• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tècnicas cinegéticas

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Esta frase de Fernando Kalimocko en el hilo de los Polerouter me ha hecho darle vueltas al tema (es que me aburro hasta una reunión que tengo dentro de un rato):

"felicidades también para el amigo Miquel al que considero un gran cazador "

¿En el mundo de los relojes, qué es un gran cazador?

¿el que cobra muchas piezas menores o el que espera pacientemente el tiempo que haga falta por una de caza mayor digna de exponer?

¿el que dispara mucho fogueo y salvas a ciegas esperando que las piezas pasen por la linea de fuego o el que repta, husmea, señala, localiza, cerca y de un sólo tiro abate la pieza deseada?

¿el que se esfuerza en buscar o el que espera a encontrar?

¿el que cobrada la pieza pierde el interés por ella y debe volver a la acción en un breve lapso de tiempo o el que se regocija en su contemplación y disfrute día tras día tras día olvidando el olor de la sangre (estos últimos fácilmente reconocibles en el mundo del coleccionismo relojeril por su lema: "yo los relojes los tengo para usarlos"...:D)

¿el que caza por placer, caiga lo que caiga, y que a menudo devuelve rápidamente las piezas a su habitat una vez obtenidas o el que lo hace tenso y con los ojos inyectados en sangre, desesperado si no da con una pieza de su interés?

¿el que dispone de munición ilimitada o aquel cuyo suministro está mucho más restringido y debe economizar y acertar a la primera?

¿el que vadea campos, arrozales, junglas, bosques y pantanos de madrugada o el que mueve el ratón desenfrenadamente por ebay, foros varios y tiendas virtuales?

¿el que sabe lo que busca o el que sabe lo que encuentra?

¿el que se rinde fácilmente a la espera de mejor jornada o el que se da de culatazos con otros cazadores en disputa de una pieza deseada?

¿Una combinación de todas?

¿Cada uno que disfrute como quiera?

¿Todas las anteriores son correctas (como en los tests antiguos)?

En fin, ya he matado diez minutitos, gracias por leer... Por cierto... ¿romper un reloj es matar el tiempo?
 
el tiempo pasa,los relojes se quedan,,nada es para siempre,yo cazo por un gusto definido,aunque reconozco que me ha costado muchos años descubirlo,,,primero la esfera,si no me gusta ya puede llevar la mejor maquina del mundo,despues me tiene que gustar la caja,y por fin la maquina,,,,,,que suele ser la que decide,,,,,,,aparte del precio claro,,,si es barato y bonito aunque la maquina no sea gran cosa,y funciona razonablemente,me lo pongo un par de dias y al cajon,,,,algunas veces ni me los pongo que pena,,,,,
 
Interesante reflexión amigo. Me ha hecho pensar un momento sobre que tipo de cazador soy, aunque aún estoy en pañales y mi economía no me permite más que abatir lo que pueda... Un saludo!
 
Luis en que lio lo pones a uno, yo creo que soy un cazador intuitivo, busco la pieza le doy vueltas y en el preciso momento me hago de ella jajajajaja
 
Joder Luis.....
Te sobra tiempo???
Te aburres?????

Para mi gran cazador es:

Aquel que consigue lo que quiere,en el estado que el quiere y al precio que el quiere.
Independientemente del tiempo que necesite para lograrlo.
sin mas
 
Buenos días Lluís. Interesante reflexión, inmejorablemente expuesta y redactada. Gracias por compartir.
Yo, así a bote pronto, añadiría otra:

El que elije su pieza después de verla abatida por otro cazador y el conseguir una similar se convierte en su prioridad.

Un fuerte abrazo.
 
Joder Luis.....
Te sobra tiempo???
Te aburres?????

Para mi gran cazador es:

Aquel que consigue lo que quiere,en el estado que el quiere y al precio que el quiere.
Independientemente del tiempo que necesite para lograrlo.
sin mas


Con su permiso, ese no es un gran cazador, ese es TERMINATOR!
 
Yo he estado detras de alguna pieza durante 4 años y me gustan los barrizales y las altas y densas junglas y manclares mi municion es simpre limitada pero mi paciencia es epica simpre uso telemetro y mira Carl Zeiss asi como el buen cazador o francotirador no es un lobo solitario es un binomio.

El tirador va acompañado del observador que comprueba las distancia, velocidad del viento trayectoria e informa al tirador si a fallado de la correccion en altura y deriva.

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie