• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Technos, Normana, Flica- Tres viejitos cazados ....

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Unido a la causa, " adopta un viejito ", hoy he realizado una nueva buena acción atesorando tres viejunos operativos, en una caza contra reloj en el mercadillo del " Charco la Pava " de mi ciudad junto al cauce del Guadalquivir...

Primero me pasé por el otro mercadillo de antiguedades del domingo junto a la Catedral en la plaza del Cabildo, del que os pongo unas fotos, e invito a visitar si estás de paseo por el Centro de Sevilla en Domingo.

Estos los he cazado cuando los puestos estaban casi desmontados, así que contaba con la ventaja del último momento....:whist::

Primero las fotos de los viejitos...

0000.jpg

7.jpg

Tienen unas bonitas correas de cuero antiguas que les sacaré lustre en la próxima limpieza.

El Normana no lo conocía y me ha gustado nada más verlo.

000.jpg

No se que maquina monta ya que no consigo verle ningún sello, a ver si ustedes pueden saber cuál es???

5.jpg

6.jpg

El Technos tiene la esfera prácticamente borrada, y el vendedor decía que habían colocado mal el segundero y no se movía, inmediatamente mi olfato me ha dicho que podía tener roto el cañon, como efectivamente luego he comprobado, y he negociado a la baja preveyendo dicha tara...

00.jpg

Monta un AS 1130 ( Calibre el Ejercito que tanto gusta al compi Boctoc ), que funciona perfectamente

4.jpg

Queda en reparación del cañon del segundero hasta que coja práctica en el desmontaje del mecanismo... ( Algún dia :hmm:)

El pequeñin tamaño cadete es un Flica, con el plexi bastante roto, pero operativo

0.jpg

Monta un calibre francés, FE 233

3.jpg

e irá a parar seguramente a la muñeca de alguna dama en cuanto lo adecente un poco....

Os dejo unas fotos del Mercadillo de la Plaza del Cabildo y de algunos de sus kioskos con fotos de relojes...

a1.jpg
a2.jpg
a3.jpg
a4.jpg
a5.jpg
a6.jpg
a11.jpg

Y este el kiosco del amigo " Pepe " con multitud de golosinas :drool:

a7.jpg
a10.jpg
a9.jpg
a8.jpg

Saludos desde Sevilla.
Espero que les haya gustado
 
Buena captura, el Normana me gusta mucho. También me ha gustado ver la plaza del Cabildo, tanto leer de ella...
 
Me autocontesto con el permiso de ustedes en relación a la máquina del Normana, para tener guardada mi documentación referente al hilo.

He encontrado un antiguo hilo con el mismo reloj en el que D. Luis contesta al forere MicrogarajeAntiguo

https://relojes-especiales.com/threads/el-reloj-de-mi-abuelo-me-contais-algo.314801/

La máquina como bien dice D. Luis es un Fef 290, de ancora fina según comenta en hilos similares.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&FEF_290_1

Captura1.jpg

No obstante de la marca Normana no he encontrado nada relevante y me queda pendiente localizar su historia.
Si alguien sabe algo será bienvenida la información.
Saludos
 
Qué buen reportaje, gracias por mostrarnos el famoso cabildo. ¡Enhorabuena por la caza!
 
Enhorabuena por la caza. Coincido con Zappp, tanto en mi preferencia por el Normana como en el gusto por poner "cara" al famoso Cabildo :ok::
 
Bonito paseo por el Cabildo yo también me alegro de ponerle cara después de tanto leer de el por aquí y también coincido con el Normana es muy guapo. Gracias por el paseo y las fotos Vicente.
 
Estimado Vicente:

Magnificas piezas te has cogido, como me gusta el AS1130 del Technos:ok:::ok:::ok::

preciosas fotografias del cabildo, y madre mia que puesto mas chulo , cuanta golosina :dribble::dribble::dribble:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Yo creo que ya tengo la cabeza no muy fina, pero veo que por aquí también hay muchos desmemoriados:

www.relojes-especiales.com/foros/vintages/domingo-paseo-relojeril-cultural-y-caida-en-pecado-nos-357797/

Menudo pedazo de reportaje que hizo el amigo Manolo...Genial :clap:

Hace ya un par de años de eso, así que con el principio de Alzehimer que casi todos padecemos de una u otra forma seguramente se habrá olvidado..., así que me parece estupendo que lo añadas al hilo para que sirva de recordatorio y de enlace.

Posiblemente dentro de otros dos años, alguien lo vuelva a postear y entonces añadirán este enlace que también unira al otro... y así hasta el infinito ...:laughing1:

Por cierto el señor que aparece en la foto qué forero es?
Captura.JPG
 
Última edición:
  • #11
No, eso son los amigos; los foreros están aquí dentro, je,je,je
 
  • #12
Buena captura hiciste[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Me ha encantado el paseo que has compartido por el Cabildo, precioso lugar...... muy peligroso para nuestra enfermedad.
 
  • #13
Unido a la causa, " adopta un viejito ", hoy he realizado una nueva buena acción atesorando tres viejunos operativos, en una caza contra reloj en el mercadillo del " Charco la Pava " de mi ciudad junto al cauce del Guadalquivir...

Primero me pasé por el otro mercadillo de antiguedades del domingo junto a la Catedral en la plaza del Cabildo, del que os pongo unas fotos, e invito a visitar si estás de paseo por el Centro de Sevilla en Domingo.

Estos los he cazado cuando los puestos estaban casi desmontados, así que contaba con la ventaja del último momento....:whist::

Primero las fotos de los viejitos...

Ver el archivos adjunto 452627

Ver el archivos adjunto 452630

Tienen unas bonitas correas de cuero antiguas que les sacaré lustre en la próxima limpieza.

El Normana no lo conocía y me ha gustado nada más verlo.

Ver el archivos adjunto 452628

No se que maquina monta ya que no consigo verle ningún sello, a ver si ustedes pueden saber cuál es???

Ver el archivos adjunto 452631

Ver el archivos adjunto 452632

El Technos tiene la esfera prácticamente borrada, y el vendedor decía que habían colocado mal el segundero y no se movía, inmediatamente mi olfato me ha dicho que podía tener roto el cañon, como efectivamente luego he comprobado, y he negociado a la baja preveyendo dicha tara...

Ver el archivos adjunto 452633

Monta un AS 1130 ( Calibre el Ejercito que tanto gusta al compi Boctoc ), que funciona perfectamente

Ver el archivos adjunto 452634

Queda en reparación del cañon del segundero hasta que coja práctica en el desmontaje del mecanismo... ( Algún dia :hmm:)

El pequeñin tamaño cadete es un Flica, con el plexi bastante roto, pero operativo

Ver el archivos adjunto 452635

Monta un calibre francés, FE 233

Ver el archivos adjunto 452636

e irá a parar seguramente a la muñeca de alguna dama en cuanto lo adecente un poco....

Os dejo unas fotos del Mercadillo de la Plaza del Cabildo y de algunos de sus kioskos con fotos de relojes...

Ver el archivos adjunto 452648
Ver el archivos adjunto 452649
Ver el archivos adjunto 452650
Ver el archivos adjunto 452651
Ver el archivos adjunto 452652
Ver el archivos adjunto 452653
Ver el archivos adjunto 452654

Y este el kiosco del amigo " Pepe " con multitud de golosinas :drool:

Ver el archivos adjunto 452655
Ver el archivos adjunto 452656
Ver el archivos adjunto 452657
Ver el archivos adjunto 452658

Saludos desde Sevilla.
Espero que les haya gustado


Estoy pensando lo que me ahorro por no vivir en una ciudad, los compraría a sacos:dribble::dribble: (Pero sin abusar)
Bonitas imágenes y buena caza :ok::
 
  • #14
Estoy pensando lo que me ahorro por no vivir en una ciudad, los compraría a sacos:dribble::dribble: (Pero sin abusar)
Bonitas imágenes y buena caza :ok::

En Barcelona puedes vivir sin problema, no hay nada que se le parezca remotamente. Ya me gustaría :pardon:
 
  • #15
En Barcelona puedes vivir sin problema, no hay nada que se le parezca remotamente. Ya me gustaría :pardon:

Aquí en Sevilla tenemos tres... El Jueves en la calle Feria un mercadillo popular de los tradicionales, el Domingo en la plaza del Cabildo, y el rastro del Charco la Pava también el Domingo...y en los tres atrapas si o si alguna ganga... Así que todos los viejitos se quedan adoptados tarde o temprano:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie