mientras tanto

000_0170.jpg


Se aceptan donativos...

Saludos.
 
Hola Gabriela muy buena tu propuesta de ahorro ...ahora te digo no es seguro que alguno la cumpla.... de todas formas me voy quedando con tus relojes y con tus gustos que me parece que van hacia los relojes con cajas de forma cuadrada o rectangulares!!!un saludo
 
Que todo sea, pues, en busca de que nos podamos encontrar todos juntos en ese paraíso donde vives... ay cielos ¡¡¡ qué bello es !!!
 
  • #10
Hombreeee, a mi no me vendría del todo mal estar a pan y agua, un "par" de kilitos que me sobran seguro que los bajo :laughing1: , y solo de pensar en ese paraiso donde vive nuestro compañero anima mucho :yhoo::

¡¡¡ genial !!!! Entonces, mira pinon, tu míralo de este modo: te haces la dieta, ahorras dinero y viaja a la isla a conocerlo al loquillo de Williams... Dime si no suena tentador...
 
  • #11
Muy buen topic Gabriela!! :clap: Me hiciste reír!!!
Saludos!!!
Hola carlos, buenas noches. Bueno, esa es la intención.... ¡¡¡ que nos riamos de nosotros mismos !!! Es un excelente ejercicio que pongo en práctica muy a menudo. Vos ya me conocés en vivo y en directo: viste que soy una mina medio contracturada; y si cada tanto no me río... ¡¡¡ me tengo que matar !!!
 
  • #12
Hola, "UNA QUEDADA EN EL PARAÍSO"... En el tema "A" de la comida, soy más bien frugal , En el tema "B"... bolsillos vacíos. El tema "C" presento mi móvil ,como el tuyo sere, pero averiado hace un año, subo una foto del susodicho

Ver el archivos adjunto 224758

En cuanto al D"", sin problema, no tengo teléfono de línea.

EL PARAÍSO puede esperar...

Mientras tanto

Ver el archivos adjunto 224760

Se aceptan donativos...

Saludos.

Ramón ¡¡¡¡ RAMÓN !!! Me has hecho llorar de la emoción con ese Zodiac y el Samsung averiado.... y te aviso que las fotos me quedan igual, y eso que seguí tus consejos...
 
  • #13
Bueno, dale, prendete... porque al final, me parece que todos acá están para la vida llena de placeres y no para los sacrificios... en cualquier momento me voy sola para Aloha para no volver...
 
  • #14
HOLA GABRIELA: SERIAS UNA BUENA MINISTRA.CON ESTAS MEDIDAS EXTREMAS SE LLEGA MAS LEJOS QUE LA LINDA ISLA MARGARITA DE MI AMIGO WILLLIAMS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
te digo una cosa: tenés razón.... aunque te aclaro, que si me pusiese a contar en dólares lo que he gastado en relojes los últimos 30 años... me alcanza para llevar a la población de Tristán Suarez de tour por Europa.... ¡¡¡¡ mejor ni hago la cuenta !!!
 
  • #16
¡¡¡ genial !!!! Entonces, mira pinon, tu míralo de este modo: te haces la dieta, ahorras dinero y viaja a la isla a conocerlo al loquillo de Williams... Dime si no suena tentador...

¿"Tentador"?!, !es el plan perfecto!, que mas quisiera uno que estar con su gente en un paraiso.
 
  • #17
¿"Tentador"?!, !es el plan perfecto!, que mas quisiera uno que estar con su gente en un paraiso.

¡¡¡ Empecemos, pues !!!! He decidido ponerme una venda en los ojos, así no puedo mirar escaparates donde hay zapatos, carteras, relojes, bolígrafos o lapiceras ( mi nueva afición )... pero la dieta no la haré: peso 48 en un 1.65 mts ¡¡¡ muy delgada !!! mejor hazla tú por mí: sé que eres un caballero y no te negarás...
 
  • #18
Gabriela:

Me parece un arte, hacer humor y me he reido mucho.

Por cierto sublime los de:

"Ya saben que el recogimiento, la vida asceta y el desprenderse de lo material ayuda a purificar el alma. Aquí se trata de que el combustible que nos motoriza todos los días no incida en nuestro empeño para llegar a poner pies en aguas caribeñas. El pan y el agua, de reconocida bondad y pureza bíblicas"

Sobretodo por que estoy a dieta ........:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #19
Gabriela:

Me parece un arte, hacer humor y me he reido mucho.

Por cierto sublime los de:

"Ya saben que el recogimiento, la vida asceta y el desprenderse de lo material ayuda a purificar el alma. Aquí se trata de que el combustible que nos motoriza todos los días no incida en nuestro empeño para llegar a poner pies en aguas caribeñas. El pan y el agua, de reconocida bondad y pureza bíblicas"

Sobretodo por que estoy a dieta ........:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo

F.Boctok

Tú me halagas innecesariamente... el mérito lo tienen ustedes, que son mi combustible espiritual. Porque si tú escribes para que ese escrito permanezca oculto o vedado no tiene sentido; sin embargo, si al menos mis palabras provocan reflexiones, sonrisas o alegran el día de aunque sea un forero... me sentiré satisfecha y feliz...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie