• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Technos - Unitas 6310 - Para D. Manué.

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
-
Este va dedicado a Manolo Casiná para que me deje de dar la brasa y vea que no soy ningún cobarde pecador de la pradera.

Bueno, este pertenece al lote que estoy rescatando y del que ha salido ya el Duward Cuadradito al que todos le fascina la nato colorá que le he puesto y está causando sensación en el garaje.

001.jpg

El Technos en el anuncio

002.jpg

El Technos en la mesa de operaciones.

003.jpg

Una imagen vale más que 1000 palabras para describir su estado

004.jpg

Con una Unitas 6310 pero con el eje del volante operativo...

005.jpg

Retiro las agujas y retiro esfera

006.jpg

La parte del remonte con óxidos visibles en el resorte del tirete

007.jpg

Comienzo a desmontar el sistema de Remontuar

008.jpg

Todas las piezas al tapón....

009.jpg

Mientras tanto sumerjo la esfera en aceite K-40 para que la grasa se vaya ablandando...

010.jpg

Sigo el desmontaje del calibre empezando por asegurarme que el mecanismo no tiene carga soltando el trinquete del rochete, obviamente lo hice al principio cuando tenía puesta la tija.....

011.JPG

012.jpg

Retiro el volante con cuidado

013.jpg

Aquí tiene la marca del calibre y el símbolo de la lengua que pertenece a la manofactura Unitas

014.jpg

Quitado el puente del rochete, desmonto el muelle del trinquete

015.jpg

016.jpg

Para que el muelle no salga volando por accidente a la 4ª dimensión le pongo un trozo de rodio y así evitar males mayores

018.jpg

Sistema de carga desmontado

019.jpg

Sigo con el áncora...

020.jpg

Después el rodaje, que al retirar el puente se trae pegadas las ruedas por los aceites secos...

021.jpg

022.jpg

Ahora es el turno de la Chausee o cuadratura para callarle la boca al maestro ( que verás como pone algún fallo), vamos, que lo conozco....

023.jpg

000.jpg

Desmonto el barrilete y muelle real

025.jpg

026.jpg

Esta es la forma que tiene el pobre...

027.jpg

Mientras que se mete todo en el baño de ultrasonidos me pongo con la esfera...

Una vez frotada con un pincel suave en el aceite la saco y retiro el aceite pulverizando
con Cillibang ( K7 desengrasante en espuma ) ...

028.jpg

Y este es el resultado...

029.jpg

Conserva las grafías y aun la capa de barniz quemado por el tiempo...

En algunas partes lo tenía perdido y son las partes blancas que antes tenían suciedad....

030.jpg

La tapa trasera al salir del lavado se le ve una picadura de óxido así que hay que pulir....

031.jpg

La caja y el bisel han salido muy limpias... el plaqué de 10 micrones sigue en buen estado....

032.jpg

033.jpg

Una vez limpio el muelle real lo meto de nuevo en el barrilete....

034.jpg

Listo....

035.jpg

Ahora también desmonto el rubí del volante en la pletina

036.jpg

Minusculo tornillito

037.jpg

También quito los tornillitos de la esfera para limpiar el canal donde entran

038.jpg

Engraso el rubí y coloco la contrapiedra atornillada...

039.jpg

Ahora a aceitar los rubies....

040.jpg

Es el turno de volver a colocar la chausee

041.jpg

para unir las dos piezas cojo con delicadeza la pico loro y así hacer presión y unir la rueda de centro con el cañón de minutos...

042.jpg

043.jpg

En el último momento .... jajajaj... es coña....

Se coloca en la punzonera y con una leve presión del punzón se unen las dos piezas sin peligro de roturas....

044.jpg

045.jpg

Sumerjo en OXI-NO las piezas del remointor para que actúe sobre el óxido...

046.jpg

El OXI-NO ennegrece las piezas en las zonas de óxido...

Algún día probaré el consejo de Manolo con el vinagre marca " Mano de Santo ", que estoy loco buscándolo pero no lo tienen ni en el mercadona ni el el Carrefour...

Montando que es gerundio...

Remointor...

047.jpg

048.jpg

Rodaje

049.jpg

Para volver a poner el muelle del trinquete utilizo el rodio para que no salga volando

050.jpg

051.jpg

Sistema de carga en su sitio y el rodaje rueda con el fiuuuuuuuuuuuu característico....

052.jpg

Y la última parte que más me gusta... pongo el ancora y volante, le doy cuerda y FUNCIONA:yhoo::

054.jpg

Esfera y agujas... la corona se la he cambiado y es la única que he encontrado medianamente decente...

055.jpg

Qué curioso .. El 7 del Enero de 1967 le hiceron su primera reparación....Yo sólo tenía año y medio....

056.jpg

Tras el pulido así la he dejado...

057.jpg

Montado y con un plexi que tenía por ahí y que le viene bien....

058.jpg

059.jpg

Y ahora tras probarle algunas correas, creo que la más apropiada es esta negra con pespunte oscurito...

060.jpg

061.jpg

062.jpg

063.jpg

Y finalmente puesto donde tiene que estar....

064.jpg

065.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
A mí me parece un trabajazo estupendo, pero espera que llegue tu paisano y verás cómo tiene alguna puntillita... que si no, no es Casiná :laughing1: :-P:friends:

Por cierto, me ha gustado mucho el hilo, pero jo, sin la ardilla vacilona es menos tuyo :(
 
Si señor, desmontados hasta los tornillitos de patillas. Y el "Mano de Santo" lo compré en el Dia, que, al parecer, no tienes ninguno cerca.

Pero hombre (que dice Abde que si no no soy yo) ¿cómo que le pones rodio al muelle?

Características principales[del Rodio, elemento químico de número atómico 45]

220px-Rhodium_powder_pressed_melted.jpg

Rodio puro​

El rodio es un metal dúctil de color blanco plateado. No se disuelve fácilmente en ácidos, aunque finamente dividido sí lo hace en agua regia, y también en ácido sulfúrico (H[SUB]2[/SUB]SO[SUB]4[/SUB]) concentrado y caliente. El rodio tiene un punto de fusión mayor que el del platino y una densidad menor.
Sus estados de oxidación más comunes son +2, +3, 0 y –1.

¡¡Hombreeeee ...!!
 
attachment.php


Casi me lo creo. Seré capullo. ::blush::::blush::

Pero he de decir en mi descargo que conociendo tu inventiva para tirar mano de cualquier cosa con tal de resolver un problema relojero, ya casi, viniendo de tí, me lo creo todo.

Un saludo.
 
Si señor, desmontados hasta los tornillitos de patillas. Y el "Mano de Santo" lo compré en el Dia, que, al parecer, no tienes ninguno cerca.

Pero hombre (que dice Abde que si no no soy yo) ¿cómo que le pones rodio al muelle?

Características principales[del Rodio, elemento químico de número atómico 45]

220px-Rhodium_powder_pressed_melted.jpg

Rodio puro​

El rodio es un metal dúctil de color blanco plateado. No se disuelve fácilmente en ácidos, aunque finamente dividido sí lo hace en agua regia, y también en ácido sulfúrico (H[SUB]2[/SUB]SO[SUB]4[/SUB]) concentrado y caliente. El rodio tiene un punto de fusión mayor que el del platino y una densidad menor.
Sus estados de oxidación más comunes son +2, +3, 0 y –1.

¡¡Hombreeeee ...!!
Vaya dato curioso!!
 
Tengo un Technos exactamente igual al tuyo. Buen reloj, excelente calibre fácil de destripar.

Yo no me complico tanto y bien le pongo el dedo encima de los resortes o directamente o pedazo de rodico. Me aseguro así que no deserte muelle alguno.

Bonito trabajo
 
Pero los milagros no solían ser en Lourdes?
Un resucitado más, parece mentira que de ese pedazo de chatarra inicial pueda surgir un reloj decente...
Esta vez nadie se ha quejado de la correa, parece que has acertado :D
 
Trabajazo con un resultado excelente. Vaya es lo que me parece a mi que soy un ignorante en mecanica relojera.
 
Ole!! Yo me quito el sombrero con estas cosas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie