• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El techo de cristal, el limite de todo coleccionista

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados amigos/as:

Viendo el hilo de los vintages del dia , me he dado cuenta de una reflexion, que creo que es extendible al resto.

Cuando lllevas muchos años de busquedas y cazas, por esos mundos de Dios, te das cuenta que las piezas con las que empiezas la coleccion son mas o menos de facil localizacion, ya que si los precios son acesibles, hace muchos años se encontraban piezas espectaculares muy baratas.

Pero claro cuando vas aumentando el numero de piezas y conocimientos, pasa que te vuelves un poco mas snop, si si mas snop, ya que buscas la rareza de la rareza "el dichoso santo grial ", esa pieza que es un icono para ti, por que al final los iconos y los griales son a gusto del consumidor, pero claro somos muchos los que nos gusta esto y en España somos respecto al resto de Europa unos advenedizos y aqui era un territorio virgen, pero ya no. Eso es preterito ::cry::::cry::

Ahora que la cosa se ha estabilizado mas o menos, lo que buscas y sueñas son piezas que no se encuentran en el mercado nacional o su precio es uno de mercado ............... de Londres ::blush::::blush::::blush::

Y por eso te das cuenta que has tocado techo, ya que en esas ligas el presupuesto es muy alto . Es como que mi querido Real Union de Irun jugase la Champions, o la liga, con el presupuesto que tiene.::cry::::cry::::cry::

Aunque a los futboleros saben que fue uno de los fundadores de la liga Española como la conocemos hoy y ademas, tiene en la vitrina unas cuantas Copas del Rey.

En la lista de los equipos con Copas del Rey, el Real Union tiene cuatro y es el noveno en la lista :ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Qué razón tienes, vecino; las cosas se han disparado hasta unos niveles que hacen muy complicado seguir disfrutando con alegría de capturas un poco especiales :( Cierto también que al progresar en nuestra afición tal vez nos volvemos algo más snobs, pero también es verdad que de alguna manera tenemos que seleccionar para no terminar con diógenes relojero ¿no? :innocent:

Sobre todo los que comenzamos no hace aún demasiado en esta locura, hemos visto que la progresión natural de nuestras aspiraciones coleccionistas es aritmética mientras que la de los precios de esas piezas es geométrica y cada vez cuesta muchísimo más acceder al siguiente nivel.

Lo que más me fastidia es que cuando comencé tenía el listón de aspiraciones y precios bastante bajo, y no estaba por la labor de pagar precios que hoy en día pagaría gustosísima. Para más inri, esas piezas que antes me parecían caras, ahora son, además de muchisííííísimo más caras, muchísimo más más difíciles de encontrar ::bash::

Como bien dices, el mar de los vintages está cada vez más esquilmado y más especulado. Y lo peor es que la especulación que inicialmente afectaba solo a unas poquitas cosas se va filtrando e impregnando cada vez más marcas y modelos :yuck::

Por fortuna, disfruto muchísimo con todos los viejitos, y no necesariamente más con los más costosos. Lo malo es que los costes de mantenimiento para quienes no somos capaces de mimarlos con nuestras propias manos son difícilmente justificables en piezas cuyo coste está muchas veces cerca o incluso por debajo de lo que nos cobra el relojero cada vez que se los llevamos.

En fin, ya he reflexionado un poco también yo :D
 
Muy interesante reflexión y creo que más o menos es aplicable a todos los que aquí estamos y casi si me apuras a todos los ámbitos de colección. En mi caso cuando empecé mirar vintages, porque quería uno ese término "vintage" englobaba en su conjunto a un Jaeger o a un Duward sin especiales distingos.

Afortunadamente en la etapa de fervor no me compré ninguna castaña cara y la única que compré me costó dos duros, pero sólo por eso, por fortuna. Un par de veces tuve la suerte de perder alguna puja en el último momento de auténticos desastres. Pasado el tiempo cada vez es más difícil encontrar relojes atractivos para comprar, como dices por precio y porque ya tienes en la colección no uno sino varios que objetivamente cubren con creces el supuesto hueco del que estás mirando.

Yo me siento bien siendo un utilitarista y no un coleccionista, si ya me cuesta frenarme a pesar de todo no quiero pensar lo que tiene que ser alguien que tenga siete versiones de un modelo y esté buscando la escasísima que tiene las letras en naranja apagado.

Tras tres meses de desintoxicación de eBay sigo pensando que lo más difícil de frenar para mí es el entretenimiento y emoción que me produce tener tantas posibilidades a un click en el móvil. Búsqueda, pujas hasta el último segundo, ofertas, avisos, etc. No era tanta la adicción de comprar relojes como la de comprar en eBay, podían haber sido navajas, comics antiguos, brochas de afeitar o cualquier otra chorrada. En el fondo me dio por lo menos malo. En enero ya veremos cómo evoluciona el paciente.
 
Entiendo y comparto la reflexión. Personalmente me gustan los relojes en general y mecánicos en especial sin muchos distingos, quiero decir que en lo referente a vintage el optar por un Omega Constellation un Sherpa de Enicar o un Pobeda de los 50 prácticamente me ilusiona igual dado que no lo hago por presumir ante nadie ni mostrar estatus ni por ¿snopismo?:D. Ni que decir tienen que el Pobeda está mas cerca de ser mio que cualquiera de los otros.
Cierto que con el tiempo te vuelves selectivo y sobre todo aprendes cosas y te fijas en otros detalles que hacen la experiencia mas rica.
 
A mi me gustan los raros-as.
Así pues, me toca pagar. Recojo pelas durante un año y me compro un reloj o vendo varios para comprarme uno. Y a veces ni lo uno ni lo otro.
El otro día me pedían 3000 y pico napos por un speedmaster de los 80. Le dije que mañana puede que llueva...

P.D. le ofrecí 800. Me mandó a la mierda. Yo a el también.
 
Última edición:
comparto tu reflexion, yo era, y digo era de ir al rastro todas las semanas que podia y con 5 o 10 euros me traia 2 o 3 relojes a veces funcionaban y otras no, maximo pagaba 5 por reloj, he tenido que dejar de ir porque funcionen o no ahora te piden de 15 euros para arriba por reloj, el internet es bueno, muy bueno pero igual que nosotros miramos, los vendedores tambien, y por ejemplo por decir una marca duward no es lo mismo un modelo a otro, si que hay modelos que en internet suben porque estan buscados pero otros no, y eso no lo ven se rigen solo por el que esta mas caro.
 
A mi me gustan los raros-as.
El otro día me pedían 3000 y pico napos por un speedmaster de los 80. Le dije que mañana puede que llueva...

P.D. le ofrecí 800. Me mandó a la mierda. Yo a el también.

:laughing1:Para que digan que en los vintage siempre hay buen rollito. Tú vete con la bata verdes y la jeringa en la mano y diles que o se suavizan o los suavizas.
 
Buen día amigo Boctok; este hilo es muy interesante y da para que muchos amigos vuelquen aquí sus conceptos sobre la valoración de las piezas de colección y una de las tantas... son los relojes como piezas que no se van a repetír nunca mas y esto es muy favorable!!!

Creo que mi visión tiene otra mirada que compartiré con otros amigos y me imagino que abrirá polémicas a favor y en contra del concepto que tengo sobre los relativos "altos precios" que han llegado - en comparación a otras épocas!!!

Hay grandes capitales en la argentina como en otras partes del mundo que se inclinaron por estancias con miles de hectáreas y con campos propicios para la inversión.

Así fue que los grandes capitales se dedicaron- como una forma de resguardar su capital - donde muchos se decidieron coleccionando desde Autos - campos - casas - relojes, etc. y apostaron a una inversión a futuro - que al final les fue muy favorable.
Un saludo y adelante con sus respuestas - que creo - que nos va a aclarar bastante el concepto que ha vertido el amigo Boctok!!!
Luis desde Argentina
 
Tambien es cierto que , en muchas ocasiones he estado en el lugar indicado y el tiempo correcto, años a compre un Omega 30T2 a 45 Euros, eso ahora es una quimera.

Tuve mucha suerte y a esa señora de verde es como la inspiracion, tal como biene se va.

Pero tengo que decir que las que no he podido coger he tenido el lujo de tocar, piezas iconicas e imposibles como estos vintages: Un JLC Polaris, Un Vulcain Cricket Nautical, Un Radiomir Kampfschwimmer, un Omega Marine de 1931 ( primer modelo), unos cuantos Longines 13.ZN, etc.......

Solo el placer de tocarlos y admirarlos ya es un lujo

Un saludo

F.Boctok

P.D: El que no se consuela es por que no quiere
 
  • #10
Saludos a todos, lo que bien comentas tiene mucho que nos afecta de una u otra manera, fíjate que en mis inicios solo adquirí esas piezas que solo me gustaban por solo gustar, sin entender que debía enfocarme en aquella que dieran significado al ser coleccionista, me volví un comprador si se quiere compulsivo, todo lo que llegaba lo incluía, ingreso al foro hace casi 9 anos creo y empezó un proceso de aprendizaje y de reflexión el cual me condujo a revaluar que hacia y que tenia, cuando inicialmente no pensaba en salir de ninguna de mis piezas, al tener como tope un estilo y una marca definida, comencé a desprenderme en función de hacer incremento en la cole, he salido de maravillosas piezas, pero también he ingresado las que me gustan, y ahora hablar de griales ya me resulta difícil, sabiendo lo costoso que cualquier pieza esta, pero también creo que el mercado vintage a sufrido una mutación hacia lo indetenible, y un reconocimiento a aquellas manufactura que siempre pensamos que eran los paticos feos del cuento por ejemplo los japos y hoy nada envidia a un buen suizo, en fin una reflexión de primeras horas con cu café a la mano
 
  • #11
Todavía recuerdo cuando compré un Polerouter por.... doscientas pesetas?, o fueron dos euros?, da igual, fueron n dos relojes por ese precio. Buen reloj, pieza de colección si, pero me puede llenar tanto un Dogma como un Universal, no soy vendedor ni especulador, por lo tanto disfruto de los relojes por lo que me dicen, su historia, su estética, su máquina, pero no por su valor de mercado. Cierto es que hay modelos que me gustaría tener y sus precios son -mas que prohibitivos- muy lejanos a lo que yo quiero pagar por un reloj, o dicho de otra manera, me toca la lotería y no me gasto un dineral en comprarme ese "grial", prefiero la emoción de la búsqueda, que aparezca, el regateo...
 
  • #12
La nuestra es una afición que se está poniendo por las nubes, yo ya suelo bromear en casa diciendo que mi estado natural en Ebay es "Sobrepujado" y me doy cuenta que cada día me cuesta más encontrar relojes que me interesen con los presupuestos que manejo. Ni siquiera mi afición como chaterrero/aprendiz de relojero se salva, montar relojes por piezas me permite disfrutar de unos cuantos Omegas que no habría podido comprar de otra manera pero incluso eso se ha puesto por las nubes. A final solo queda seleccionar al máximo aquello en lo que gasto mi magro presupuesto y vivir siempre con la esperanza que en el próximo mercadillo estará mi santo grial a precio de ganga :laughing1:

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #13
Veo que todos sois inocentes cuando formáis parte del problema. :D

Es como mi madrina, QEPD, que cuando salía a la calle de paseo un domingo se quejaba de "que tendrá que hacer tenga gente paseando por la calle" y yo le decía, "los que vienen frente a nosotros andando seguro que están comentando lo mismo".

Pero me invitaba a chocolate con churros. :drool:
 
  • #14
Veo que todos sois inocentes cuando formáis parte del problema. :D

Es como mi madrina, QEPD, que cuando salía a la calle de paseo un domingo se quejaba de "que tendrá que hacer tenga gente paseando por la calle" y yo le decía, "los que vienen frente a nosotros andando seguro que están comentando lo mismo".

Pero me invitaba a chocolate con churros. :drool:

Menos mal que no te llevaba en coche por la autopistas y decía: "¿Cómo puede haber tantos locos conduciendo en dirección contraria?". :laughing1:
 
  • #15
Como ejemplo de lo desquiciado que se está poniendo nuestro mundo, un ejemplo. He estado pujando por este reloj 8o

$_57.jpg
$_57.bJPG.jpg
Casi me da vergüenza decir que he llegado hasta los 225 €uros por un reloj que está en un estado lamentable, yo he visto en él un cierto potencial y como ni había visto ni tengo ningún 30T2 PC rodiado, me dije a por él que el calibre se puede salvar, la caja está bien y el resto ya veremos...En estos momentos la puja está en 226 €uros y aún queda un día, yo arrojo la toalla. Las únicas explicaciones que se me ocurren es que o se está intentando comprar para montar un reloj y revender con un cierto margen o que a alguien le haga falta una caja para montar un 30T1 y la de este reloj se ha montado con ese calibre pero lo que no tiene sentido el precio que se está alcanzando en piezas como esta para alguien como yo que lo que desea es disfrutar de unos buenos momentos trasteando y recuperando esta pieza par su disfrute.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #16
Muy acertada tu reflexión.
De un tiempo para acá me han interesado los vintage, sin meterme de lleno aún, no conozco mucho aún pero desde un primer momento supe cuales quería... aquí de nuevo tienes razón, ninguno en mi país (aparentemente) y de precios ya ni hablamos.

Cuanto más conocimiento más sufrimiento? O Ignorance is bliss?

Hablando relojerilmente, claro.
 
  • #17
Esa caja no es de un 30T1. Es posterior. Los T1 se montaban en cajas no referenciadas con cuatro cifras sino de 7 u 8 cifras. Más bien diría que de 8 aunque puede haber alguno de los primeros en una caja de 7 cifras.
 
  • #18
Veo que todos sois inocentes cuando formáis parte del problema. :D

Es como mi madrina, QEPD, que cuando salía a la calle de paseo un domingo se quejaba de "que tendrá que hacer tenga gente paseando por la calle" y yo le decía, "los que vienen frente a nosotros andando seguro que están comentando lo mismo".

Pero me invitaba a chocolate con churros. :drool:

Uy lo que nos ha dicho.

355760961CZIasG_fs.jpg
 
  • #19
Tuve la suerte de empezar en este loco mundo hace bastante tiempo..... cuando los relojes de mujer de los años 30,40,50,60,70 se amontonaban en los cajones de las antiguas relojerías, incluso chinchetitas de oro que hoy no compraría y entonces compré.....así conseguí muchos de mi colección, con un coste mínimo y muchas alegrías en la búsqueda.
Desde hace tiempo, mi techo es no comprar nada que no vaya a usar, o que no esté funcionando, ni uno más para entrar al cajón de los olvidados, salvo esas piezas "Icónicas" que todos tenemos en mente alguna...o muchas ::Dbt::
Cada día más difícil conseguir piezas genuinas de las marcas que tanto nos gustan, no importa marca todas tienen modelos deseados.....pero la ilusión de encontrarlas sigue....eso sí con la cartera y la mente cerradas a las cantidades disparatadas que se piden en este momento.
 
  • #20
Como ejemplo de lo desquiciado que se está poniendo nuestro mundo, un ejemplo. He estado pujando por este reloj 8o

Ver el archivos adjunto 500780
Ver el archivos adjunto 500781
Casi me da vergüenza decir que he llegado hasta los 225 €uros por un reloj que está en un estado lamentable, yo he visto en él un cierto potencial y como ni había visto ni tengo ningún 30T2 PC rodiado, me dije a por él que el calibre se puede salvar, la caja está bien y el resto ya veremos...En estos momentos la puja está en 226 €uros y aún queda un día, yo arrojo la toalla. Las únicas explicaciones que se me ocurren es que o se está intentando comprar para montar un reloj y revender con un cierto margen o que a alguien le haga falta una caja para montar un 30T1 y la de este reloj se ha montado con ese calibre pero lo que no tiene sentido el precio que se está alcanzando en piezas como esta para alguien como yo que lo que desea es disfrutar de unos buenos momentos trasteando y recuperando esta pieza par su disfrute.

Saludos desde el norte:umbrella:

Madre mía. Qué mal lo ha pasado ese reloj. No sé si lo han meado encima para apagar las llamas o lo han puesto al fuego para ver si se le secaba el pis.

A pesar de que seguro que hay alguien que lo deja como un príncipe (casos de maestros hemos visto) creo que ese que pujó un euro más que tú te hizo un favor. Siempre que no pujes ahora en un pronto 50 castañas más que él, claro.

P.D.: Las agujas son simpáticas, no sé por qué me han hecho recordar al baile de los brazos muertos de Joaquín Reyes.
 
  • #21
Esa caja no es de un 30T1. Es posterior. Los T1 se montaban en cajas no referenciadas con cuatro cifras sino de 7 u 8 cifras. Más bien diría que de 8 aunque puede haber alguno de los primeros en una caja de 7 cifras.

Hola Germanio, la información puede ser erronea pero es de la base de datos de Omega :whist::

1943
[h=1]- Other -[/h]
MI 2319
lostimage.jpg


[h=2]Características[/h] Colección Internacional
1943

Dimensiones

Caja
Stainless steel
Tipo de Fondo de Caja
Press-in
Esfera
Not available
Cristal
Hesalite (domed)
Brazalete
Leather
Función

[h=2]Movimientos[/h] Tipo
Manual winding (mechanical)
Número del Calibre
30 T1
Otros
With subsecond hand
15 jewels
Created in 1940
[h=2]DATOS TÉCNICOS[/h] Estanquidad
No
 
  • #22
Hola Germanio, la información puede ser erronea pero es de la base de datos de Omega :whist::

1943
[h=1]- Other -[/h]
MI 2319
lostimage.jpg


[h=2]Características[/h] Colección Internacional
1943

Dimensiones

Caja
Stainless steel
Tipo de Fondo de Caja
Press-in
Esfera
Not available
Cristal
Hesalite (domed)
Brazalete
Leather
Función

[h=2]Movimientos[/h] Tipo
Manual winding (mechanical)
Número del Calibre
30 T1
Otros
With subsecond hand
15 jewels
Created in 1940
[h=2]DATOS TÉCNICOS[/h] Estanquidad
No
Hola Kesar. No hay ningun 30T1 del año 43.
 
  • #23
Madre mía. Qué mal lo ha pasado ese reloj. No sé si lo han meado encima para apagar las llamas o lo han puesto al fuego para ver si se le secaba el pis.

A pesar de que seguro que hay alguien que lo deja como un príncipe (casos de maestros hemos visto) creo que ese que pujó un euro más que tú te hizo un favor. Siempre que no pujes ahora en un pronto 50 castañas más que él, claro.

P.D.: Las agujas son simpáticas, no sé por qué me han hecho recordar al baile de los brazos muertos de Joaquín Reyes.

:laughing1::laughing1::laughing1:No, no pienso subir ni un centimo, pero me da pena ya que era un reto dejarlo en estado de revista pero lo veo como un proyecto viable :(
 
  • #24
Amigo Cesar:

Por ese precio y ese estado ni borracho has hecho muy bien
 
  • #25
Hola Kesar. No hay ningun 30T1 del año 43.

No si ya lo sé, los numeros de serie tendrían que ser de un 9 millones bajo y tendría que ser de 1940, pero Omega dice que ha utilizado esa caja con 30T1 en el año 1943 y de hecho tambien hay algún 30T1 con la 2099 y certificado oficial de Omega pero esta si es de 1940. No sé si Omega actuaba como otras marcas en las que te puedes encontrar un calibre de 1940 en una caja de 1943 :hmm:pero en su base de datos es lo que vienen a decir ya que queda claro que el movimiento es de 1940 o quizás sea un error...pero si lo es, es de Omega :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie